De vuelta y vuelta. ¿Cómo se usa una Controladora DJ?

ICA
#1 por ICA el 21/09/2020
Buenas a tod@s. He decidido montarme un mini estudio casero y busco informaciones varias sobre controladoras DJ. Tengo el ordenador, los monitores de estudio, etc. Me falta la controladora. Vengo de un equipo majo en rack con plato auxiliar, pero se me hace complicado en casa. Pretendo ir experimentando y ampliando mi horizonte con el tiempo y la práctica. Pero aunque he visto muchas sesiones DJ y esas cosas, desconozco cómo se usa una controladora DJ, por lo que he decidido probar aquí a ver si suena la flauta. En una tienda conocida, me han hablado que las hay con y sin tarjeta de sonido, con USB y tal, con necesidad o no de conectar un preamplificador. Y he aquí mis consultas:
1. Por un lado ¿tengo que tener la música cargada en el ordenador para luego mezclarla con la controladora? ¿Se puede desde música de apps como Youtube, Spotify, etc?
2. Por otro lado, entiendo que las controladoras con tarjeta de sonido, son mejores, entonces ¿la controladora con tarjeta de sonido, se conecta al ordenador y de ahí sale a los monitores y al software de manejo?
3. En caso que me digáis que hace falta un amplificador ¿cómo va el tema de las conexiones? ¿Entre controladora y ordenador, o cómo?
4. Las wheels ¿son solo para scratch? ¿O ahí se introducen los CDs?
5. ¿Puedo conectar mi plato a la controladora también? ¿Entonces debería tener más de 2 canales? ¿Haría falta un previo? Este preampli ¿se conecta entre la controladora y el plato, o entre el plato y el ordenador?
6. ¿Es suficiente con la tarjeta de sonido del ordenador, o hace falta algún tipo de montaje extra?
Como podéis observar, son novato con las controladoras. Antes usaba el plato con el ordenador y Audacity, pero tenía problemas con el sonido.
Espero la paciencia y comprensión de alguien por aquí.
Un saludo y mil gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#2 por Nel-Ectron el 21/09/2020
ICA escribió:
Antes usaba el plato con el ordenador y Audacity, pero tenía problemas con el sonido.


Buenas, esta frase me hace dudar de si quieres la controladora para pinchar o para simplemente conectar el plato al ordenador viendo los problemas que tienes?

Que uso quieres darle?
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 21/09/2020
NO se si intentas reirte de la gente del foro, realmente tienes esas dudas o tienes menos de diez años, en todo caso, si tienes esas dudas descargate los manuales de cualquier controladora y lee un poquito.
Subir
1
ICA
#4 por ICA el 21/09/2020
Nel-Ectron, el plato, no es seguro que lo use, pero es una posibilidad, por eso comentaba lo de más de 2 canales y que si es posible y cómo. Pero sería, para conectarlo al ordenador y pinchar más música aparte de la del plato.

Alexmx03, no, no intento reírme de alguien. Simplemente soy novato en esto. Perdona si he herido tu sensibilidad. Cuando compre la controladora, y después de que alguien con paciencia, pueda resolverme mis dudas, claro que leeré el manual.
Subir
Nel-Ectron
#5 por Nel-Ectron el 21/09/2020
Pues seguramente puedas resolver muchas dudas iniciales viendo vídeos como este, youtube está plagadito de ellos:



Subir
shoot
#6 por shoot el 21/09/2020
No esque no queramos ayudarte, pero lo principal primero es que busques por Internet, que te informes de lo que quieres, para y como se usan, modelos, si es autonoma o no, etc... , ya que estas demasiado verde y podríamos decirte que te compres una pionner ddj rzx de 2600€ por ejemplo sino no aprenderás.

Entiendes lo que queremos decirte?

Cuando lo tengas más claro será más fácil ayudarte en tu elección, ya que tendrás más claro tus necesidades.
Subir
R3DONDO
#7 por R3DONDO el 22/09/2020
Lo de que si en las wheels se introducen los cd´s, ma matao..... jajajajajajajajajajajaja...

Mírate vídeos en youtube, y verás mas o menos el manejo, luego mirate los diferentes soft que hay y cual te puede encajar mas a tí, y las controladoras que hay para ese soft, porque no todas las controladoras sirven para todos los soft...

Mirate la música que que te gusta, los dj que la pinchan, que equipos tienen.... hay tantas posibilidades...... mirate todo eso, y cuando lo tengas mas o menos claro pregunta las dudas.

De toooodo lo que has preguntado, lo que descartaría sería una controladora sin interfaz.... a no ser que tengas una interfaz decente.
Subir
Keko
#8 por Keko el 27/09/2020
Alguien escribió:
Las wheels ¿son solo para scratch? ¿O ahí se introducen los CDs?


:shock: :susto: ](*,)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo