Vuelve el 'lo fi'

José Luis Subtil
#1 por José Luis Subtil el 22/10/2009
Artículo en elpais.com:

http://www.elpais.com/articulo/Tendenci ... itdc_1/Tes
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 22/10/2009
Esta parte de la nota está interesante:

"la justificación del feísmo", es decir, "camuflar la falta de talento con la excusa de la sinceridad"

Saludos
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 22/10/2009
Para mí, fantástico; siempre he pensado que hay demasiados trastos y personas en el proceso de grabación/edición de un puñado de canciones... :mrgreen: Que vuelva la era de los trovadores, que iban de ciudad en ciudad tocando su música y recogiendo su recompensa a cambio! Muerte a la "industria musical" (dos conceptos que debería estar prohibido escribir juntos). Música en estado puro: intérpretes, instrumentos y público.

(no me hagáis mucho caso que acabo de beberme medio litro de cerveza)
Subir
gar_ink
#4 por gar_ink el 22/10/2009
Qué grandes los Pavement....

Subir
copeland
#5 por copeland el 22/10/2009
un jueves a las 15:00 medio litro de cerveza???
que raros tus botellones no???

digo yo que el que es bueno.. da igual lofi que HIGH!! no??
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 22/10/2009
copeland escribió:
un jueves a las 15:00 medio litro de cerveza???
que raros tus botellones no???


Es una costumbre... Cuando comemos fuera en vez de ir al comedor de empresa, es obligatorio cascarse una jarra de medio... :mrgreen: #-o

copeland escribió:
digo yo que el que es bueno.. da igual lofi que HIGH!! no??


Totalmente de acuerdo.
Subir
Mikolópez
#7 por Mikolópez el 22/10/2009
eduardoc escribió:
Esta parte de la nota está interesante:

"la justificación del feísmo", es decir, "camuflar la falta de talento con la excusa de la sinceridad"

Saludos


Te faltó el resto: "No podemos pensar sólo en los medios, debemos recuperar el contenido como sentido último"

Chapeau! Yo soy de discos de jazz en mono con un micro para la cantante y la bigband detrás dando "bandazos". ¡Qué tiempos!
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 22/10/2009
gar_INK escribió:
Qué grandes los Pavement....



Muy interesantes... Lo que no entiendo es lo de los dos baterías... #-o
Subir
gar_ink
#9 por gar_ink el 22/10/2009
Pues tienes razón, aunque en la canción no suena esa segunda caja. Quizás fuese solo para el video.
Subir
José Luis Subtil
#10 por José Luis Subtil el 22/10/2009
gar_INK escribió:
Qué grandes los Pavement....


Cómo mola esta canción, no? El vídeo también me gusta, muy original
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 22/10/2009
mikolopez escribió:
eduardoc escribió:
Esta parte de la nota está interesante:

"la justificación del feísmo", es decir, "camuflar la falta de talento con la excusa de la sinceridad"

Saludos


Te faltó el resto: "No podemos pensar sólo en los medios, debemos recuperar el contenido como sentido último"

Chapeau! Yo soy de discos de jazz en mono con un micro para la cantante y la bigband detrás dando "bandazos". ¡Qué tiempos!


Para mi no ha faltado nada, yo creo que las cosas hay que hacerlas bien y hay mucha gente que justamente se excusa en la sinceridad y el filing cuando realmente solo saben hacer ruido y son malos músicos, que ni se molestan en afinar y hacen cualquier cosa de mala calidad amparándose en la frescura, no le veo sentido a hacer mal las cosas con la escusa de que si se hace bien pierde frescura. El contenido es muy importante lógicamente, a mi lo que más me gusta es el rock sinfónico, pero no por colgarse una guitarra se es músico, hay que tocarla bien, a esto todo lo demás, pero también dentro de la música y en este siglo está la posibiidad de que todo suene bien, volver al lo fi es querer ampararse en el mal sonido por falta de talento y por ser mediocre, tanto musicalmente como a nivel producción....

Saludos
Subir
Sturman
#12 por Sturman el 22/10/2009
eduardoc escribió:


Para mi no ha faltado nada, yo creo que las cosas hay que hacerlas bien y hay mucha gente que justamente se excusa en la sinceridad y el filing cuando realmente solo saben hacer ruido y son malos músicos, que ni se molestan en afinar y hacen cualquier cosa de mala calidad amparándose en la frescura, no le veo sentido a hacer mal las cosas con la escusa de que si se hace bien pierde frescura. El contenido es muy importante lógicamente, a mi lo que más me gusta es el rock sinfónico, pero no por colgarse una guitarra se es músico, hay que tocarla bien, a esto todo lo demás, pero también dentro de la música y en este siglo está la posibiidad de que todo suene bien, volver al lo fi es querer ampararse en el mal sonido por falta de talento y por ser mediocre, tanto musicalmente como a nivel producción....

Saludos


No todo es rock sinfónico. No todo se sustenta en una buena técnica de ejecución. No todo necesita sonar limpio y cristalino. Qué significa "las cosas hay que hacerlas bien"? Qué "cosas"? Hay obras de compositores muy respetados que son interpretadas para instrumentos desafinados. Qué es un "buen músico"? El que puede tocar 500 notas por minuto o el que te pone los pelos de punta con un acorde mal dado? El pintor que mancha sus manos en el lienzo es menos pintor que el que con un pincel te sabe dibujar tu retrato de forma ultrarealista? Volver al lo-fi puede ser la consecuencia de muchos factores, no de falta de talento. Puede ser una genuina falta de medios. En ese caso estar en contra de que alguien pueda hacer música con pocos medios me parece intolerante y propio del que ve las cosas "desde arriba" (la industria) por encima de su hombro. También puede volverse al lo-fi por motivos estéticos. El nuevo disco de los Flaming Lips, que en mi modestia opinión es un gran disco, suena mal a propósito, buscando un sonido de "banda que improvisa en el garage de su casa". Hay algo malo en ello? Falta de talento? No hay que ser tan estrecho.

Un tema del disco que mencioné:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Origami
#13 por Origami el 22/10/2009
Estoy con Sturman. A mi por ejemplo, hay muchos discos excepcionalmente producidos que de tan perfectos no me inspiran emociones. Otros que escucho no pasarian actualmente los standards de calidad de produccion, pero me transmiten un monton.
Probablemente este argumento me viene bien a mi que no se producir y ecualizo mal que bien, pero asi son las cosas, cada cual barre para su casa. :mrgreen:
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 22/10/2009
Origami escribió:
Probablemente este argumento me viene bien a mi que no se producir y ecualizo mal que bien, pero asi son las cosas, cada cual barre para su casa. :mrgreen:


Ahí está el tema; me pasa lo mismo... :mrgreen: :roll:
Subir
Gantz_Graf
#15 por Gantz_Graf el 22/10/2009
Hombre eso de vuelve el lo fi... yo creo que nunca se fue, otra cosa es que nos quieran vender la moto ahora
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo