Vuelve Mecano

Marqués de Rabotieso Baneado
#76 por Marqués de Rabotieso el 25/11/2011
Yo pienso que las bandas míticas lo mejor que pueden hacer es vivir del recuerdo una y otra vez, porque escuchas cada disco nuevo que te dan ganas de vomitar. Da la impresión de que la peña sigue grabando por cumplir. ¿Qué harían Queen o The Beatles hoy en día? Cagarla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#77 por masterpieces composer el 25/11/2011
supercachondo69 escribió:
¿Qué harían Queen o The Beatles hoy en día? Cagarla.


No lo se. John Lennon vivo y viejuno hoy tal vez haria canciones la ostia experimentales y buenisimas. Pero creo que tienes toda la razon. Normalmente todo tiene su momento y la energia y la forma de pensar en la juventud, a no ser que se sea un genio como Bach, Dali o alguno asi que eran enviados del cielo, son pistones, pienso yo, fundamentales para el motor creativo. El mundo combinado con el tiempo estropean al creador y su creacion. Hay que aislarse o es muy dificil no sucumbir a lo profano. Es decir, para crear o se es joven repleto de inocencia y energia o se es un viejo aislado para no perder esa inocencia y esa energia.

Y Mecano es un recuerdo como bien dices de todas las bandas miticas. Pero me parece cojonudo que vuelvan si necesitan pasta y si es que vuelven. Tendran hipotecas que pagar. Como decia mauri-ATLANTIC en la pag4 del hilo: "Maldita crisis".
Subir
amrfan
#78 por amrfan el 26/11/2011
Javier Quilis escribió:
Tambien tengo curiosidad por saber si Nacho Cano se va a llevar todo el ristre de sintes analógicos o sólo un teclado maestro conectado a un portatil...Con lo que molaba (y tambien daba una envidia que no veas) verlo rodeado de sintes (por cierto, como curiosidad, decir que el que asesoraba a Mecano sobre los sintes que aparecian en el mercado, era nada mas y nada menos que Hans Zimmer, hoy, leyenda de la música de cine)


Cierto. Además el año pasado Nacho ayudó a Hans Zimmer a crear la banda sonora de la película "Rango" (doblada por Johnny Depp)
Subir
KlausMaria
#79 por KlausMaria el 26/11/2011
#71

De este Luis Cobos, me temo

http://vicisitudysordidez.blogspot.com/2007/11/analizamos-la-discografa-de-luis-cobos.html

El rey absoluto del hard Casio sinfónico :-)
Subir
Metalchus
#80 por Metalchus el 26/11/2011
A buenas horas regresan estos, Mecano la madre que los parió :mrgreen:
Subir
Minuto777
#81 por Minuto777 el 26/11/2011
arco escribió:
Pero que tocaran? Temazos, pero de otra epoca no?


Pues es lo suyo...independientemente de que me gusten o no, tienen su publico y si regresan lo suyo es que toquen lo que la gente quiere escuchar... Mecano entra en el segmento de las bandas que ya se ganaron su derecho a vivir de las rentas (lease Iron Maiden, AC/DC, Rolling Stones, etc). Yo no quiero ver a AC/DC y que me quiten temas que DEBEN tocar para mostrarme algo nuevo...no, de AC/DC o Iron Maiden (por ejemplo) quiero las dos horas de show de clasicos...y supongo que a un seguidor de Mecano le pasara lo mismo...
Subir
Fran
#82 por Fran el 26/11/2011
#81
=D>
Totalmente de acuerdo...A mi concretamente hay bastantes canciones suyas que no me dicen nada pero hay dos o tres temas que creo que hay que reconocer que en esa faceta pop-comercial, tenian y, creo que aún lo conservan, una frescura digna de mención.
Si al final vuelven lo seguro es que tendrán un exitazo del copón..y en ciertos paises como México y casi la totalidad de Sudamèrica bufff.. ni te cuento.
ahhh y si vuelven,.. me gustará ver como se lo monta Nacho frente a los teclados :desdentado:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#83 por Marqués de Rabotieso el 26/11/2011
Imagen no disponible
Subir
Ethenmar
#84 por Ethenmar el 26/11/2011
Lo que le sale del chirri es una araña? :mrgreen:
Subir
cucio
#85 por cucio el 26/11/2011
Este Meccano sí que tendría que volver, tanta Nintendo y tantas hostias en vinagre, las horas que me habré pasado yo de crío a cuatro patas recogiendo las joías tuercas que se me escurrían de los dedos.

c5b8620057b8ef52bc980d2cc0693-3103832.jpg
Subir
lokez
#86 por lokez el 26/11/2011
Muy poca gente lo sabe... pero Mecano fueron los primeros mili vanilli españoles.

En el primer disco de Mecano no tocan los hermanos Cano, sino músicos de estudio... entre ellos Carlos Vaso (viejo conocido en el mundillo hispasonico :desdentado: ), extraido de la propia web de Carlos Vaso:

Alguien escribió:

Otro proyecto importante en el que participó en 1981 fue la grabación del primer LP de Mecano, el de la famosa portada del reloj. Lo cierto es que el que la diseñó se olvidó completamente de poner créditos, tan sólo los títulos de los temas. Quizá no interesaba que se supiera que ese disco había sido tocado por músicos profesionales de estudio: Manolo Aguilar (bajo), Javier de Juan (batería), Carlos Gª-Vaso (guitarras) y Luís Cobos, como siempre, teclados y saxo. Es cierto que las melodías originales eran de los hermanos Cano y la voz la puso Ana Torroja sin embargo tanto José María como Nacho aún no tenían los conocimientos ni la técnica necesaria para poder tocar ellos mismos en grabación. Aquellas guitarras de "Hoy no me puedo levantar", "Maquillaje", "Me colé en una fiesta", "Perdido en mi habitación", "No me enseñen la lección", "Boda en Londres", etc. que Carlos interpretó magistralmente tenían una magia especial.


Por lo visto es un tema que a los hermanos Cano les incomoda bastante... sería un estilo a lo de Alejandro Sanz y su primer disco bajo el pseudonimo de "Alejandro Magno".

Saludos.
Subir
Origami
#87 por Origami el 26/11/2011
#1
Llegó tarde pero...

noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Subir
lokez
#88 por lokez el 26/11/2011
Por cierto, releyendo el hilo al completo veo que ya se ha hablado del pasado milivanillesco de Mecano, pero bueno siempre está bien completar la información con fuentes oficiales.

En lo personal, creo que me Mecano condicionaron en cierto modo mi gusto musical, pero para mal. Me explico, creo que en gran parte gracias a ellos, tardé más tiempo en llegar a cualquier cosa electrónica que al mundo del rock. Cuando era un chavalin que comenzaba a interesarme por la música, Mecano sonaba a todas las horas en todas partes y yo los acabé aborreciendo, en lineas generales me parecía música muy conformista, tonta e incluso pija en ocasiones, creo que con el tema de los 80 fuí un visionario, ya que todo ese royo de hombreas y "new romantics" (*1) ya en su momento actual me parecia una horterada (ya se que decirlo a toro pasado no tiene mérito).

Bueno, pues gracias a Mecano en general y a Nachito en particular, le pillé un miedo atroz a cualquier grupo que apareciese con un teclado entre sus filas (a excepción de Europe, no me pregunteis porqué). Joder, si en su momento hubiese visto algo de Skinny Puppy o Ministry se que se me habrían caido los huevos al suelo de la impresión, al igual que cuando vi la portada del "killers" de Iron Maiden.

Pero bueno, hubo que esperar a la llegada de "the downward spiral" de Nine Inch Nails y a que un amigo fan de Depeche Mode me hiciese escuchar el "Songs of Faith and Devotion" para que poco a poco esa fobia fuese desapareciendo.

*1 = Creo que los tres últimos discos de Talk Talk es probablemente lo mejor que se ha hecho en los 80.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#89 por Marqués de Rabotieso el 28/11/2011
lokez escribió:
Otro proyecto importante en el que participó en 1981 fue la grabación del primer LP de Mecano, el de la famosa portada del reloj. Lo cierto es que el que la diseñó se olvidó completamente de poner créditos, tan sólo los títulos de los temas. Quizá no interesaba que se supiera que ese disco había sido tocado por músicos profesionales de estudio: Manolo Aguilar (bajo), Javier de Juan (batería), Carlos Gª-Vaso (guitarras) y Luís Cobos, como siempre, teclados y saxo. Es cierto que las melodías originales eran de los hermanos Cano y la voz la puso Ana Torroja sin embargo tanto José María como Nacho aún no tenían los conocimientos ni la técnica necesaria para poder tocar ellos mismos en grabación. Aquellas guitarras de "Hoy no me puedo levantar", "Maquillaje", "Me colé en una fiesta", "Perdido en mi habitación", "No me enseñen la lección", "Boda en Londres", etc. que Carlos interpretó magistralmente tenían una magia especial.


Javier de Juan es el cerebro que se esconde tras otro pelotazo de la época: LA DÉCADA PRODIGIOSA. De hecho sigue siendo baterista y dueño de la formación, que sigue haciendo bolos pero a low cost y con la música grabada (Javier y los cantantes sí van en directo).
Subir
Republican
#90 por Republican el 28/11/2011
lokez escribió:
me parecía música muy conformista, tonta e incluso pija en ocasiones


Pero tan solo en ocasiones
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo