Baneado
[ Imagen externa no disponible ]
Llegó tarde pero...
noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Por cierto, releyendo el hilo al completo veo que ya se ha hablado del pasado milivanillesco de Mecano, pero bueno siempre está bien completar la información con fuentes oficiales.
En lo personal, creo que me Mecano condicionaron en cierto modo mi gusto musical, pero para mal. Me explico, creo que en gran parte gracias a ellos, tardé más tiempo en llegar a cualquier cosa electrónica que al mundo del rock. Cuando era un chavalin que comenzaba a interesarme por la música, Mecano sonaba a todas las horas en todas partes y yo los acabé aborreciendo, en lineas generales me parecía música muy conformista, tonta e incluso pija en ocasiones, creo que con el tema de los 80 fuí un visionario, ya que todo ese royo de hombreas y "new romantics" (*1) ya en su momento actual me parecia una horterada (ya se que decirlo a toro pasado no tiene mérito).
Bueno, pues gracias a Mecano en general y a Nachito en particular, le pillé un miedo atroz a cualquier grupo que apareciese con un teclado entre sus filas (a excepción de Europe, no me pregunteis porqué). Joder, si en su momento hubiese visto algo de Skinny Puppy o Ministry se que se me habrían caido los huevos al suelo de la impresión, al igual que cuando vi la portada del "killers" de Iron Maiden.
Pero bueno, hubo que esperar a la llegada de "the downward spiral" de Nine Inch Nails y a que un amigo fan de Depeche Mode me hiciese escuchar el "Songs of Faith and Devotion" para que poco a poco esa fobia fuese desapareciendo.
*1 = Creo que los tres últimos discos de Talk Talk es probablemente lo mejor que se ha hecho en los 80.