Vuestra latencia...?

Origami
#1 por Origami el 28/03/2007
Mi pregunta: ¿a qué latencia trabajáis?
Motivo: yo siempre he trabajado a 11ms de latencia, y para grabar voces nunca me da problemas porque apenas noto el retraso, es imperceptible. Sin embargo, cuando uso alguna pista de mi sintetizador hardware, sí se nota el retraso. Si la bajo a 7ms no se nota nada, pero sí a 11ms. Estoy pensando en bajarla a 7ms aunque no sé si me dará problemas de clicks y tal al grabar, ya veré.

A qué latencia trabajáis y qué pensáis de lo dicho?

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 28/03/2007
Yo no puedo bajar de 12ms, y estoy hasta los mismisimos, es un putadon.

Yo no tanto para tocar, pero si para monitorizar el hard.
Subir
nat
#3 por nat el 28/03/2007
Yo suelo trabajar a 12ms y no tengo problemas con la latencia al tocar... realmente no deberia de haberlos puesto que si el dato es real 12ms no son demasiados. con el tema de grabar voces y demas, no me preocupa la latencia por que tengo monitorizacion directa de audio y hago en la mesa la mezcla de monitores para la pecera. En una voz si que se notan 12ms de retardo.
Trato de trabajar lo mas comodo posible para el sistema, aunque me pueda dar latencias menores, no me compensa...
Un saludo
Subir
undercore
#4 por undercore el 29/03/2007
13....pero no grabo nada....todo a base de samples y vst-i :roll:
Subir
Jorge Ruiz
#5 por Jorge Ruiz el 29/03/2007
Antes empezaba los proyectos a 6ms y los acababa a 24ms. Ahora, desde que me actualicé a un Core2Duo, los empiezo y acabo a 6ms, y aún me sobra un cacho de CPU.
Subir
calvo60
#6 por calvo60 el 29/03/2007
Berinher fca202-8ms-y de cine no se aprecia desfase, he probado a 9ms y bien,a 10 se empieza a desfasar un pelin ,a 7ms ya no va.

Recientemente instale una swissonic usb a un amigo y no se pudo bajar de 10ms para ir bien,pero sin retraso aparente,ya he notado que a veces no por marcar menos ms hay menos retraso a veces es incluso al reves,la swissonic si bajo de 10ms vuelve a aparecer el retraso y si bajo mas se cuelga y da error.Cada targeta tiene su punto,creo yo.
Subir
uvedovle
#7 por uvedovle el 29/03/2007
Para grabar trato de usar los minimos plugins, y grabo a 5ms con un Amd2.8 1.5 de ram y emu1820m.

Pero claro, con 3 compresores y un delay como mucho, a partir de ahi, grabar a esa latencia es arriesgado.



Este es mi aporte,saludos
Subir
Sen
#8 por Sen el 29/03/2007
Latencia -1, todavía no toco y ya estoy escuchando la primer nota
:shock:
Subir
MJUAREZH36
#9 por MJUAREZH36 el 29/03/2007
Alguien escribió:

con el tema de grabar voces y demas, no me preocupa la latencia por que tengo monitorizacion directa de audio y


Igual
Subir
Lamprolog
#10 por Lamprolog el 29/03/2007
9-11 ms

Origami, mirate lo de monitorización directa. Ya se que es una putada por el tema de que no puedes incluir los efectos a tu sinte desde un ppio., pero la técnica tiene sus limitaciones. Con un pad daría igual esto, pero si es algo más ritmico, es cacofonico.
Subir
InternationalDateline
#11 por InternationalDateline el 29/03/2007
9-13 ms. Nunca he podido usar 7 o menos sin problemas.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#12 por Iu Gob (Angel Cubero) el 29/03/2007
A 6 ms.
Cubase SX 2.2, Audiophile 2496. Pentiun IV 3GHz 1G de Ram
Grabo en tiempo real tanto voces como instrumentos reales. Reproduciendo simultáneamente varios VSTi y efectos. Ultimamente he incorporado al sistema un segundo disco duro para que se ocupe de los wav. Y estoy trabajando a 4 ms.
El ordenador lo tengo muy optimizado para audio. Desactivados servicios y tal y con XP SP2 el sistema me consume 96M de Ram sin carga. Nada de internet ni de redes.

Salu2
Subir
MJUAREZH36
#13 por MJUAREZH36 el 29/03/2007
Alguien escribió:

El ordenador lo tengo muy optimizado para audio.


mmmm. oye Iu_gob podrias decir si seguiste algunas recomendaciones de las de aqui o en otro lado para bajar tu latencia?...
además si solo tienes instalado el Sistemaoperativo, cubase y vstis' y solamente o tambien tienes el office y alguna otra tarugada?..
Gracias
Subir
Lamprolog
#14 por Lamprolog el 29/03/2007
Bueno, yo creo que esto estaría mejor si indicaramos el sistema:

· Procesador
· RAM
· Tarjeta USB/Fireware/PCI/PCMCIA
· Secuenciador
· Latencia

Los que se os cuelgue el PC no digais nada :)
Subir
MJUAREZH36
#15 por MJUAREZH36 el 29/03/2007
Intel centrino 1.6
512 mb en ram
disco de 60 gb
portatil HP dv1045LA
Tascam Us-122
REASON/sonar
Latencia 11 ms
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo