Vuestra opinión: monitores de campo cercano

  • 2
texvo
#16 por texvo el 10/01/2007
yo, he instalado 4 en u pub con un ampli yamaha 4*80w de los que se utilizaba para surround, y suenan muy bien.

el del pub que do flipao por el precio de los susodichos, ademas el ampli lo tenia aparcao ... pos la cosa le salio tirada.. ;)


salud.

PD: un monitor no debe esconder mada. que suene transparente es lo mejor que se le puede pedir.. con el tiempo se pueden adaptar las orejas de cada uo a un sonido de monitor en particular.. pero si esconde algo la jodimos.

salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
aram
#17 por aram el 10/01/2007
En general me harían falta unos monitores que resalten los graves ya que los ns-10m no tienen apenas. Los 2031 al tener cono de 8" pienso que tienen que mostrar los graves más o menos bien.

A parte de problemas de interferéncias y algun ruido raro casi too el mundo habla bien de los 2031A.
Supongo que estos ruiditos serán más bien de la etapa de potencia interna de los monitores, por lo que deduzco que conectar unos 2031P a nuestra etapa Hi-Fi Sony puede ser una buena opción.

texvo: ha sprobado los 2031P en estúdio?

Gracias
Subir
faelitox
#18 por faelitox el 10/01/2007
No es para liarte mas :mrgreen: pero los event tr6 y tr8 estan a muy buen precio:

https://www.thomann.de/es/event_tr6_stud ... _aktiv.htm
Subir
Vendaval
#19 por Vendaval el 10/01/2007
Hola!

Alguien escribió:
A parte de problemas de interferéncias y algun ruido raro casi too el mundo habla bien de los 2031A


Hombre, yo tengo varios amigos q los tienen; nunca he oído hablar de interferencias o ruídos extraños. :-k

He mezclado con ellos muchas veces; las mezclas m han quedado de PM.

Alguien escribió:
Los 2031 al tener cono de 8" pienso que tienen que mostrar los graves más o menos bien.


... De graves vas "sobrao" :) .Tbn puedes regularlos en función de tu habitación.

Alguien escribió:
Repito, alguien ha probado los 2031 pasivos?


... Aquí no puedo ayudarte, pero sé de buena tinta q texvo tiene "buena oreja" :wink: .

Salu2 8)
Subir
walerandei mod
#20 por walerandei el 10/01/2007
faelitox @ 10 Ene 2007 - 12:57 PM escribió:
No es para liarte mas :mrgreen: pero los event tr6 y tr8 estan a muy buen precio:

https://www.thomann.de/es/event_tr6_stud ... _aktiv.htm


Pues los EVENT 100% recomendables ...
Aqui hay otro feliz usuario de EVENT. :D
Subir
aram
#21 por aram el 10/01/2007
Ya ya, si los event son los que más me atraen. pero no quiero invertir ahora en monitores, para mezcla tengo mis adorados ns-10.
Quisiera unos monitores como segunda escucha para comparar cuando llevo horas en un trabajo, y también para grabar algunas tomas y referéncias. Más que nada para darles un descansillo a los ns-10 grabando cosas cañeras.

Por eso coger los 2031P pasivos es una opción baratísima, ya que tengo una etapa. Otra opción económica son los Alesis One pasivos pero de estos he oido poco.

Un saludo gente!
Subir
gregorin
#22 por gregorin el 10/01/2007
hola,
de los q citas, mi elección los yamaha msp5a,
saludos,
Subir
Ferran
#23 por Ferran el 11/01/2007
buenas companys

pues estoy mas o menos como tu. lo que yo soy bastante contrario a comprar behriner(no porque me sobre la pasta) sino por calidad. he provado los krk rp6, los m-audio bx8a i los alesis m1 activa mkII. los ho provado por separao, juntos, haciendo combinaciones para comparar, y hasta con un monitor dynaudio(para dar referencia de lo que seria mas plano)

hay que decir que no tengo una oreja experta, pero si tengo que dar mi opinion, entre krk m audio i alesis me kedava con los alesis. porque tienen una respuesta en frequencia mas amplia.

se me plantea la siguiente duda.:

estamos hablando de altavoces de aproxñ. 40-20khz, menos el alesis que llega a 35 aprox. veo que los krk rp6 se quedan un poko flojos en bajos i los alesis tal vez hagan un poco de bola. vosotros prefeririais los alesis o los krk?es decir, para mezclar tal vez es mejor unos monitores con un poko menos de graves para poder apretar mas la mezcla, o por contrario creeis que aunque tengas mas graves no hay problema?

tengo ganas ya de comprarlos pero me estoy rayando un pokillo.

merci a todos por la atencion.

Ferri
Subir
Miguel A. Gragera
#24 por Miguel A. Gragera el 11/01/2007
Yo lo que echo en falta son unos monitores que te den una referencia real de lo que estás escuchando, llevo años mezclando con unos mission (hi-fi) planos y lo que ocurre es que los graves suenan demasiado en equipos externos, mientras que en el home-studio donde mezclo suena todo muy equilibrado y muy bien.
Los Event TR6 tienen muy buena pinta y los MSP5 de Yamaha tienen muy buena crítica, creo que entre estos y los Behringer B2030/31A me decidiré.
Subir
Miguel A. Gragera
#25 por Miguel A. Gragera el 22/01/2007
Claro que antes una buena insonorización/acondicionamiento acústico no estaría de más :yuju:
Subir
jerriman,s
#26 por jerriman,s el 22/01/2007
hola, de los altavoces que pones en la lista los mejores con diferencia son los YAMAHA MSP5

un saludo
Subir
merc
#27 por merc el 25/01/2007
pues la verdad es que yo no entiendo de sonido coloreado o de respuesta plana, a mi mis behringer me suenan a color de rosa,y para la mala musika que les hago reproducir se portan bien conmigo. y respecto a lo de la future music, prefiero pedir catalogos en dmc-music que ya vienen todos los precios en euros y puede uno soñar despierto....

chao
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo