Vuestro consejo sobre guitarra acustica en torno a 300 euros

Tecladista
#16 por Tecladista el 12/07/2009
Esta si se ve que es gutarra.. que buen hilo :mrgreen:
ART & LUTHERIE CUTAWAY Q1 TRANSLUCENT BLUE
22e84d9f2544fdf6ea983a6e5f4a7-2124895.jpg

ART & LUTHERIE DREADNOUGHT ANTIQUE BURST
c7dacd73002f54b75f69d67fb2744-2124895.jpg

Belleza de guitarras, esas no las conocía.. ni en pintura jaja.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Vack
#17 por Vack el 12/07/2009
Washburn Como todas las no americanas fabrica en china, incluso las americanas, para abaratar el coste de fabricación. El paso previo fue fabicar en Korea, pero ya si quieres algo barato, made in China.

Por lo que he podido pulsar, ni las maderas son las mejores, ni los procesos de fabricación son los más depurados. El resultado puede ser aceptable, pero el riesgo de que salgan malas es alto.

Te recomiendo que busques en la red guitarras acústicas, las que te recomiendan de art luthiere no están mal.
Subir
Briar
#18 por Briar el 12/07/2009
Washburn es una marca en la que me será muy difícil confiar ya jamás... Siempre suelo contar que ya en los 80 tuvimos uno de sus bajos cuyo mástil se curvó visiblemente en cuestión de meses debido a que el proceso de secado debió ser lamentable... Lo siento, pero me fío menos de ellos que de la capacidad de Hannibal Lecter para comer sólo pescado...
Subir
Babaouo
#19 por Babaouo el 12/07/2009
Bueno, parece que vamos llegando a algo, descartando algunas de las marcas mencionadas ya sea por un motivo u otro, podriamos ir acotando la elección a;

Takamine, Ovatión Celebrity y Art and Lutherie.

algun apunte a favor o en contra de alguna de éllas?
Subir
Briar
#20 por Briar el 12/07/2009
Te olvidas de Seagull... Todas buenas opciones...
Subir
Babaouo
#21 por Babaouo el 12/07/2009
Tienes razóm ;-)
Subir
pinmusica
#22 por pinmusica el 12/07/2009
Y una de segunda mano antigua?

Aquí tienes una Greco, que por el Logo usado diría que se fabricó entre 1970 y 1976:

http://cgi.ebay.de/VINTAGE-70S-GRECO-AC ... 1|294%3A50


Si te esperas al final te saldría por 210 $ (aprox 150 Euros) con envio + 20% aduana (creo que es más o menos un 20%) 180 Euros. Y te llevas una guitarra con una buena madera y bien seca (a la que según el vendedor habría que cambiarle los afinadores porque es lo único con poca calidad)


Saludos y suerte en tu elección
Pinmusica
Subir
dawson
#23 por dawson el 13/07/2009
Si quieres una acústica barata decente, yo te recomiendo cualquiera de las yamaha fg de tapa sólida, las hay por menos de 300 euros. Todos mis amigos que han probado la mia están encantados.
Yo no me gastaría mucho más porque en ese rango de precios mucha más calidad no encontrarás. Yo me concentraría en que tuviese como mínimo la tapa de madera maciza y un mastil más o menos cómodo y sin trasteos.
Las seagull también están bien, no tienen mucho renombre pero calidad precio salen bien.
De las fender acústicas huiría un poco.
Subir
Babaouo
#24 por Babaouo el 13/07/2009
Gracias por los consejos, la verdad que debo confesar que no he parado de pensar en la Ovation ;-) Parece que me ha entrado mas por el ojo, no sé. Tendra esta la tapa dura, dawson?

Alguien cree que me estoy equivocando?

saludos a todos!
Subir
Tecladista
#25 por Tecladista el 13/07/2009
La Ovation celebrity está linda, aquí en mi estudio es la envidia, todo mundo me la quiere comprar y es que en mi país no la venden, me la trajo un amigo que venía de España y la pasó comprando por USA. (que por cierto me trajo un cajón muy lindo :mrgreen: , es el concentido jaja)

Con lo de la tapa supongo que te refieres a la parte de atras ? digamos,.. lo que viene siendo la caja de resonancia no ? bueno, es plastica, pero si muy resistente y da un buen sonido, lo que me gusta es que no es muy gorda como otras versiones de ese tipo de guitarra que mas parecían Guitarrones de mariachi.. jajaja.. esta es bastante descente y cómoda para colgarse uno la guitarra y tocar tranquilo. igual, como no es una tapa muy gorda, aun que si algo redondeada, la puedes usar en la pierna y todo eso.

El sonido de la linea es muy bueno, incluso yo he hecho varias grabaciones sin meterme al cuarto, solo la conecto y grabo así, tal vez doblando a dos tracks para un sonido mas interesante, pero suena muy bien. Y el detalle que me encanta es que trae su afinador digital, con un botoncito se activa y puede uno afinar, luego se apaga solo y tal.

Por otro lado, a mi las guitarras que me han dejado soñando son las Canadiences esas ART & LUTHERIE como me gustaría ponerles las garras a una de esas :twisted:

También estoy de acuerdo con los compañeros sobre Washburn, a mi no me gusta. El resto de guitarras , muy buenas todas. Pero mira que yo de guitarras... no puedo discutir con guitarristas con experiencia como los compañeros, por que yo soy pianista y la guitarra para mi es una herramienta de trabajo, sublime, sublime.. pero sigue los consejos de los guitarristas! :mrgreen:

Muchos saludos a todos
Subir
Vack
#26 por Vack el 13/07/2009
He estado viendo la celbrity y cuando preguntan por la tapa se refieren al frontal, no la parte sintética de atrás. Efectivamente es maciza de madera de picea.

En cuanto a los últimos consejos, partiendo de la base de que a mí las ovtion no me gustan, creo que las yamaha son las de mejor calidad precio junto con las Seagull. Pero pruébalas, que es gratis.
Subir
Rafa El
#27 por Rafa El el 13/07/2009
¿y cual son las mejores marcas o modelos en concreto y cuanto valen?
Subir
dawson
#28 por dawson el 13/07/2009
vale, "tapa maciza" o "tapa sólida" (mala traducción de "solid top" que he usado yo mismo) hace referencia a la parte de madera que queda debajo de las cuerdas, la tapa. Su vibración, entre otros factores, determina el sonido del instrumento. A efectos prácticos esto se traduce, en esta gama de precios, en un mejor sonido y más volumen.
"maciza" sería lo opuesto a "laminada". La madera laminada se fabrica pegando varias láminas finas de madera; es mas maleable, pero acústicamente es peor.
Subir
solker
#29 por solker el 13/07/2009
Babaouo escribió:
Bueno, parece que vamos llegando a algo, descartando algunas de las marcas mencionadas ya sea por un motivo u otro, podriamos ir acotando la elección a;

Takamine, Ovatión Celebrity y Art and Lutherie.

algun apunte a favor o en contra de alguna de éllas?


Bueno, mi sister se acaba de pillar la Ovation celebrity, de aquí a una semana (si aguantas :mrgreen: ) te podré hacer una comparativa de ambas. Las takamine no las he probado
Subir
solker
#30 por solker el 13/07/2009
Bueno ahora además siendo sincero ... una cosa de la que no caí en el momento de escribir. La Art&Lutherie tiene una pega. Para mi no es tal, pero supongo que para otros si. El Acabado es sin barniz, es decir tinte y acabado satinado, es MUY delicado. Si eres muy burro tocando la "curraras" en dos días.

Lo digo porque yo lo soy, y la guita a pesar de tener unos 3 años (quizás 4) parece que tenga 20 en la zona del golpeador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo