Vuestros inicios

kaslampard
#1 por kaslampard el 31/07/2009
Hola!Me gustaria que se comentaran aqui como fueron los inicios de cada uno en el mundillo de las grabaciones/mezclas/mastering o a lo que quiera que os dediqueis relacionado con la produccion musical. Un poco como conocisties esto o que fue lo que os hizo interesaros,hace cuanto tiempo,etc...Seguro que hay alguna historia interesante por ahi :mrgreen: :mrgreen:

En cuanto a la mia no tiene mucha miga.. :wink: Siempre me ha gustado el rap, y empeze un poco a investigar hara escaso 1 año en como hacer bases, sin embargo, conforme fui conociendo un poco de que va todo fui abandonando el tema de la creacion de instrumentales e interesandome mas por la grabacion y mezcla (no solo de rap sino de cualquier estilo) y en ello sigo ahora!

Un saludo, haber vuestros comienzoss!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 31/07/2009
Recuerdo a los 7 años me dio por sacar temas que sonaban en esa epoca en la television, en un teclado casio que habia en mi casa, mi padre tenia la veta de musico pero nunca la desarrollo, a parte tengo un primo que tenia una banda, como a los 10 años quice seguir sus pasos pero no se me ocurrian melodias, asi que pense que no estaba capacitado para hacer musica, pero si tenia mucha facilidad para tocar de oido, años mas tarde un amigo se compro una guitarra y nos juntabamos a escuchar musica, al final terminamos tocando unos cover de iron maiden, o metallica, grababamos en una radio con casettera del año de la p...., yo cantaba y el tocaba la guitarra, siempre le insistia que me dejara tocar y con el tiempo me fui acostumbrando mas y mas a la guitarra, aunque nunca aprendi a tocar, si toco, pero no conosco las notas, simplemente reprodusco lo que escucho. Y bueno ya como a los 18 o 19, que ya dominaba un poco mas la guitarra si pude componer mi primer tema. En mi adolecencia siempre estube en ensallos de bandas de amigos, pero nunca forma una, tampoco me mata tener una banda. Ya por ahi por el 2003 llego accidentalmente una copia de guitar pro a mis manos, no tenia ni idea de lo que era, pero fue en el momento en que me comence a interiorizar en el tema de la produccion musical y de a poco he ido armando mi home studio, tambien por esos años con un grupo de compañeros de la universidad nos juntabamos una vez a mes a tocar, pero no era nada serio, mas que nada era un motivo para que nos diera sed y abrir unas cervezas, ahi nos turnavamos, algunas veces yo cantaba, otras tocaba la guitarra, o si no la bateria. Ya llevo 3 años en hispasonic y he aprendido muchisimo, le debo gran cantidad a la web. En este momento no tengo amistades relacionadas a este mundillo, algunos amigos musicos, pero ellos solo tocan, no entienden mucho de esto, por eso esta comunidad es un lugar donde dejo de sentir que tengo gustos extravagantes. Bueno y esa es mi historia.
Subir
Ricardo Moreno
#3 por Ricardo Moreno el 01/08/2009
Lo mío fue "tecnología punta", jeje... allá por el año 89, tocaba en límpio con mi guitarra Samick y un ampli Talmus de 8 Watios (una de mis primeras decepciones fue darme cuenta de que la guitarra no saturaba sola :oops: ), y grababa la base ritmica con sonido ambiente en un casette. Reproducía esa misma rítmica con el casette (tenía que cambiar la afinación para que me cuadrara) y grababa el resultado de ambos sonidos ambientes en un segundo reproductor. Así hasta cuatro veces, doblando guitarras!, jejeje

Posteriormente vino a mis manos la versión 2 de Cakewalk, que se cargaba en 3 diskettes de los de la época y me enganché: aunque he probado otros softs como Pro-Tools o Cubase, me quedo con Cakewalk, lo que actualmente es SONAR, vaya. Además, me acostumbré a secuenciar a golpe de ratón y aunque hace ya años que tengo teclado MIDI, sigo dándole al "mouse" ;)

SALUDOS!

P.D: Otro hilo interesante sería nuestra primera experiencia en directo. Voy a usar el buscador y si no está igual lo abro, porque la mía no tiene desperdicio!
Subir
kaslampard
#4 por kaslampard el 01/08/2009
jejeje el viejo cassete, yo tambien lo usaba para grabarme tocando el piano de pequeñ o:mrgreen: aunque lo que me llevo a este mundillo no fue eso sino lo que comento arriba! A partir de ahi conoci a guillermo marin (ha sacado su primer disco "despertar" hace poco) y el fue basicamente el que me introdujo en el mundillo y quien me enseño casi todo, y a partir de ahi algun libro pero sobre todo hispasonic ha sido mi siguiente fuente! Un saludo y haber si alguien mas se anima!
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 02/08/2009
Yo desde muy pequeña ya soñaba con tocar teclados en un grupo o algo así. Veía un DX7 en la tele y flipaba. Con un casiotone sacaba las melodías que me gustaban. Recuerdo tocar las de Azul y Negro.

Total, que más tarde estuve en clases de órgano y ahí toqué delante de público en conciertos, concursos....

Y luego pillé un tracker para un PC primitivo y me puse a hacer música electrónica. Gané un concurso e hice temas para juegos de ordenador de esos shareware y freeware.
Luego lo dejé porque los estudios no me dejaban tiempo ni para respirar, y más tarde lo retomé con muchas ganas y me compré algo de equipo y todo fue más en serio.
Luego ya vino hacerme conocer con el nombre de PSGirl, el hecho de que unos amigos me dieran la oportunidad de tocar en directo en una fiesta....y de ahí hasta ahora han pasado cosas maravillosas.
Subir
ok
#6 por ok el 02/08/2009
A mis 4 años de edad, me llegó un tecladito casio de juguete en navidad... Mi papá era un buen guitarrista, asi que justo ahí empecé con la teoria y solfeo y demás. A mis 7 años, me inscribieron en una escuela de musica, donde despeus de 2 años de estudio metodico de teoria y solfeo, cogí un violin a mis 9 años de edad. En esa epoca me encontraba yo cogiendo dictados y tocando de a oido cualquier pieza que escuchara en la radio.

Un dia, a mis 10 años, cogí de la biblioteca de mi papa un libro de José Martí, llamado "La edad de oro". Y por casualidad, me conseguí con este titulo:

http://www.damisela.com/literatura/pais ... usicos.htm

(lo recomiendo. Leanlo... es muy bonito)

Al leermelo, me senti muy motivado a componer... asi que desde esa edad he estado haciendo borrador tras borrador, hasta que a mis 12 años, me llegó la primera computadora: Una pentium 1, con 16mb de ram. Al tiempo conseguí una copia de Cakewalk 6, desde donde hice mis primeras composiciones y secuencias midi. Luego conocí Sibelius 1, y desde ese entonces no he soltado ni cakewalk (que ahora es Sonar) ni Sibelius.

Estuve componiendo y tocando violin por todo este tiempo, pero solo desde mis 15 años empece a hacer composiciones serias, completas, haciendo mi recorrido personal por la historia de la musica. Pase por gregorianos, renacimiento, barroco, clacisismo, romanticismo, y nacionalismo, del cual me ha costado desprenderme hasta el sol de hoy.

A mis 15 años hice un curso de 3 años de piano complementario, el cual me ha servido mucho para componer para piano, hasta el punto en que mi obra pianistica es mucho mas grande que las obras en otros instrumentos.

Entre en la universidad a los 15, y justo ahorita la he terminado.

Hoy, componer es una tarea que me quita el 20% de mi tiempo. Hago malabares para cumplir con el trabajo, con el instrumento, y con la composicion. Recientemente me compré un netbook, el cual me llevo para todos lados. Tengo sibelius 4 y 5 instalado, a demas de sonar 6, y garritan personal orchestra.

Y ando aca, buscando a ver si me voy a europa a estudiar composicion. :mrgreen:
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 02/08/2009
betances escribió:
A mis 4 años de edad, me llegó un tecladito casio de juguete en navidad... Mi papá era un buen guitarrista, asi que justo ahí empecé con la teoria y solfeo y demás. A mis 7 años, me inscribieron en una escuela de musica, donde despeus de 2 años de estudio metodico de teoria y solfeo, cogí un violin a mis 9 años de edad. En esa epoca me encontraba yo cogiendo dictados y tocando de a oido cualquier pieza que escuchara en la radio.

Un dia, a mis 10 años, cogí de la biblioteca de mi papa un libro de José Martí, llamado "La edad de oro". Y por casualidad, me conseguí con este titulo:

http://www.damisela.com/literatura/pais ... usicos.htm

(lo recomiendo. Leanlo... es muy bonito)

Al leermelo, me senti muy motivado a componer... asi que desde esa edad he estado haciendo borrador tras borrador, hasta que a mis 12 años, me llegó la primera computadora: Una pentium 1, con 16mb de ram. Al tiempo conseguí una copia de Cakewalk 6, desde donde hice mis primeras composiciones y secuencias midi. Luego conocí Sibelius 1, y desde ese entonces no he soltado ni cakewalk (que ahora es Sonar) ni Sibelius.

Estuve componiendo y tocando violin por todo este tiempo, pero solo desde mis 15 años empece a hacer composiciones serias, completas, haciendo mi recorrido personal por la historia de la musica. Pase por gregorianos, renacimiento, barroco, clacisismo, romanticismo, y nacionalismo, del cual me ha costado desprenderme hasta el sol de hoy.

A mis 15 años hice un curso de 3 años de piano complementario, el cual me ha servido mucho para componer para piano, hasta el punto en que mi obra pianistica es mucho mas grande que las obras en otros instrumentos.

Entre en la universidad a los 15, y justo ahorita la he terminado.

Hoy, componer es una tarea que me quita el 20% de mi tiempo. Hago malabares para cumplir con el trabajo, con el instrumento, y con la composicion. Recientemente me compré un netbook, el cual me llevo para todos lados. Tengo sibelius 4 y 5 instalado, a demas de sonar 6, y garritan personal orchestra.

Y ando aca, buscando a ver si me voy a europa a estudiar composicion. :mrgreen:


Yo hubiera agradecido mucho que mis padres hubieran potenciado mi talento con estudios serios en música. Tuve clases particulares de piano a los 7, pero el profesor era lo que llamamos acá un "chanta", llegaba a la hora de las "onces" (comida a media tarde) y se ponía a tomar te con mi mama y a intentar seducirla mientras a mi me dejaba haciendo ejercicios idiotas en el piano, no aprendí nada de música, hasta hoy, siempre he sido autodidacta y no entiendo nada de armonías ni nada.

Por cierto, cuantos acá tienen familiares que si bien no son músicos, por lo menos tocan algún instrumento? en mi familia todos los hombres tocamos el piano o la guitarra, y somos 5. Sera algo que se transmite geneticamente?
Subir
Z1
#8 por Z1 el 02/08/2009
yo tocaba con un casiotone que podias grabar eructos y otros fx como pedos de los que se hacen con el sobaco que quedaban muy realistas y llenos de ataque "natural" ya se me direis nada mejor como microfonear la fuente natural, pero en este caso preferia la emulacion :roll: el trasto aquel llevaba incorporado un micromierda pero efectivo para mis malevolos planes y los sampleaba a notas en 3 octavas completas!!! aquel aparato tenia un potencial inimaginable para un crio de 10 años, imaginate en medio de una explicaion de la profe en clase derrepente insertar un solo de eructos , gracias a eso me converti en la estrella de la clase jaja,que rision aquello pero un dia me pillaron haciendo la cafrada y me confiscaron el artilugio. :cry: asi empeze en el mundo de la musica me esforzaba por aprender a tocar aquel aparato y hacer melodias reconocibles con eructos para hacer nuevas coñas y asi combatir el tedio, y fuera coñas ese fue mi primer contacto con la musica y gracias a aquel aparato del demonio empece a sentir placer musical y de ahi vino el resto.
Salu2.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 02/08/2009
Alguien escribió:

que quedaban muy realistas y llenos de ataque "natural" ya se me direis nada mejor como microfonear la fuente natural, pero en este caso preferia la emulacion

:D :lol: :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo