WAV a WAV

Andres Pipe
#1 por Andres Pipe el 08/02/2019
Hola! si exportó un archivo WAV (44.1-16bits) en el mismo formato WAV con los mismos parámetros podría perder algo de calidad?
Yo lo he hecho y la pista resultante de la exportación la escucho un poco más opaca, quizás sea impresión o quizás no,me gustaría que me ayuden y me saquen de la duda.
He leído que si exportas un MP3 (320) a otro MP3 (320) pierdes algo de calidad, sucederá lo mismo en este caso que planteo??

Gracias!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dirt
#2 por Dirt el 08/02/2019
A ver... Exportar es volver a codificar el audio que ya estaba codificado. En Wav no se el por qué te lo hace de forma tan clara pero está claro que algo está pasándote.

En cuanto al mp3, ya no es solo codificar algo codificado, si no comprimir algo comprimido.
Subir
ELINSPECTOR
#3 por ELINSPECTOR el 08/02/2019
Hola, puedes utilizar SPEK y observar la grafica.
Subir
Andres Pipe
#4 por Andres Pipe el 08/02/2019
#2 Hola Dirt gracias por contestar, pero no entendí tu respuesta, solo pregunto si es posible que al exportar un archivo wav en el mismo formato pudiese existir alguna perdida de información o calidad de audio.

Gracias!
Subir
Dirt
#5 por Dirt el 08/02/2019
En resumen.

Es probable que pierda información la pista
Subir
robinette
#6 por robinette el 18/02/2019
#4
No. No debería de haber ningún tipo de pérdida.
Antes de la exportación, el programa analiza el archivo del que se parte para elegir el procesamiento adecuado para llegar al formato de salida. Si la entrada y la salida son exactamente iguales, el programa no hace nada y el archivo resultante es el mismo.

Otra cosa es que por el medio hayas añadido otro tipo de procesamiento (ganancia, dinámica, eq...). Ahí si que habrá diferencias.
También puede ocurrir que la exportación tenga alguna característica añadida (a misma resolución y SR).


Andres Pipe escribió:
Yo lo he hecho y la pista resultante de la exportación la escucho un poco más opaca, quizás sea impresión o quizás no

Detalla lo que has hecho por favor.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo