Wavelab y plugins Waves

g-blaster
#1 por g-blaster el 19/03/2011
Hola a todos me gustaria abrir un hilo para los usuarios de wavelab, asi poder resolver las dudas y ayudarnos mutuamente espero que os animeis. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
g-blaster
#2 por g-blaster el 19/03/2011
Bueno voy a poner mi primera duda.

Hasta hace poco lo que hacia para "masterizar" una maqueta era lo siguiente:

Creaba un audio mon. insertaba los temas y aplicaba en la seccion de master un limitador y punto. Esto con todos los temas montados, y quemaba en el cd.

Ahora me gustaria masterizar tema por tema por separado y luego hacer el audio mon. para quemar el cd. ¿ De que forma podria hacerlo? Saludos.
Subir
pity
#3 por pity el 19/03/2011
Buenas me parece muy buena tu iniciativa sobre este hilo. Así aprovecho para rescatar una duda que tenia en otro hilo y no me respondieron. Simplemente la mejor manera de exportar a mp3, entre los formatos no me aparece, lo mejor seria ocnvertir de wav a mp3?. Sobre tu duda no se si te sirve pero yo lo que hago es sin abrir un proyecto .mon abrir el resultado de la mezcla y aplicar directamente los plugins y exportar el resultado, no se si te sirve.

Saludos
Subir
g-blaster
#4 por g-blaster el 19/03/2011
Hola pity creo que si exportas a wav y con algun conversor conviertes a mp3 el resultado es bueno.

Tu dices de abrir el resultado de la mezcla, cargo los plugins en el master, ¿y como exporto para que se me quede la señal procesada? ¿Tengo que renderizar o algo?

Saludos.
Subir
pity
#5 por pity el 19/03/2011
Bueno yo renderizar no renderizo pero si quieres supongo que sera posible, lo que yo hago es poner los plugins y después archivo guardar y lo guardo nada mas, desconozco lo de renderizar la verdad, no se si seria mejor hacerlo.

Saludos
Subir
g-blaster
#6 por g-blaster el 20/03/2011
¿Y te lo guarda procesado con los efectos de los plugins? creo que asin fue como lo hice ayer y no resulto probare otra vez y te cuento,

Saludos.
Subir
pity
#7 por pity el 20/03/2011
Si claro, procesado, el único problema que tuve es al guardar el proyecto, no al renderizar, cuando guardo el proyecto y o abro luego no me aparecen los plugins que inserte pero cuando renderizo la pista esta tratada, que yo sepa probare a cambiar bastante el sonido haber si estoy masterizando sin masterizar :shock:
Subir
pity
#8 por pity el 20/03/2011
Joder y es verdad :shock: , como es posible , renderizo y no hace ningún cambio, suerte que tu has dicho eso sino sigo yo aqui metiendo plugins y tonterías para nada :manso: . Al final te he liado, lo siento :oops: , parece que los plugins, no tienen efecto al renderizar, de la manera que te he dicho haciendo un .mon supongo que si que se aplicaran los efectos al renderizar, lo siento. Haber si alguien te puede ayudar.

Saludos
Subir
g-blaster
#9 por g-blaster el 20/03/2011
Pity ¿le das al render de la parte del master? Hoy lo hice asi y me hace un archivo nuevo con la señal procesada, si no lo haces asi prueba y si es asi como lo haces probare de nuevo, pero pondria la mano en el fuego que la señal a sido procesada, mas que nada por que esta a mas dbs. Ya me contaras lo voy a ver de nuevo.

Saludos.
Subir
pity
#10 por pity el 21/03/2011
No le doy al render de la parte del master, porque ademas no me sale, no se si es por mi versión (wavelab 7 LE) o porque lo configure o algo,aunque no creo. Pero bueno no pasa nada me apaño de la manera en que me funciona con los .mon, no es problema para mi, gracias de todas formas!

Saludos
Subir
g-blaster
#11 por g-blaster el 21/03/2011
ok pity de nada ya sabes para lo que quieras.

Saludos.
Subir
josepcanet
#12 por josepcanet el 15/11/2011
Hola chicos. Me parece que vais un poco despistadillos. Pero una cosa está clara: usáis el mejor programa "Wavelab". En cuanto a lo de renderizar: si no se renderiza no se aplican los efectos de los plugins.
El wavelab permite exportar directamente en mp3.
Las canciones hay que currarselas todas (una a una y por separado) en el montage. Se aplica a cada una de las pistas los plugins que se quiera y a la sección master los que deben afectar a la mezcal finas, es decir a todas las pistas.
Cuando tenemos todas las canciones mezcladas es cuando podemos (esas mezclas) hacer otro montage para darle un último toque y quemar.
A vuestra disposición :guitarraelec:
Subir
pity
#13 por pity el 15/11/2011
Gracias por la respuesta, me di cuenta de eso que dices de renderizar, hace ya mucho tiempo de esto por eso, ya ni si quiera uso wavelab. Y bueno totalmente de acuerdo con lo de que cada mezcla tiene su tratamiento, cada tema es un mundo seria un error hacer el mismo master a todos los temas.

Saludos
Subir
gerardo_vasfer
#14 por gerardo_vasfer el 10/12/2011
hola amigos tengo un problema al momento de abrir el wavelab, no me reproduce el audio de mi interface i/o 192 digidesing, pero si sale el audio de la pc y voy a preferencias luego audio device y selecciono ASIO Digidesing Drivers pero al momento q doy ok , me aparece un cuADRO de error esto:
this drivers does not seem to match any hardware installed on this machine..
Subir
pity
#15 por pity el 10/12/2011
Revisa que esten bien las conexiones de la digidesign.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo