Waves

  • 2
fourier Baneado
#16 por fourier el 03/09/2008
Si y no, te sale mas rentable comprarte un mac de los antiguos duales a 1 GHz que andar liando vainas... de todas maneras si quieres te digo el modelo de placa base que es, el microprocesador y te lo montas en un momentito en casa.

Os adjunto las fotos de un tipo que habrio el apa y se quedo un poco flipado con lo que encontro y por lo que habia pagado sus 1600 dolares

Cagate lorito

http://www.wasylyszyn.com/apa32.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BuenaventuraDurruti
#17 por BuenaventuraDurruti el 03/09/2008
Vaya mamones. No me extraña que la gente se quejara del ruido que hacía. Cuatro ventiladores.
De todos modos, la placa base debe estar modificada de alguna manera. Una placa base lo primero que hace es buscar el disco duro, telclado, ratón, tarjeta gráfica, etc... y no puede funcionar sin estos dispositivos.
Supongo que la modificación estará en la bios.

Me ha picado la curiosidad

Un saludo
Subir
fourier Baneado
#18 por fourier el 03/09/2008
Sasto, en la bios esta la enjundia, ya te digo yo que te renta mas el tema el hecho de pillarte un mac dual. el apa tiene una latencia apreciable y tan solo lo uso para efectos de reverb en los cuales puedo compensar la latencia modificando un poquito los tiempos de reverb.
Subir
José A. Medina
#19 por José A. Medina el 03/09/2008
Pues vaya cagada el APA... menos mal que no lo pillé.

Un abrazo.
Subir
MartinSpangle
#20 por MartinSpangle el 03/09/2008
Bueno, no solo sería posible lo de montar un ordenata solo para alojar plugins, sino que en sí, las tarjetas aceleradoras son incluso menos que eso. Las UAD1, si no me equivoco, están basadas en viejas tarjetas gráficas.

La verdad es que sería la respuesta obvia. Con 300 o 400 pavos estoy seguro que se podría tener un cacharro relativamente poderoso, y únicamente dedicado a alojar plugins, pero sin cortapisas: de cualquier marca, etc.

Lo que pasa, me parece, es que las aceleradoras las usan solo como una plataforma para vender ciertos plugins haciendo imposible su piratería. El hard realmente tiene un coste ínfimo.

Salu2.
Subir
BuenaventuraDurruti
#21 por BuenaventuraDurruti el 03/09/2008
Cuando instalas el apa ¿trae algún software?
Supongo que al cargar un plugin, alguien le dice que cargue la cpu del apa y no la del ordenador.
Es que tengo por casa mi antiguo AMD XP3800+. Con su placa base, micro, Ram, etc.. Un cacharro antiguo pero que, en un momento dado, estoy seguro de que podría cargar mas de una reverb y plugin. Y la idea de poder utilizarlo sin monitor, teclado, ratón y toda la mandanga, solo con el cable ethernet, me atrae.

Gracias
Subir
José A. Medina
#22 por José A. Medina el 03/09/2008
Totalmente deacuerdo contigo ElHombreRana.

A mi lo que me jode es que los de UAD y SSL no saquen los plugs en versión TDM...

Un abrazo.
Subir
MartinSpangle
#23 por MartinSpangle el 03/09/2008
Alguien escribió:

A mi lo que me jode es que los de UAD y SSL no saquen los plugs en versión TDM...


Pues claro... y VST y AU también, joder. Aunque la verdad es que hay de todo en todas las plataformas, y hoy en día un ordenador quad con suficiente memoria puede hacer cualquier cosa, no hacen tanta falta ya tarjetas y movidas.

Salu2.
Subir
fourier Baneado
#24 por fourier el 03/09/2008
Pongamos un poco de luz de como funcionan los Apa vs otros sistemas como puede ser powercore o uad.
En el caso de APA hablamos de cojernos los plugins nativos, es decir los que corren bajo el microprocesador del ordenador y llevarnoslos externamente a otro microprocesador igual, por lo tanto el plugin en si no se modifica, ya que ya sea en el ordenador anfitrion o en la placa y en el micro del apa, en ambos casos el plugin esta corriendo bajo un microprocesador de ordenador ya sea intel, amd o incluso motorola como en los mac. Lo unico que hay que tener entonces es un software que te gestione los recursos de en que microprocesador se carga cada plugin y que recursos se le asigna a cada plugin a parte logicamente de habilitar que la conexion de red de las dos maquinas se vea a efectos practicos como el microprocesador del host y no como un micro ajeno al sistema. Los plugins que corren con el APA son unos plugins que estan preparados para correr tanto como un plugin normal en un micro de tu ordenador, como un plugin apa con el micro del apa ( aunque como digo la diferencia es minima ). Lamentablemente no todos los plugins de waves estan preparados para correr bajo el apa, y tan solo 10 si mal no recuerdo si lo estan. El software que gestiona todos los recursos, asignaciones, monitorizacion, capa de red ( la comunicacion APAordenador se realiza por un cable ethernet y un protocolo IP), etc.. entre el apa y el ordenador anfitrion se llama Netshell. Este software se carga tanto en la ram del anfitrion como en el del APA, posibilitando de esta manera que el sistema sea integrado como un ordenador en si. Esto junto a los valores iniciales de la bios, configuran al APA como si fuese un microprocesador extendido dentro del sistema, sin que tu te des cuenta de como funciona realmente.
La idea en si es innegablemente genial, ahora las cosas o se hacen bien o no se hacen y lo que hizo waves con el apa fue venderte una idea que hasta entonces nadie usaba, por que lo que es en si la maquina es una engañifa pagar mas de 600 euros por ella nueva.
Por cierto el Netshell viene de manera totalmente gratuita con los plugins de la version 5.2 de waves, esta es la unica version de plugins que es capaz de manejar el APA.

Med, si tienes un HD ni se te ocurra comprarte un APA, yo solamente lo tengo porque tengo un mac dual con una mbox 2 pro y la reverb es un plugin que chupa mucho procesado, asi que pille el apa solo para sacar la reverb fuera del mac. Por lo demas el apa lo podria mandar a tomar por culo.
Subir
MartinSpangle
#25 por MartinSpangle el 03/09/2008
Alguien escribió:

Por lo demas el apa lo podria mandar a tomar por culo.


Así se habla, coño! :D

Salu2.
Subir
MIDI-Creator
#26 por MIDI-Creator el 25/09/2008
Hola,

2 preguntas sobre los bundles de waves:

¿Qué diferencia (aparte del precio, claro) hay entre las opciones "TDK" y "Native" de un mismo Bundle?

¿El bundle Native Gold correrá en Windows Vista de 32 bits?

saludetes,

gracias de antemano por lo que me puedan comentar
Subir
fourier Baneado
#27 por fourier el 26/09/2008
Con tdk supongo que sera tdm.
Y la diferencia mas que el precio es que en uno los plugins corren bajo la tarjeta de dsp de digidesign y en los nativos corre bajo el procesador de la maquina anfitriona
Subir
MIDI-Creator
#28 por MIDI-Creator el 27/09/2008
Gracias por la respuesta, Fourier,
y sí, sí me equivoqué... quise decir "TDM"
saludos
Subir
luisdavi
#29 por luisdavi el 28/09/2008
Todos tenemos computadoras que vamos renovando ..

Interesantísimo pero trato de entender y creo que se tendría que programar la PC y para que trabaje como esclavo o algo así , si se lograra hacer eso cada uno podría armar sus propias súper maquinas ..

Haber si alguien da mas luces sobre esto ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo