¿Windows 10 está infectado con virus y malware?

Monsie Baneado
#1 por Monsie el 16/04/2020
Hola a todos, estoy aquí porque tengo algunos problemas molestos y necesito su ayuda, no sé si este es el lugar adecuado para mí.

No sé por qué en el último medio mes, el escritorio de mi computadora siempre aparece con muchos programas desordenados, lo que muestra si la interfaz de instalación está permitida. Traté de encontrar estos paquetes de instalación pero no los encontré. Mi computadora solo tiene su propio Windows Defender. Por lo general, no tengo una idea clara del antivirus, nunca he escaneado activamente el sistema en busca de virus y malware. No sé si mi computadora o navegador está infectado por un virus. Que debo hacer ¿Necesito un software antivirus?

Mi versión de Windows 10 Home es la build 1909.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 16/04/2020
El de Windows va bastante bien y de vez en cuando escanea, para acceder al antivirus pincha en la flecha de abajo derecha, en la barra de Windows. Ahí tienes el escudo y tras pincharle, el escudo de ese menú es el antivirus.
Subir
KaRPiN
#3 por KaRPiN el 16/04/2020
Esto daría para una discusión enorme, mi humilde opinión.



Cuando alguien se pregunta si necesita un antivirus es que normalmente lo necesita.

En mi casa hay 3 Pcs, el mío no tiene antivirus, es más, tiene desactivadas las herramientas de seguridad de windows tipo defender etc Así llevo años y años y sin problemas, pero ... los otros Pcs de mi casa han tenido algún problema, son los que usa mi mujer y mi hijo.

Total, si sabes un poco lo que haces no hace falta, si no tienes esos conocimientos mejor un antivirus (el que sea) y copias de seguridad, sobre todo en el caso de que tengas archivos muy importantes en tu PC .
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 17/04/2020
El Windows de fabrica ya viene infectado con virus, malware, back doors, troyanos, etc. Es común en el tener todo esto, si no como te va a espiar la CIA, FBI, etc. Desde que lo compras ya incluye su buena dotación... Pero posteriormente se puede infectar todavía mas y el antivirus solo va a bloquear lo que le entre después, lo incluido no...
Subir
obione mod
#6 por obione el 10/05/2020
Si no tienes cargas de procesador raras ni te salta SPAM o alguna historia rara con el navegador vas bien. Si vieras algo extraño y Defender no lo detectara podrías pasar el Malwarebytes de prueba o algo del estilo.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 10/05/2020
RaulMX escribió:
El Windows de fabrica ya viene infectado con virus, malware, back doors, troyanos, etc. Es común en el tener todo esto, si no como te va a espiar la CIA, FBI, etc. Desde que lo compras ya incluye su buena dotación...
Joder, suena un poco terrorífico, primero Huawei, luego Xiaomi, ahora Windows 10, va a haber que pasarse a la Santa Compaña O.S...

KaRPiN escribió:
y copias de seguridad


Lo mejor que existe
Subir
tariak
#8 por tariak el 13/07/2020
-Si instalaste windows 10 con un activador: 100% seguro que tienes virus.
-Si algún técnico te instaló el windows: 100% seguro que tienes virus (usan activadores)
-Si instalaste una versión modificada desatendida: 100% que tienes virus.
-Si usaste un método alternativo para activar, (en linea, ksm etc) cualquiera que sea: 100% tienes virus.

En resumen: Si no tienes la licencia original, si tu equipo no venia con windows 10 de fábrica (ojo: de fábrica no es lo mismo que nuevo) entonces es casi seguro que tengas virus.

¿Que puedes hacer?
Si no quieres gastar en una licencia: baja windows DIRECTAMENTE de la página de microsoft, y úsalo sin ninguna licencia, es 100% funcional, solo que no te dejará cambiar temas y algunas cosillas, y te saldrá el molesto mensaje de que lo actives, pero es 100% funcional y sin virus.

Si puedes gastar, compra una licencia, pero asegurate de instalarlo tu mismo descargandolo desde la página oficial de microsoft.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 13/07/2020
tariak escribió:
Si instalaste windows 10 con un activador


No comentó tal cosa, aún así no se si has observado que estás dirigiéndote a un usuario expulsado, el ex usuario Monsierrat (o usuaria).

tariak escribió:
Si algún técnico te instaló el windows: 100% seguro que tienes virus (usan activadores)


Serán los técnicos en activaciones (como los tedac, pero al revés,) mucho suponer, ¿no?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo