Windows 10 Inicio lento, apagado lento y respuesta lenta

orient3
#1 por orient3 el 15/09/2020
Hola,

el otro día al apagar el ordenador (nuevo comprado en Abril, Ryzen 3900X, 64 Gb Ram, gráfica nvidia 4GB con SSD) tardó bastante en apagarse y me resultó extraño.

La siguiente vez que se encendió parecía un ordenador de 13 años con un HDD, hasta el icono de carga de windows se movía superlento.
Cuando por fin se abrió el ordenador respondía muy lento, la carga de las aplicaciones de inicio también fue lenta, al abrir una aplicación por primera vez se lo piensa, luego ya no.

Restauré el equipo a un punto de estado anterior y nada y al final restauré una imagen de C: de hace 2 meses que tenía y tampoco ha solucionado el problema.

Sigue arrancando bastante más lento y reaccionando lento al abrir las aplicaciones.

He chequeado con simbolo del sistema si hay algún problema en los archivos de windows y lo que he probado me dice que está todo bien.

¿Le ha pasado a alquien más?
Subir
KaRPiN
#2 por KaRPiN el 15/09/2020
¿Has hecho alguna actualización de w10 ultimamente? alguna vez he tenido problema después de una actualización ...
Subir
orient3
#3 por orient3 el 16/09/2020
#2

Hola Karpin,

Pues en teoría no, pero creo que Windows 10 tiene procesos a "espaldas del usuario".
Nunca he sido muy amigo de actualizar constantemente pero win 10 va a su bola.

Si que se va actualizando, pero en este caso no me pareció ese el problema, pero vete a saber.

Lo único que hice fue instalar los drivers de un scanner y al instalar se quedó un rato traspuesto, cosa que me extrañó.

Despuęs los desinstalé.

Y al día siguiente o así ya es un desastre.

Cargué un punto de restauración anterior, nada.
Instalé un backup de C de dos meses de antigüedad, nada, y eso me resulta muy extraño.

Estoy planteandome instalar todo de nuevo pero claro, me da un perezon increíble, son 2 días instalando y descargando software.

En fin, la verdad es que siempre pasan cosas con la informática, pero esto es más raro que el copón.

He utilizado símbolo de sistema para chequear y parece estar todo bien.

Lo único que se me ocurre ahora es chequear el SSD de sistema a ver cómo está, pero el ordenador es nuevo, tiene 5 meses, ya sería mala suerte que estuviera defectuoso.
Un saludo.
Subir
Khellus
#4 por Khellus el 16/09/2020
Tiene pinta de que se te haya estropeado algún módulo de RAM. ¿Cuantos módulos tienes?¿Los has comprobado? ¿Has comprobado que W10 te esté detectando toda la memoria RAM?.
Subir
orient3
#5 por orient3 el 16/09/2020
#4
Tengo 4 módulos de 16gb

Recuerdo que ayer entré en la BIOS y allí estaban todos.
Subir
orient3
#6 por orient3 el 16/09/2020
Confirmado,
windows reconoce los 64 GB
Subir
KaRPiN
#7 por KaRPiN el 16/09/2020
El disco SSD no creo que sea, cuando se estropean mueren ... yo buscaría por ahí en google si hay gente que se queja de lentitud en el equipo de repente en los últimos 15 días, de todos modos hoy he notado mi w10 más pesado me tarda en cerrar algunas cosas ... y he visto que hay una actualización de hace poco. Hay veces que encuentras algo, en tu caso al tener AMD pues tienes menos posibilidades ...

Lo más probable es que sea causado por software por diferentes motivos, ya te aviso que si es una actualización "atascada" lo de los puntos de restauración a veces no funciona. También es verdad que a veces otra actualización arregla el problema en menos de 15 días.

Cuando pasan estas cosas siempre procedo igual, echo un ojo por si hay algún software que no me suena desde administrador de tareas y aprovecho para quitar algún programa que no necesito (siempre hay), voy a panel de control > liberador de espacio en disco, activo todas las casillas, siguiente botón Limpiar activos del sistema (actualizaciones y demás) y lo remato con una pasada de cc cleaner actualizado Registro, escaneo de errores, borrar. Si así no mejora la cosa ya no pierdo ni un minuto más y formateo y meto w10 limpio sin nada, ni actualizaciones y chequeo. En el 99,9% he resuelto el problema así, si limpio va mal hay que mirar en hardware ...

Formatear para mi me ahorra tiempo ... pero entiendo el latazo, en tu caso lo más normal es que tu hardware esté bien.
Subir
orient3
#8 por orient3 el 16/09/2020
#7

Gracias karpin.

Estoy actualizando a la versión 2004 de 10.
Tengo en cuenta todo lo que has comentado.
A ver si doy con ello.

Un saludo.
Subir
undercore
#9 por undercore el 16/09/2020
Pues puede que sea esa versión ya que ha dado problemas, mira a ver si puedes volver a la anterior, la 1909
Subir
orient3
#10 por orient3 el 16/09/2020
#9

Hola, lo vi, el caso es que instalé una imagen de C: que tenía de mediados de jumio y no solucioné nada.

No sé qué coño le pasa pero parece mi antiguo ordenador de 11 años.
En fin.
Subir
Last System
#11 por Last System el 16/09/2020
vete a administrador de tareas https://www.downloadsource.es/5-maneras-de-iniciar-el-administrador-de-tareas-de-windows-10-8-y-7/n/8618/

y en la pestaña inicio , deshabilita las tareas inutiles que no son importantes para ti

y si quieres haz tambien , la opcion de comprobar errores del sistema o desfragmetacion del equipo ,..dando click derecho sobre las propiedades del disco duro , pestaña herramientas
Subir
orient3
#12 por orient3 el 16/09/2020
#11

Hola Last

hecho, pero no parece tener ninguna repercusión.

Un saludo.
Subir
Last System
#13 por Last System el 16/09/2020
#12 desinstala los ultimos programas instalados

aunque si hiciste lo de ir a un estado anterior ,..entonces prueba con una limpieza del registro ,..con programas como cccleaner https://www.ccleaner.com/es-es
Subir
D4v
#14 por D4v el 16/09/2020
Last System escribió:
desfragmetacion del equipo
eso no es buena idea teniendo un SSD,yo miraría como han dicho la ram,tiene pinta que del disco duro al procesador algo falla y lo único que hay por medio es la ram,yo quitaría todas las ram menos una,si va lento quito esa y pruebo otra,asi hasta dar con la que es por que como sea la que primero lee el sistema puede ser por eso que vaya lento.
Subir
D4v
#15 por D4v el 16/09/2020
La otra opción es que te haya entrado un buen virus y te haya jodido el arranque y si es eso ya sabes,formatear y profundamente para que no quede nada.
Yo no uso antivirus ni nada y hace poco me entro uno que en 5 minutos me dejo sin espacio en el disco,pero super agresivo y nada,formatee y ya esta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo