Windows 10 Inicio lento, apagado lento y respuesta lenta

KaRPiN
#16 por KaRPiN el 17/09/2020
orient3, la lentitud que noté ayer en respuesta va bien hoy.

SSD y defragmentación W10
https://www.softzone.es/windows-10/como-se-hace/desfragmentar-optimizar-discos-duros-ssd/
Subir
D4v
#17 por D4v el 17/09/2020
#16 Conclusión,un Ssd se puede optimizar pero no desfragmentar.
Subir
orient3
#18 por orient3 el 17/09/2020
Así es.

Pero yo ya me estoy planteando instalación de 0.
Que dos días me esperan.
☠️☠️☠️
Subir
obione mod
#19 por obione el 19/09/2020
Ánimo compañero, y hazle imagen de Sistema, no sea que no se apañe con SO fresco :|
Subir
1
orient3
#20 por orient3 el 19/09/2020
#19

Gracias por lo ánimos.
Decir que ayer cargué el sistema de 0, y el problema persiste.

No sé si comprar otro SSD y cargar el sistema en él. No se me ocurre ya otra cosa. Por lo que he visto por ahí hay SSD que a los pocos meses fallan. No sé si me habrá tocado uno.
Subir
Last System
#21 por Last System el 19/09/2020
Subir
KaRPiN
#22 por KaRPiN el 19/09/2020
El del vídeo hace justo lo que yo había dicho como primer paso.
Subir
KaRPiN
#23 por KaRPiN el 19/09/2020
KaRPiN escribió:
No sé si comprar otro SSD y cargar el sistema en él. No se me ocurre ya otra cosa. Por lo que he visto por ahí hay SSD que a los pocos meses fallan. No sé si me habrá tocado uno.
#22

Si formateaste SIN METER ACTUALIZACIONES tocar mirar hardware pero no tiene porque ser problema del SSD ... por desgracia.
Subir
Wikter
#24 por Wikter el 20/09/2020
Yo veo lo que ha expuesto el usuario y parece que nadie se plantea que sea un error de placa base, que es lo que más tiene pinta de ser.
Deberías revisar temperaturas, no sea que el disipador de la CPU esté mal anclado o alguna tontería por el estilo.
Te ayudaría instalar algo tipo OpenMonitor o Speccy y revisar que los valores de voltaje y temperatura están dentro de la normalidad (también deberías poder revisar esos valores desde la Bios, aunque es más razonable hacerlo con un OS en marcha.

Otras cosas que puedes hacer son:
Revisa el monitor de sistema y monitoriza los procesos que se ejecutan.
Desconectar internet y verificar procesos en el monitor de sistema.
Deshabilitar la hibernación y la memoria virtual, con 64Gb no la vas a necesitar. teclea en un terminal como administrador "powercfg /h off"
Desconecta todos los dispositivos que no sean esenciales para el funcionamiento, DVD, tarjetas externas, etc...
Desmonta y vuelve a montar los módulos de memoria, preferiblemente en otro orden.
Revisa los disipadores del VRM, Chipset y CPU. No debe haber holguras.
Revisa con un tester la salida de un conector de alimentación. Si los voltajes no son 5V y 12V será mala señal.

Parece un problema de HARDWARE y no de windows, aunque todo es posible en Redmond.

Si por el contrario crees que es software y tienes otro PC yo probaría a arrancar desde el disco en él, por obsoleto que sea. Si allí arranca correctamente empezaría por montar un HDD e instalar windows 10 dejando a parte el disco actual y sin conectarte a internet. Serán un par de horas perdidas como mucho si el ordenador es actual.
Subir
Khellus
#25 por Khellus el 21/09/2020
Antes de tocar el SSD, ¿llegaste a comprobar los módulos de Ram? Si has formateado y reinstalado el SO desde 0, y el problema persiste, es un problema de hardware en un 99,99 %. Los SSD son muy delicados y cuando no funcionan correctamente dejan de funcionar en la gran mayoría de los casos. Así que solo quedan 2 cosas: La ram o cómo ha dicho aquí un compañero, la placa base. Pero siguiendo el principio de Ockham yo iría probando módulos de 2 en 2 (si no recuerdo mal tenías 4 de 16) si no tienes herramientas para testearlos. E iría descartando por arranque.
Subir
orient3
#26 por orient3 el 21/09/2020
Buenas gente,

en primer lugar muchas gracias a todos por vuestras sugerencias para intentar arreglar el problema.

Os cuento.

le hice al ordenador el userbenchmark y el disco C: daba un dato horroroso, éste es el resultado https://www.userbenchmark.com/UserRun/33075515

He utilizado la aplicación AS SSD benchmark y al pasarla por C: da un dato de lectura de 13 mb/s lo que para un SSD con 4 meses de uso es un desastre y no solo eso sino que llegado al segundo parémetro de prueba el ordenador se bloqueó. En cambio se lo paso a E: que es otro SSD de la misma marca pero de 1TB y da unos datos normales.

O sea C: va de puta pena.

Entiendo que el problema no puede ser de RAM, puede ser el propio C:, el puerto al que está conectado en la placa base , el cable sata de ese disco que pudiera estar defectuoso y no se me ocurre mucho más.

Entonces lo que he hecho es desconectar el cable Sata de E: (SSD que funciona bien) y conectarlo a C: y nada, igual de lento, osea que el cable Sata no es, el bus de la placa base tampoco, así que lo que me da a mi que puede fallar es el propio disco C:

Para mi todo apunta a eso.

¿Cómo lo veis?

Un saludo y gracias!
Subir
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 21/09/2020
Prueba ese disco en otra placa, incluso con un adaptador USB a Sata (si no tienes otra placa o equipo disponible a mano). Así verás si ese disco está en la mierda (que puede ser). Si quieres le pasas el HD tune, el Crystal dusk o el seatools, el primero es muy pejiguero..., mejor ver si da tasas de transferencia normales o no.
Porque no hay que descartar que la placa esté mal, veré a saber por qué, llevo más de un mes dando vueltas a un problema que al final ha sido la placa (que me llega esta tarde).
Subir
KaRPiN
#28 por KaRPiN el 21/09/2020
Una vez descartado software, no empiezes por todo el hardaware a la vez, el SSD es buen punto de partida ... no descartes que tengas más de una pieza/cable mal, a todo esto ¿tienes SAI? ¿problemas de tensión?
Subir
orient3
#29 por orient3 el 21/09/2020
Buenas gente,

Solucionado.

He comprado un Samsung EVO de 500 gb, cargado una imagen de sistema y todo perfecto, el ordenador vuela.

Ojo con ADATA SU650, 4 meses ha durado la cosa.
Subir
KaRPiN
#30 por KaRPiN el 21/09/2020
Me alegro orient3 ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo