Windows 10 no detecta focusrite saffire pro 40

Isacovo
#1 por Isacovo el 30/01/2021
Buenas.
No logro que windows 10 en parallels,reconozca la focusrite Safire pro 40.
Si me la reconocia en windows 7.Pero me interesa que me funcione en windows 10 pro.
Sabe alguien como hacer para que la reconozca o alguna solucion,seria mucho de agradecer.
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AudiosphereX
#2 por AudiosphereX el 30/01/2021
Ya instalaste los Drivers?
Subir
Isacovo
#3 por Isacovo el 30/01/2021
Hola.
Si los instale,la ultima version.
Se que con windows 10,no abre la saffire pro 40,segun los de focusrite.Se que deve haver alguien que lo haya podido en los tiempos que estamos pero no encuentro solucion
Con windows 7 me funciona,pero tengo cubase en mac,con el windows parallels y con windows 10 no me la reconoce.
Me pasa que si instalo windows 7 64 bits en parallels,no me abre cubase y por eso instale el windows 10 que si me funciona cubase pro 10,pero no me reconoce la targeta.
Ya ves,cuando uno funciona,el otro no y asi ando,a ver si alguien a podido conseguir hacerlo.
Tu tienes la pro 40 con windows 10?
Salu2
Subir
Anhell
#4 por Anhell el 31/01/2021
Cuándo miras el administrador de dispositivos, se ve la tarjeta? Si le haces actualizar el controlador te dice que ya tiene el más actualizado?

Si te dice esto ves al visor de eventos de windows a ver que información te da, si da alguna.

En teoría haciendo un update de Windows a veces se arregla, pero sino....
Subir
Isacovo
#5 por Isacovo el 01/02/2021
Hola Anhell
La verdad,es que no me sale la targeta en administardor de dispositivos como comentas.
Sin embargo,si se oye el sonido de windows 10,cuando desconecto o conecto la targeta,como que algo reconoce.....
Ya te digo,que por los foros que he visto y la propia empres de focusrite,dicen que no hay soporte para esta targeta en windows 10.
Como comente,tengo un mini mac potente,donde instalo parallels para instalar cubase gratuito,ya que no consigo un cubase gratuito para mac,y la mala suerte que tengo,es que ningun windows 7 pro u otro windows 7,no me abre cubase,porque dice que hay un herror.
Lo unico que pretendo es tener el cubase pro 10.5 y que me reconozca la targeta pro 40.
Y..... hay ando,ya llevo varios dias,instalando varias versiones del parallels,de windows y su pu....a madre.
En fin,seguire probando a ver si encuentro algo.
Gracias y un saludo
Subir
Great Aim
#6 por Great Aim el 01/02/2021
Isacovo escribió:
Ya te digo,que por los foros que he visto y la propia empres de focusrite,dicen que no hay soporte para esta targeta en windows 10


Hola isacovo, desde la web de Focusrite te advierten que aunque ya no dan soporte a estas interfaces.. si estan comprobadas con w10 pero solo hasta la versión 1809.

Deberías comprobar que versión de windows tienes instalada. Un saludo espero que te sirviera de ayuda.

https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/360009743339-Saffire-FireWire-Range-end-of-development-support
Subir
Isacovo
#7 por Isacovo el 01/02/2021
Pues estoy con windows 7 32 bits y tampoco me la reconoce.Quitando y poniendo de todo.
Ahora querria instalar windows 7 64 bits a ver que tal.
No se si influye,de que el mini mac que tengo,es con disco fusion drive y que eso haga que no funcione,aunque no lo creo,digo yo....

Para el colmo,dejando conectado el firewire en la targeta y conectando la otra punta del cable al mac,se enciende el led PW Active,no teniendo el driver instalado (comprobado mil veces) reiniciando en cada prueba.
No se tendria que encender el led,no?
A ver si tengo suerte con lo que me has mandado.La verdad que estoy ya un poco jarto,pero no voy a parar hasta conseguirlo.

No se que como ver la version que tengo en windows,ya que me la descargo como .iso y la verdad no se verlo,si no te importa?

Gracias y un saludo
Subir
Isacovo
#8 por Isacovo el 01/02/2021
Tengo mojave y por lo que dice,no hay que actualizar mas alla del catalinaentiendo que me vale el mojave para el parallels.
Subir
Isacovo
#9 por Isacovo el 02/02/2021
Rebuenas.
He encontrado e instalado el windows 10 version 1809 y tampoco me reconoce la targeta,
El cable de la targeta al mac,funciona,porque me abre el logic y graba.
Uffff!!!! etoy agotao
Salu2
Subir
marshaboogie
#11 por marshaboogie el 02/02/2021
Isacovo escribió:
Lo podria solucionar,si sabeis donde puedo encontrar cubase gratis para el mac


Cubase es un programa de pago. Si quieres tienes un secuenciador de audio open source (y gratis) disponible multiplataforma.

https://lmms.io/
Subir
1
marshaboogie
#13 por marshaboogie el 02/02/2021
Siento ser tajante pero piratear ya no es una opción. Hace 20 años cuando no había alternativas para los que no tenemos un pavo... """bueno, va"""

Hoy tienes manera de tener un Home Studio sin tener que poner ni un solo euro. Con Ardour y similares (coste cero) la excusa de la pasta no me vale.
Y si en el peor de los casos tienes que usar un DAW pagado puedes pagar Logic Pro, para mac, que son 230€.

En internet nada es gratis. Con mucha suerte, te podrás bajar un software legítimo con un parche "legal" para hacerlo funcionar. Con menos suerte tendrás que instalarlo con un crack que en el mejor de los casos te convertirá en parte de una botnet.

De verdad, habiendo alternativas gratis legales y que funcionan no merece la pena.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo