Windows 7, ¿algo nuevo bajo el sol?

Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 18/06/2009
De todos quienes han tenido la oportunidad de probar las betas que handan dando vueltas por ahi, tomando en consideracion, que nos encontramos en pleno año 2009, a solo pasos de que se logre la Fusion Nuclear viable, dejando de lado los ya conocidos temas de que todos hemos hablado, como el rendimiento, o una nueva interfaz grafica. En verdad Windows 7 es un sistema operativo adecuado a los tiempos? las mejoras que se han incluido son realmente relevantes como para emocionarse con la venida de este nuevo sistema? Para mi no, aun lo sigo viendo como una actualizacion demasiado austera y poco innovadora.

Entre las cosas que siempre he extrañado de windows está un explorador de archivos mucho mas versatil, las opciones que tienes disponibles realmente son basicas y la organizacion de tu informacion se hace poco dinamica. Por ejemplo en XP el simple acto de renombrar varios archivos en lote depende de recurrir a la consola de DOS o requiere de conocimientos basicos de programacion para hacerte un archivo .bat, o simplemente tirar de otra aplicacion. Por que no puedo explorar dos carpetas a la vez en una sola ventana? es como basico y ni aun eso se puede hacer, y no creo que W7 traiga muchas mejoras al respecto. Otro punto flaco es el trabajo que da arganizar tu informacion, por ejemplo en categorias, que ocurre si se te extravia un archivo, el tiempo que demoras en encontrarlo con el buscador clasico es demasiado.

Tambien extraño mayor cantidad y mejor calidad en herramientas de mantenimiento, de que me sirve un sistema operativo cuyo simple uso implica un deterioro en rendimiento progresivo? quedara atras con Windows 7 ese formateo periodico clasico de XP?

Ni hablar de la seguridad, minimo incorporar herramientas que te permitan protegerte de programas mal intensionados, aunque sea una herramienta basica que contenga un simple antivirus y removedor de spyware.

Es mas dificil esto, pero tambien creo que los sistemas operativos a futuro deberian evaluar el potenciar su rendimiento aprovechando el procesamiento en GPU, compatibilidad nativo con estandares como OpenGL y CUDA, seria a mi juicio algo que deberian considerar.

En resumen, estan contentos con lo que W7 les ha traido? que les gustaria que las futuras versiones de Windows integrara? cuales son las falencias que aun tiene este sistema operativo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
alaspurpuras
#2 por alaspurpuras el 18/06/2009
-Renombrar lotes de archivos:
Seleccionar un lote de archivos deseados/boton izquierdo/cambiar nombre. Asi de facil, cambiara todo el lote de archivos y asignara un numero para individualizarlos.

-Buscador:
Windows te da un archivo perdido en 5 segundos. De lo contrario la busqueda es demasiado vaga y esto no se soluciona con OS.

-Explorar dos carpetas en una sola ventana.
Pues entonces no seria windows, si no window :mrgreen: . Puediera ser interesante una herramienta asi para algunas personas, no para mi.

-Mantenimiento.
Si tu windows se deteriora, te recomiendo apliques el tutorial purpura y olvidate de formateos.

-Seguridad.
Esto ya existe y se llama windows defender para XP y Vista.

-Potenciar GPU.
Esto esta un poco fuera de realidad, CUDA y OpenGL funcionan sin deterioro en windows. Un OS no potencia el hardware, es una plataforma solamente y son los desarolladores del hardware los que crean programas especificos para potenciar su hardware, estos se llaman drivers y firmware.
Subir
undercore
#3 por undercore el 18/06/2009
lo de explorar 2 carpetas a la vez me ha dejado asin :shock:

por otro lado el nivel de innovacion es similar a otros SO...por otro lado windows es un producto asentado, cambiarlo radicalmente puede echar a los usuarios para atras
Subir
monarca
#4 por monarca el 18/06/2009
Alguien escribió:
-Seguridad.
Esto ya existe y se llama windows defender para XP y Vista.


el otro dia posteé uno que estan desarrollando para w7 (partiendo del defender) que en principio sera una solucion de seguridad integral.
Subir
paco-madrid
#5 por paco-madrid el 18/06/2009
alaspurpuras escribió:
-Renombrar lotes de archivos:
Seleccionar un lote de archivos deseados/boton izquierdo/cambiar nombre. Asi de facil, cambiara todo el lote de archivos y asignara un numero para individualizarlos.

-Buscador:
Windows te da un archivo perdido en 5 segundos. De lo contrario la busqueda es demasiado vaga y esto no se soluciona con OS.

-Explorar dos carpetas en una sola ventana.
Pues entonces no seria windows, si no window :mrgreen: . Puediera ser interesante una herramienta asi para algunas personas, no para mi.

-Mantenimiento.
Si tu windows se deteriora, te recomiendo apliques el tutorial purpura y olvidate de formateos.

-Seguridad.
Esto ya existe y se llama windows defender para XP y Vista.

-Potenciar GPU.
Esto esta un poco fuera de realidad, CUDA y OpenGL funcionan sin deterioro en windows. Un OS no potencia el hardware, es una plataforma solamente y son los desarolladores del hardware los que crean programas especificos para potenciar su hardware, estos se llaman drivers y firmware.



=D> =D> =D>

no puedo estar mas de acuerdo en todo. a mi windows 7 me parece que va a ser un gran SO. yo no busco tonterias en un SO, busco estabilidad, compatibilidad y seguridad y con windows 7 estoy seguro de que por fin van a dar en el clavo y sacaron lo mejor de XP y Vista (que tambien tiene muchas cosas buenas)


"Tambien extraño mayor cantidad y mejor calidad en herramientas de mantenimiento, de que me sirve un sistema operativo cuyo simple uso implica un deterioro en rendimiento progresivo? quedara atras con Windows 7 ese formateo periodico clasico de XP?"

te recomiendo que indagues un poquito en herramientas administrativas. Estoy seguro que con ese comentario conoces poco estas herramientas porque puedes hacer de todo. lo que pasa que nos dejamos llevar por lo que vemos en el escritorio y 4 tonterias mas pero no, Windows tiene muchas cosas "ocultas" que son muy potentes
Subir
anibalgallego
#6 por anibalgallego el 18/06/2009
alaspurpuras escribió:
-Renombrar lotes de archivos:
Seleccionar un lote de archivos deseados/boton izquierdo/cambiar nombre. Asi de facil, cambiara todo el lote de archivos y asignara un numero para individualizarlos.


Esto ya existía en versiones anteriores de vindors
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 18/06/2009
Alguien escribió:
-Renombrar lotes de archivos:
Seleccionar un lote de archivos deseados/boton izquierdo/cambiar nombre. Asi de facil, cambiara todo el lote de archivos y asignara un numero para individualizarlos.


Bueno si, no fui lo suficientemente especifico, a lo que me refiero es cuando tienes que renombrar de forma especifica los archivos pero no con un correlativo numerico, por eso mencionaba utilizar el .bat. Por ejemplo cuando el nombre del archivo es un nemonico, o una serie compuesta por mas de un dato, por ejemplo fecha, hora, lugar de origen o renombrar en base a un solo dato pero que sea diferente a un correlativo numerico, como son la fecha de origen de los archivos, no siempre los archivos se originan con esta informacion incluida en el nombre y hay que renombrarlos de forma manual y no necesariamente todos los archivos llebaran la misma fecha, si no mas bien fechas correlativas.

Alguien escribió:
-Buscador:
Windows te da un archivo perdido en 5 segundos. De lo contrario la busqueda es demasiado vaga y esto no se soluciona con OS.


Busquedas en 5 segundos? cuando la informacion que necesitas esta distribuida, por ejemplo en volumenes diferentes y son volumenes de gran capacidad olvidate que ese archivo aparecera en 5 segundos. Si pudieras categorizar tus archivos de forma simple las busquedas serian mucho mas intuitivas, y no me refiero a quien maneja solo unos cuantos gigas de mp3 en su disco, me estoy refiriendo a volumenes de informacion considerables.

Alguien escribió:
-Explorar dos carpetas en una sola ventana.
Pues entonces no seria windows, si no window :mrgreen: . Puediera ser interesante una herramienta asi para algunas personas, no para mi.


Jejeje, pues si, hablariamos del nuevo Window 7 :mrgreen:, pues un ejemplo de lo que digo es lo que ocurre en mi trabajo, el cual depende de acceder a informacion distribuida en diferentese lugares, no es para nada practico tener una ventana abierta por cada directorio en el cual necesito ver la informacion, o por ejemplo agrupar mas de 2 ventanas para exporar y traspasar archivos de un directorio a otro, claro para quien solo necesita ir a un archivo en concreto no presenta mayor problema, pero si tu trabajo requiere acceder a informacion desperdigada en diferentes ubicaciones en una red por ejemplo y no son solo 2 directorios simultaneos los que necesitas explorar se vuelve bastante tedioso, obviamente puedes organizar las ventanas en el escritorio de manera optima, pero no me pagan por organizar ventanas, a veces implica mucha perdida de tiempo, ya que tampoco es la misma ventana la que tengo constantemente abierta. Existen otros exploradores en los cuales se puede explorar dos o mas directorios en forma de arbol, pudiendo aparejar al mismo tiempo dos directorios, si muchos de los exploradores alternativos que existen para windows tienen esta opcion por algo sera, que para ti no sea util no quiere decir que para muchos otros tampoco caresca de sentido.

Alguien escribió:
-Mantenimiento.
Si tu windows se deteriora, te recomiendo apliques el tutorial purpura y olvidate de formateos.


Yo se muy bien como mantener todo organizado, pero no es lo comun en usuarios, no es problema mio el tema, si no que es simplemente lo que veo alrededor, acabo de ir a preguntar algo a un compañero de trabajo, y cuando quizo verificar el equipo, este se tardo varios minutos en responder por que ya no da mas, pues el mantenimiento no puede estar en opciones ocultas, eso es mas que nada para mantener con trabajo a los informaticos, por que el usuario comun que no puede acceder a un mantenimiento simple, rapido y de facil acceso?. Ademas, yo no lo se, no digo que exista, pero por que no puedo encontrar la herramienta que me sirve para limpiar entradas duplicadas del registro automaticamente, no manualmente una a una, por ejemplo muchos programas agregan entradas al registro, luego al desinstalar las deja ahi mismo, no las borra y no solo una vez he tenido el problema de tratar de instalar una nueva version del software que no se deja instalar por que lo reconoce como ya instalado, teniendo que posteriormente eliminar esas entradas en el registro manualmente, por que no existe un apartado de mantenimiento mas completo y util?

Es muy util tu tutorial purpura, estoy seguro de que te sientes muy orgulloso de el, pero dudo que siquiera que el 0,001% de los usuarios de Windows a nivel mundial se enteren alguna vez en su vida de que existe tu mentado tutorial.

Alguien escribió:
-Seguridad.
Esto ya existe y se llama windows defender para XP y Vista.


Windows defender es relativamente nuevo y poco efectivo, comparado con lo que lleva XP en el mercado es bastante tardia su implementacion, y a mi gusto es igual que nada, ya recien con la noticia que señala monarca comienza a colocarse interesante la cosa.

Alguien escribió:
-Potenciar GPU.
Esto esta un poco fuera de realidad, CUDA y OpenGL funcionan sin deterioro en windows. Un OS no potencia el hardware, es una plataforma solamente y son los desarolladores del hardware los que crean programas especificos para potenciar su hardware, estos se llaman drivers y firmware.


Esta utlima es la unica respuesta con sentido que dan, mas que nada gracias a su incapacidad de posicionarse en otras ralidades que no sean la propia. De todas formas era solo una idea, si se utiliza un standar abierto, con el cual todos los fabricantes queden en las mismas condiciones no se estaria para nada potenciando el hardware, ya el sistema hace utilizacion del hardware, como por ejemplo para mover Aero, por que en lugar de sobrecargar la GPU solo con efectos graficos, no se utiliza esa potencia de procesamiento en algo mas util?

Y esos ejemplos que nombro no es la idea principal de lo que quiero decir, si estan de acuerdo o no con esos ejemplos es irrelebante, no es el centro de lo que queria preguntar, si no mas bien si consideran que algo le falta al sistema o si algo le mejorarian, por que hay que explicarselos todo con plastilina? #-o

undercore escribió:
lo de explorar 2 carpetas a la vez me ha dejado asin :shock:

por otro lado el nivel de innovacion es similar a otros SO...por otro lado windows es un producto asentado, cambiarlo radicalmente puede echar a los usuarios para atras


Si claro que es similar el nivel de innobacion, como no va a serlo, si todo lo incluido en windows 7 ya lo incluian otros sistemas. Eso si que se llama innovar :mrgreen:
Subir
monarca
#8 por monarca el 18/06/2009
Alguien escribió:
Esta utlima es la unica respuesta con sentido que dan, mas que nada gracias a su incapacidad de posicionarse en otras ralidades que no sean la propia.


creo que tachar las otras respuestas de "sinsentido" solo porque no expresan lo que quieres esta un poco fuera de lugar. al final reflejas la misma incapacidad que la que escribes con ese comentario ya que tranquilamente esto podria seguir intercambiandose argumentos de uno y otro punto de vista sin entrar en descalificaciones...
Subir
paco-madrid
#9 por paco-madrid el 19/06/2009
no pero el suele hablar muy bien a todo el mundo y no suele insultar a nadie ni conseguir que lo baneen cuando el tiene la culpa

pd: modo ironico off
Subir
Rafa1981
#10 por Rafa1981 el 19/06/2009
Yo también pienso que Windows 7 viene con mucho hype, aunque tampoco me acaba de desagradar del todo Vista, de este último estoy muy contento que no se use el administrador para todo, a ver si siguen avanzando en esta dirección y la seguridad seguirá aumentando.

Creo, y más de leídas que por experiencia que con windows 7 se han centrado en hacer que la impresión del usuario sea de rapidez, seguramente los benchmark de aplicaciones puntuan igual que Vista, pero lo que está claro es que deja muy mal sabor de boca apretar inicio y que el desplegable tarde en aparecer, o que el ordenador tarde en arrancar, esas son las cosas que creo le están curando a Vista2, la sensación de manejo, que ojo, no deja de ser importante.

Yo una de las cosas que de verdad esperaba es un cambio de sistema de archivos más que en las herramientas de mantenimiento, ¿que mejor mantenimiento que el que no se necesita? es posible un sistema de archivos que se fragmente menos y sea más rápido, mientras los Linux pasan al ext4 MS sigue con su NTFS de toda la vida, seguramente lo dejan para el siguiente, es una lástima.
Subir
paco-madrid
#11 por paco-madrid el 19/06/2009
fijate ahi si estoy de acuerdo contigo, hecho de menos un sistema de archivos k no se fragmente pero imagino k el no-cambio esta relacionado con que no encuentran la forma de que sea compatible con ntfs y que a la vez sea un sistema de archivos en condiciones y no la castaña del ntfs.

pero sinceramente no creo que encuentren la forma de que sea compatible con ntfs.

linux pasa de ext3 a ext4 y demas pero pork el sistema de archivos ya tenia esa filosofia desde el principio. ntfs no tiene opcion de mejora pork su problema radica en como se escribe en el disco duro
Subir
alaspurpuras
#12 por alaspurpuras el 19/06/2009
Alguien escribió:
Bueno si, no fui lo suficientemente especifico, a lo que me refiero es cuando tienes que renombrar de forma especifica los archivos pero no con un correlativo numerico, por eso mencionaba utilizar el .bat.


Correcto, asi como has relacionado al gran sector de usuarios que no saben optimizar, tampoco son muchos los que requieren organizar de un modo tan especifico. Creo que la herramienta para organizar lotes es simple y genial para el usuario comun. Para el usuario avanzado, bien describes otras opciones que no son tan complejas tampoco.

Alguien escribió:
Busquedas en 5 segundos? cuando la informacion que necesitas esta distribuida, por ejemplo en volumenes diferentes y son volumenes de gran capacidad olvidate que ese archivo aparecera en 5 segundos.

Yo utilizo varios volumenes, y te juro que no se lleva mas de 5 segundos. Seguramente tus busquedas son muy vagas o no utilizas las herramientas para organizar la informacion... eso de encontrar un archivo del cual no se recuerda nada, mas que necesitar de una herramienta de busqueda, se necesita una IA.

Alguien escribió:
SI muchos de los exploradores alternativos que existen para windows tienen esta opcion por algo sera, que para ti no sea util no quiere decir que para muchos otros tampoco caresca de sentido.

Evidentemente, sin embargo hiba en el sentido de que tampoco es correcto tachar a windows 7 de poco inovador, si no incorpora algo que para unos es util y para otros no.

Alguien escribió:
Es muy util tu tutorial purpura, estoy seguro de que te sientes muy orgulloso de el, pero dudo que siquiera que el 0,001% de los usuarios de Windows a nivel mundial se enteren alguna vez en su vida de que existe tu mentado tutorial.


Cite el tutorial no por el orgullo que me da, si no, porque las herramientas existen... el darse tiempo de usarlas no es trabajo de Microsoft.

Alguien escribió:
Windows defender es relativamente nuevo y poco efectivo

Windows defender tiene desde el 2005, y su antecesor el Microsoft Antispyware es mucho mas viejo. Por otro lado, si no fueran seguras estas herramientas de seguridad, el 80% de los ordenadores en el mundo, ya habrian colapsado.

Alguien escribió:
Si se utiliza un standar abierto, con el cual todos los fabricantes queden en las mismas condiciones no se estaria para nada potenciando el hardware

Yo no comparto para nada tu punto de vista, un windows poco preocupado por el estandar, es un OSX. Justo el estandarizar es la odisea de un OS, y esto, es el oro mismo de un Windows... compatibilidad, CUDA, OpenGL, SLI, Crosfire y otras tecnologias que potencian el trabajo de un GPU, van mejor en Windows, que en ningun otro OS.

Alguien escribió:
Si claro que es similar el nivel de innobacion, como no va a serlo, si todo lo incluido en windows 7 ya lo incluian otros sistemas. Eso si que se llama innovar :mrgreen:

No otros sistemas, otros windows diras... porque osx por ejemplo, no va con multitouch aun (que ya va en Vista) y su compatibilidad de hardware aun esta en los tiempos anteriores a XP, por ello no estamos valorando estas tecnologias... estamos agradeciendo la velocidad y el aprovechamiento de los equipos de punta.

El responderte todo lo anterior, no significa que no haya entendido el hilo, si no que tus observaciones me parecen basadas en una perspectiva propia o en desconocimiento de las versiones anteriores, y no tanto en especificaciones tecnologicas concretas... pero ya que nosotros tenemos perspectivas distintas, vamos mirando que opinan los otros hispasonicos. Un saludo.
Subir
paco-madrid
#13 por paco-madrid el 19/06/2009
nada mas k añadir.
Subir
usi
#14 por usi el 19/06/2009
Respecto a organizar las ventanas (el resto alaspurpuras lo ha explicado muy bien), no sé si conoces los atajos de teclado o el nuevo sistema que permite posicionarlas y ordenarlas rápidamente para trabajar con ellas. A mí me ha facilitado la vida por completo.

Y hay muchísimas más novedades aparte de las mejoras en velocidad: una barra de tareas muy personalizable, con múltiples añadidos y altamente eficiente (y sus atajos de teclado, que ya multiplican el rendimiento en el trabajo), Virtual WiFi, multitouch, mejoras en los programas que vienen de serie, etc.

Saludos,

Usi.
Subir
Rafa1981
#15 por Rafa1981 el 19/06/2009
paco-madrid escribió:
fijate ahi si estoy de acuerdo contigo, hecho de menos un sistema de archivos k no se fragmente pero imagino k el no-cambio esta relacionado con que no encuentran la forma de que sea compatible con ntfs y que a la vez sea un sistema de archivos en condiciones y no la castaña del ntfs.

pero sinceramente no creo que encuentren la forma de que sea compatible con ntfs.

linux pasa de ext3 a ext4 y demas pero pork el sistema de archivos ya tenia esa filosofia desde el principio. ntfs no tiene opcion de mejora pork su problema radica en como se escribe en el disco duro


Claro, es lo de siempre, Microsoft tiene muchísima responsabilidad con los usuarios de empresa y no puede permitirse ir a la última, aunque tarde o temprano lo tendrán que hacer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo