Windows XP en Mac para Trabajar con Adobe Audition

  • 1
MiguelRoja
#1 por MiguelRoja el 23/12/2006
Hola amigos.

Durante años he trabajado con un programa de edición de audio para Windows XP. Ahora he cambiado a Mac pero no hay versión de dicho programa.

Estado explorando la Red y encontrado un programa que me permite usar Windows Xp en mi Mac.

Tengo varias dudas:

01.-No se como instalar y posteriormente configurar el "Parallels".

02.-Me gustaría saber que alternativas hay para instalar Windows en Mac y obtener el máximo rendimiento.

Gracias, y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 23/12/2006
Ayer leí un hilo en el que Soyuz comentaba cosas del Parallels. Seguranente él te podrá ayudar. Si buscas el hilo ahí tendrás información.
Subir
MiguelRoja
#3 por MiguelRoja el 26/12/2006
Gracias amigo!
Subir
InternationalDateline
#4 por InternationalDateline el 26/12/2006
Parallels mola. :)

Primero, debes tener un Mac Intel. En la versión "oficial" de Parallels actual, instalas el programa, le indicas el SO que quieres instalar (XP en tu caso, también admite Linux y muchas otras cosas), le metes el disco de XP (debes proporcionarlo) y lo instalas. Para lanzar Windows, abres Parallels y el SO que quieras arrancar. Te recomiendo cargar el Mac de RAM. Yo uso un Macbook 2.0 con 2 GB de RAM (Core Duo, no el nuevo Core 2 Duo) y me va muy, muy bien.

Otra opción en Mac es Bootcamp Beta de Apple. Lo instalas, creas una partición en el HD e instalas XP (debes proporcionar el XP tú). Entonces puedes arrancar el Mac en OS X o en Windows. Decides al arrancar pulsando ALT.

Y luego puedes "combinarlos". Con la última beta de Parallels puedes hacer que como instalación de XP reconozca la partición Bootcamp, y te ahorras tener 2 XP ocupando espacio en el Mac.

¿Para qué vale tener los dos (Bootcamp y Parallels)? Bootcamp no emula nada. Hace que el Mac funcione como un PC completo, y además ejecuta Windows bastante, bastante bien. Con Parallels estás emulando y pierdes rendimiento, aparte de que todavía no gestiona del todo bien el hardware. Yo uso siempre Parallels (quité Bootcamp, aunque volveré a instalarlo para aumentar opciones, gracias a la nueva opción de Parallels Beta descrita antes) porque, aunque pierdo rendimiento, los programas del trabajo tiran bien así y me evito problemas de virus: le he prohibido a XP mirar nada que no sea la carpeta compartida (nada de Ethernet, ni WIFI, ni Internet ni leches), y así toda la comunicación exterior la gestiona Mac (Messenger Mac, Safari y Mail en mi caso), que es mucho más seguro. Así, Windows solo se infecta si le meto yo virus a través de los archivos de la carpeta compartida.
Subir
MiguelRoja
#5 por MiguelRoja el 26/12/2006
Gracias.
He leido que hay batante gente con problemas a la hora de instalar BootCamp.
¿Realmente no estropea tu instalación MAC?
Subir
InternationalDateline
#6 por InternationalDateline el 27/12/2006
A mí no me dio ningún problema. Lo tuve y me funcionó bien, pero al final eliminé la partición y me quedé con Parallels. Pero tiró bien, pude arrancar sin problemas desde ambos, me detectó todas las cosas que detectaba en su momento (en cada actualización van mejorando el soporte del hardware Mac para Windows) y lo desinstalé con toda sencillez. OS X nunca dejó de hacer lo que se suponía que tenía que hacer.

Es mi experiencia, ni más ni menos, ni menos ni más.
Subir
MiguelRoja
#7 por MiguelRoja el 27/12/2006
Estoy muy interesado en adquirir Parallels.
Gracias por tu consejo.
Subir
joludero
#8 por joludero el 01/01/2007
Muy buenas, yo tengo el mismo macbook que "InternationalDateline" desde hace unas 3 semanas. De echo copmpramos dos a la vez (uno para el grupo y otro para mí), y a los dos le hicimos la particion con el BootCamp. Trabajamos en directo con el cubase Sx y el live en Windows XP, y por ahora (unos 4 bolos) va de maravilla. De echo tenemos la sensacion de que da menos problemas el windows en el macbook que el windows en un pc (no se relentiza cuando abres muchas aplicaciones, no se nos ha colgado, ...).

En cuanto al reconocimiento del hardware va genial, no ha habido problema ninguno ni con tarjetas de sonido, teclados midi via usb y firewire, etc...

El unico problema que todavia tenemos y no podemos (o sabemos) solucionar es con el boton del trackpad del macbook. Necesitamos utilizar el botón derecho para ciertas cosas en el software de audio y no hay manera de hacerlo. No responde a ningun comando "conocido" y no puedo programar 2 botones (izq y der...). Realmente no se si es que el boton del trackpad del macbook no es configurable con 2 botones independientes, o es que no he dado con la solución! SI ALGUIEN LO SABE QUE AVISEEE!!!

Bueno, siento haberme enrollado, pero te animo a que pruebes el BootCamp. A MI ME FUNCIONA!! :D
Subir
create5000
#9 por create5000 el 02/01/2007
Hola Miguel prueba con Croosover una aplicacion que es un emulador de windows ( no necesita Windows ) y se instala directamente sobre OS X ( para intel ), cuando tengas que usar una aplicacion que necesite de windows, haces correr Crossover y el luego el te pedira que programas quieres correr es cuando tu le detallas cual. Yo lo he usado con algunos programas y no he tenido problemas, prueba tu y cuentanos.

Aqui va un link donde puedes bajar una demo de 60 dias totalmente operativa.

http://www.codeweavers.com/beta/cxmac/
Subir
create5000
#10 por create5000 el 02/01/2007
Yo lo llevo utilizando 20 dias y no tuve ningun problema.
Pruebalo y nos cuentas por favor.
Subir
MiguelRoja
#11 por MiguelRoja el 02/01/2007
Gracias amigos.
En estos momentos me dispongo a bajar este programa.
Gracias por vuestra atención.
Os cuento.
Subir
MiguelRoja
#12 por MiguelRoja el 02/01/2007
No consigo hacerlo funcionar.
¿Puedes darme algunas instrucciones?
Subir
create5000
#13 por create5000 el 02/01/2007
Como no detallas cual es el problema te aconsejo que veas el faq de codeweavers

http://www.codeweavers.com/beta/cxmac/faq/

Saludos
Subir
MiguelRoja
#14 por MiguelRoja el 04/01/2007
Lo siento, no he podido hacerlo funcionar.
Saludos.
Subir
Soyuz mod
#15 por Soyuz el 04/01/2007
create5000 @ 02 Ene 2007 - 08:15 PM escribió:
Hola Miguel prueba con Croosover una aplicacion que es un emulador de windows ( no necesita Windows ) y se instala directamente sobre OS X ( para intel ), cuando tengas que usar una aplicacion que necesite de windows, haces correr Crossover y el luego el te pedira que programas quieres correr es cuando tu le detallas cual. Yo lo he usado con algunos programas y no he tenido problemas, prueba tu y cuentanos.

Aqui va un link donde puedes bajar una demo de 60 dias totalmente operativa.

http://www.codeweavers.com/beta/cxmac/


Cuidado, esto de Crossover tiene mucho de bulo... sólo funcionan unas cuantas aplicaciones, no vale para emular cualquier cosa de Windows ni mucho menos. Para eso está Parallels.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo