Windows XP parece que me empieza a fallar

japbcn
#1 por japbcn el 13/10/2014
Ultimamente he tenido algún problema con actualizaciones que los técnicos me dicen que no es de mal uso si no que Windows XP parece que ya no empieza a soportar según que actualizaciones.
Tengo algún que otro programa que ha dejado de funcionar y voy a reinstalarlo a ver que pasa.
Si abandono Xp...a que Windows voy?
Por programas de musica que tengo, Finale, Reason, etc... y otros, (Photoshop, y aplicaciones varias), debería ser compatible con aplicaciones a 32 bits.
A cual salto?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rafadecai
#2 por Rafadecai el 13/10/2014
Instalate el Windows 7 no se como la gente todavia sigue con el XP estando obsoleto ya pasate al 7 o al 8.1
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 13/10/2014
A W7 profesional o ultimate de 64 bit, ambos funcionan a 32 bit; pero hay algunas aplicaciones y determinados controladores (deben de ser de 64 bit) que no van si no son de W7.
Subir
Jack
#4 por Jack el 13/10/2014
#2 Entiendo tu frustración, pero la "gente" (yo incluido) sigue usando XP porque hay hardware que ya no tiene soporte más allá de ese sistema operativo y si se tiene que seguir usando, pues tiene que ser en ese OS. Así de simple. No voy a tirar mis equipos simplemente porque a alguien le da la gana decirme que estoy haciendo algo mal. Si XP te funciona bien y tu hardware no va a funcionar en otra plataforma, por qué cambiarte?
A mí XP me sigue funcionando perfectamente y no tiene nada que ver con el hecho de que no tenga soporte. No es que va a dejar de funcionar sencillamente por eso. No me conecto al internet en esa máquina y asunto arreglado. Qué obsesión de decirle a la gente que cambie de sistema?

Ahora bien, revisa si tu hardware tiene drivers compatibles para W7, y si es así, entonces sí, cámbiate a W7 Professional o Ultimate. Serás más felíz!
:birras:
Subir
4
Endre
#5 por Endre el 13/10/2014
Cierto; yo también trabajo perfectamente con Windows XP. Algunos de los componentes del ordenador no funcionarían en versiones posteriores y tengo toda una batería de vsts que sólo funcionan a 32 bits. Tampoco lo conecto nunca a internet y no parece necesitar ninguna actualización crítica. Claro que no intento instalar aplicaciones rabiosamente actuales y que sospecho pueden necesitar más recursos de los que dispongo.

Siempre se ha creado música (y arte en general) con máquinas menos potentes de las que tenemos. Cuanto más azúcar, más dulce, pero huir hacia delante por obligación no es necesario.
Subir
2
dmassive
#6 por dmassive el 13/10/2014
#2 Windows XP no es obsoleto. Desde que se popularizaron los firewalls activados por defecto en los routers, Windows XP se volvió un poco más seguro ya que no es tan simple atacarlo como era antes cuando te conectabas directamente a internet. Por lo tanto, es tan inseguro como cualquier otra version superior de Windows.

Prueba de esto es que el mismo es usado incluso en cosas tan críticas como Bancos, gran parte, prácticamente todos los Cajeros Automáticos (ATM) de Argentina usan Windows XP. También en la administración pública la mayoría son estaciones de trabajo con Windows XP. 8-[

Por cierto... ¿has comprado la licencia de Windows 7, 8, etc?? porque lo dices como si fuera gratis actualizarse y no lo es. [-X



#1 Windows XP es recomendable para PC con menos de 4GB de RAM. Por lo que veo tu problema es que las aplicaciones nuevas que necesitas solo corren en Windows 7 o superior. En ese caso te recomiendo Windows 7 x64 Home Premium. En el puedes correr aplicaciones en 32bits, de hecho yo tengo instalado esa version y todos mis plugins y hosts en 32bits ya que uso plugins muy viejos :desdentado:
Subir
japbcn
#7 por japbcn el 13/10/2014
Hola dmassive
En ningun caso he considerado que fuera gratuita la actualización a Windows 7...
Es mas, de los 3 ordenadores que tengo en casa, los 3 tienen XP propio, cada uno el suyo.
Solo es el miedo a que deje de poder utlilizar algunos programas que hasta ahora he estado utilizando, y que sinceramente, no tengo suficiente dinero para actualizarlos al nuevo sistema o comprar nuevas versiones.
Otra cosa muy distinta es lo que comenta Endre es tambien muy importante.
Hasta ahora, por ejemplo, he estado utilizando Reason 4 y me ha ido bien, pero quier dar el salto al mundo de los VST ya que me dan mayor libertad a la hora de escoger sonidos que necesito, pero con 3 Gb de RAM, voy corto. Para ello tengo que ampliar RAM, y XP ya no me lo soporta.
Además, si quiero saltar a VST tendré que escoger un DAW que logicamente ya están en versiones muy nuevas y por lo que veo, la mayor parte de ellos ya son para Windows 7 o superior, aunque "conservan" alguna versión para XP.
Es un poco el miedo a que actualizarme para poder iniciarme en un nuevo camino, me salga muy caro.
Subir
obione mod
#8 por obione el 13/10/2014
Creo que va siendo hora de actualizar, puede que tengas que gastar en hardware pero tienes un mundo gratuito importante con Reaper por ejemplo mientras no sea para uso comercial y un montón de plugs que puedes consultar en los pos-its de este mismo subforo.

Aunque al 7 le queden años de soporte, yo esperaría al Windows 10.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 13/10/2014
Jack escribió:
Qué obsesión de decirle a la gente que cambie de sistema?


Que obsesión de quedarse pegado con XP.

No cuesta nada revisar que te puede limitar a la hora de actualizar, por que acá el problema es que la persona afectada tiene miedo de que no le vayan a funcionar sus programas, pero es un miedo, no una certeza, lo primero es salir de la duda no crees? si no existen inconvenientes, no hay razón para no actualizarse, por que la razón para quedarse con XP es precisamente esa, hardware o software no compatible con las nuevas versiones, pero, si resulta que en su caso todo o la mayor parte de lo que tiene funciona en sistemas mas nuevos, para que quedarse amarrado a XP? no va a ser por que es mejor sistema que win7, que no lo es.
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 13/10/2014
harpocrates escribió:
Que obsesión de quedarse pegado con XP.


Entre otros paradigmas de todo a 100.
Veo y uso una máquina con XP, y, después de haber estado anclado mucho más de lo que había tenido por costumbre, me parece que estoy usando, sin exagerar (que iba a escribir W95), Windows 98.
Ahora no me descargo 5 Gb, o más, semanales por torrent, hay librería que tengo de extraperlo cuyo plugin no tengo instalado (bien es verdad que casi todo son Vsti y yo ya no hago música) tengo lo justo para hacer lo que hago, que es poco, y menos que va siendo, En lo único que sigo siendo talibán es no tener Office; por supuesto que interactúo constantemente con la Web y la nube, ¿qué chorra es esa sandez de no estar conectado en la máquina en la que se produse), ¿te va a comprometer un encargo para mañana con U2?, por supuesto, sin antivirus, ya soy mayorcito.
Subir
rod_zero
#11 por rod_zero el 13/10/2014
Yo creo que si la gente quiere quedarse en XP esta bien, pero así como asumen que lo necesitan deben asumir sus limitaciones deben asumir que no pueden actualizar todo el software por la falta de soporte.

Ahora la otra opción es instalar win7 (32bits) en una aprtición y probar que drivers y programas si funcionan.
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 13/10/2014
O enterarse antes.
Subir
Jack
#13 por Jack el 13/10/2014
Jack escribió:
Ahora bien, revisa si tu hardware tiene drivers compatibles para W7, y si es así, entonces sí, cámbiate a W7 Professional o Ultimate. Serás más felíz!
harpocrates escribió:
Jack escribió:
Qué obsesión de decirle a la gente que cambie de sistema?
Es el problema con las citas, nunca dicen toda la historia.
Obviamente doy una razón válida por la cual sigo usando XP, pero hago la aclaración de que revise si su hardware podría funcionar en W7, y si es así, pues que se cambie.
Yo me refiero más bien a decirle a la gente que se actualize Si o SI. A veces hay razones válidas para no hacerlo.
Eso no quiere decir que me quedé estancado en XP, pues ahora mismo estoy probando el Preview 10.
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 13/10/2014
Jack escribió:
Yo me refiero más bien a decirle a la gente que se actualize Si o SI. A veces hay razones válidas para no hacerlo.


No se jack, win xp tiene ya 13 años, carmelo recuerdo haberle leído que trabaja con una creamware pulsar que debe tener mas de 15. En este caso estamos hablando de un tarjeton que le vuela el culo a cualquier opción que encontremos en el mercado hoy en día. En este caso, claramente vale la pena conservar la pulsar, es una plataforma superior en todo a la oferta actual, pero ¿que otros casos se pueden contar donde algo que ya ha cumplido su ciclo de vida valga tanto la pena conservar? que ameriten la pena y que realmente tengan problemas con otros sistemas la verdad es que no son tantos los casos.

Esta historia comenzó con windows vista, y de eso ya 8 años, entonces, de que estamos hablando? de que no puedo actualizarme por que mi pentium 4 del año 2004 me limita? pues basta con que se te queme la placa y te veras obliga a actualizarte de todas formas, no estamos hablando de que te esté tocando actualizar cada 3 años, estos productos ya han cumplido con su ciclo de vida y los plazos son mas que prudentes, cual es el miedo a actualizar plataforma? yo lo veo mas como una especie de mezquindad a un real problema, que hay casos que si ametira, pues si, los hay, pero no soy la mayoría como para que la recomendación no sea actualizar si o si.
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 13/10/2014
#14
Sacaron al poco un s.o. y un controlador para W7 para pulsar, con la Emu tuve peor suerte, uso el Vista 64 bit y funciona muy bien, peeo algunas cosillas no funcionan, por ejemplo recibir Wc (pweo emitir sí), la máquina luego la cambié a ivy bridge. ahora estoy con ka gráfica integrada y estuowndamente, mejor que con Nvidia que instalé en el cambio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo