XLR vs mini-Jack

superjav
#1 por superjav el 19/05/2004
Hola a todos, me quiero comprar un micrófono, concretamente un SM57 y lo quiero enchufar a la entrada mini-Jack de mi Yamaha SW1000XG. He visto en la web de alfasonic unos cables que por un lado es XLR y por el otro es Jack standard. He leido que el XLR tiene un voltaje distinto del Jack y no me gustaria enchufar el microfono y joder la tarjeta.

Poniendo un adaptador de Jack a mini-Jack ¿podria enchufar el micrófono sin problemas? ¿Estos cables ya vienen preparados para el tema del voltaje?

Zenkiu
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jmnoise
#2 por jmnoise el 19/05/2004
buenas...

lo puedes conectar sin problemas, lo unico q t puede pasar es q tengas muy poca señal. Lo ideal sería pasarlo por un previo antes de enviarlo al PC, pero como me imagino q no andarás sobrado de presupuesto, existen plug-ins q t pueden hacer un apaño. Amplitube t puede servir perfectamente, no solo sirve para guitarras.

suerte.
Subir
superjav
#3 por superjav el 19/05/2004
Gracias, de momento probaré sin previo a ver que tal.

De todas formas ¿que previo "bueno/bonito/barato" me recomiendas?

Zenkiu
Subir
texvo
#4 por texvo el 19/05/2004
el behringuer 100, o el 200. son a valvula y van bien... baratos y mas o menos bonitos. ademas te serviran para instrumento o guitarra.
Subir
cucca
#5 por cucca el 19/05/2004
entonces a ver si me aclaro yo tambien.....no hay problema con conectar un micro a la entrada de linea de una tarjeta de sonido, aparte de que se oira poco? yo pensaba q se podia joder....

hay algun articulo o algo asi q hable de los tipos de señal (instrumento, linea, etc) en hispa??? me molaria saberlo y no encontre nada...

volviendo al tema, que es mejor? conectar el micro directo y usar un plugiin (amplitube) o usar un previo por muy chungo que sea, como el q tiene mi minimesa de mezclas rollo behringer baratika??
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas