Xone 23 ¿es normal que los auriculares suenen siempre?

senser
#1 por senser el 17/05/2017
Hola,tengo una Xone 23 y los auriculares siempre están sonando, cuando hago la pre escucha y pulso cue suenan en el canal seleccionado si giro la perilla que `pone cue y mixer hasta la mitad del recorrido suenan los dos canales el que estoy pre escuchando y el que está sonando en el mixer hasta ahí lo veo normal, pero si quiero que dejen de sonar la única forma es bajar el volumen de los auriculares y me parece raro ya que en otras mesas de mezclas con desactivar el botón cue dejan de sonar.
Se agradecería si alguien tiene o conoce este mixer si es normal que funcione así.
Salu2
Subir
TrüBb
#2 por TrüBb el 17/05/2017
Y qué problema hay en que les bajes el volumen si no quieres que suenen?
se tarda sólo unas décimas...
Subir
senser
#3 por senser el 17/05/2017
Hola,Si yo no digo que sea un problema, lo que quiero saber es si es algo común en todas las xone o esta mal mi mesa ya que la tengo hace un mes.
Problema no es, pero sí me parece raro ya que algunas mesas que probé hace años no funcionaban asi,siempre tenias la opción de desactivar el sonido de los cascos cuando quisieras y aparte tenias la perilla para regular el volumen .
Salu2
Subir
WEEEICH! mod
#4 por WEEEICH! el 18/05/2017
Hola,

Normalmente, si giras la perilla cue mix a la derecha del todo escucharás la salida master, en medio la salida master y la preescucha, y a la izquierda del todo solo la preescucha.

WEEEICH!
Subir
senser
#5 por senser el 18/05/2017
Hola Weeich,,correcto es como dices,pero siempre suenan, la única opción para que no suenen es bajar el volumen de la perilla de los auriculares.
La verdad es que me parece raro ya que hace años use otras marcas de mesas y todas tenían la opción de desactivar el sonido de los auriculares con pulsar un botón,si las Allen & heath funcionan así será cuestión de acostumbrarse.
Lo que que quería tener claro era que la mesa funciona bien que viene asi de fabrica.
Salu2
Subir
berni20
#6 por berni20 el 18/05/2017
Si tienes la perilla en cue y no tienes activado ningun boton cue no suena nada, lo veo mas cómodo que andar bajando el volumen de los cascos.
Subir
seco
#7 por seco el 19/05/2017
En las mesas allen & heath si no tienes activado ningún pfl, suena el master por los cascos, al menos en mi xone 92 y creo que en la 43 por lo menos también es así, por lo que es probable que sea en todas las xone.
Subir
Frank-F
#8 por Frank-F el 19/05/2017
#7

CIerto, ese comportamiento es normal.

Yo también tuve una xone y era así.
Subir
senser
#9 por senser el 19/05/2017
Hola,gracias a todos por las respuestas,no hay manera, si quiero que no suenen los auriculares no me queda otra que bajar el volumen a 0.

Berni20,si tienes la perilla en cue y no tienes activado ningún botón cue siguen sonando, comprobado.

Si alguien que tenga la XONE 23 o que la probara me lo puede confirmar se agradecería.

Salu2
Subir
Frank-F
#10 por Frank-F el 19/05/2017
Si es normal, es justo lo que te hemos dicho.

Si no pulsas ningún pfl escuchas el master pongas La perilla donde la pongas.
Subir
senser
#11 por senser el 20/05/2017
Gracias Frank-F,tendré que acostumbrarme no me queda otra.
Si no es mucho pedir,me podeis decir ¿para qué es la perilla que pone monitor?

Salu2
Subir
Frank-F
#12 por Frank-F el 20/05/2017
Es para ajustar el volumen de la salida de monitores.

La mesa tiene 2 salidas, Master que sale por xlr y monitor por rca.
Subir
senser
#13 por senser el 20/05/2017
Gracias de nuevo Frank-F,ahora me queda claro,la tengo conectada por el master con XLR hembra en un extremo del cable y en otro RCA macho que va al amplificador,pero si la tuviera conectada por la salida de monitor, la perilla de monitor haría la función que hace ahora la de master,es decir regular el volumen de la mesa

Salu2
Subir
Teo Tormo
#14 por Teo Tormo el 20/05/2017
El funcionamiento de tu mesa no es el normal, debes llevarla a revisar. Por si te queda alguna duda, cito del manual:
Alguien escribió:
When set to Cue, nothing will be sent to the headphone output unless a channel Cue is activated.

Es decir, que con la perilla en la posición de cue, nada debería sonar a no ser que pulses el botón de cue de uno de los canales.
Subir
Frank-F
#15 por Frank-F el 21/05/2017
#13

Exactamente

#14

Ah, pues yo lo había dicho que si porque en otras xones he usado si se escucha el master por los cascos estuviera la perrilla donde estuviera, a no sé qué pulsarás un pfl.

Me había parecido normal lo que decía.

Sorry.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo