Xone 92 vs Xone 4 ?

aguadete
#1 por aguadete el 31/08/2012
Buenas a todos, tengo una duda sobre una compra que quiero realizar... Estoy dudando entre comprarme una xone 92 o una xone 4d... Ahora mismo solo tengo traktor duo sin mas...y he leido que para la xone 92 es aconsejable tener 2 x1 y tal... Aunque de momento no los tengo... Que me aconsejais? Gracias de antemano gente! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
shoot
#2 por shoot el 31/08/2012
Si usas el buscador hay algún hilo que se habla de ése tema en concreto,hay mucha info sobre esas dos mesas y opiniones en ellos, las dos son unos mesones pero son diferentes.
Subir
1
aguadete
#3 por aguadete el 31/08/2012
Buenas shoot, ya he leido varios hilos sobre estas 2 mesas pero todos van relacionados con que tienen 2 x1 o una audio 8... y claro, yo no tengo ni audio 8 ni 2 x1 ni nada... jaja yo solo tengo la audio 4 que he vendido todo mi equipo de 2 cdj 800 mk2 y una djm 400 para poder tener dinero para la mesa solamente... Por eso te digo... Asi que a ver si me puedes aconsejar teniendo solo la audio 4 que mesa me va mejor... Un saludoo y gracias otra vezzz ;)
Subir
shoot
#4 por shoot el 31/08/2012
Con la 4d no te hace falta la audio4,porque ya tiene tarjeta de audio integrada,con la 92 si pero mejor la audio8 para poder usar los cuatro canales.
Con la 4d tienes todo mixer analogico mas controles midi para traktor(por ejemplo ),con la 92 te aria falta una 1d mas audio 8 o 10,o 2d que tiene tarjeta de audio integrada,o un x1(mapeado para los 4canales) o 2 x1 uno para cada dos canales.

Los dos son de muy buena calidad en todos los aspectos,componentes,audio,etc,la 92 tiene equalizacion a 4bandas (que hay gente que no le gusta o no sé hace) que es la única (que yo sepa) que es así.

La ventaja de la 4d es que solo es enchufar por usb, a la coriente y a darle caña,menos cables,menos historias,solo es tenerla bien configurada con el software que utilices, la desventaja es que es un poco grande,para ponerla en algún club a veces es complicado.

La 92es más pequeña,pesa menos,pero para club estamos en las mismas,pero la configuración para mí es más versátil,porque como es todo por separado te llevas, la tarjeta de audio más el o los x1,o la 1d o 2d, eso dependerá de lo que compres,los pros más cableado.

Mí opinión la 92 +audio8 o 10+x1(mapeado para 4 dekcs), eso es lo que yo voy a hacer,pero xone 42+audio8+un x1,que ahora tengo xone 42+2 ttx +audio 2+un x1.
Subir
aguadete
#5 por aguadete el 03/09/2012
Perdona la demora en contestarte pero son fiestas de mi ciudad y he estado muy liado, ya sabes... jaja

Vale, me ha quedado claro lo que me has dicho, la cosa es que hasta que tenga 2 x1 y una audio 8 pasará algun tiempo por que ahora solo tengo dinero para la mesa por motivos de trabajo y tal y no me puedo permitir gastar dinero de mmento para unos x1 y tal... entonces lo que te digo, teniendo una audio 4 nada mas y a lo sumo de momento un x1... que me vendria mejor? 92 o 4d? Por lo que me has dicho y he leido por mas foros me vendria mejor 92 con lo poco que tengo no?

Un saludooo y gracias por la anterior respuesta ;)
Subir
shoot
#6 por shoot el 03/09/2012
Haber con la 4d no te hace falta nada más,porque
ya tienes la parte midi y tiene tarjeta de audio integrada ,ni x1,ni tarjeta de audio.

Porque no te compras la xone 42 + un x1 mapeado para manejar los 4 decks(que en la página de NI está el tsi para descargar) + audio 8,con eso ya tendrías un buen set y de muy buena calidad.

Con la 92 + audio 4 (solo tienes para 2 decks) + x1.

No sé la opción de la 42 también es muy bien,yo la tengo y estoy encantadisimo,solo me falta la audio 8 o 10 para tener el set que quiero,que puede que al final me compré una audio 4 + la audio 2que tengo.
Subir
aguadete
#7 por aguadete el 04/09/2012
Osea vale, con la 4d seria comprarla, que me la envien y darle caña no? Bueno, configurarla y tal y a quemar no¿ vale... :)

Respecto a la 42, que diferencias tiene sobre la 92? Merece mucho mas la pena la 92 que la 42?

Y sería buena idea comprar la 42 o 92 con mi audio 4 (aunque solo pueda para 2 decks) y un x1 mapeado? Yo la quiero para pinchar en casa y vale... como venía haciendo hasta ahora... Pinchar con 2 canales y tal, por que ahora mismo no dispongo de suficiente dinero para una audio 8 o 10... ni para 2 x1... :S

Cuentamé, un salydo y gracias. :)
Subir
aguadete
#8 por aguadete el 05/09/2012
Shoot, me puedes contestar a mi ultima respuesta? Es urgente ya que tengo que hacer el pedido de una de las 2 mesas esta semana... Un saludo y gracias.
Subir
shoot
#9 por shoot el 05/09/2012
Diferencias hay muchas pero tampoco tantas al mismo tiempo, la 92 tiene midi pero pocas asignaciones la 42 no,tiene doble banco de filtro la 42 1, tiene salida y retorno de efectos doble(para dos aparatos de efectos) la 42 1, equalizacion a 4 bandas la 42 a 3 bandas (como casi todas la mesas), diferencias hay pero en realidad pocas, si solo lo quieres para casa en mi opinion con la 42 tienes de sobras, piensa que de la 42 a la 92 hay una diferencia de unos 600€, con eso tienes para 1 x1( mapeado para 4 dekcs , que va genial te lo digo yo) y la audio 6( tienes para 3 canales o para 2 platos = 2 canales) o 10 ( para 4 canales o 2 con platos + 2 con software directo), pero eso ya es eleccion tuya.

Si tienes la audio4 tienes para 2 canales, pero si le quieres añadir platos ya puedes hacerlo con ella, con la 42 + un x1 + audio4 ya tienes para mucho tiempo y desde la audio4 me parece que tambien podras grabar con traktor, a parte si no tienes los platos y en un futuro los quieres comprar pues eso que ya as ganado.

Sino lo que puedes hacer luego es comprarte una audio2 que tendrias para 2 canales pero solo salida, es muy versatil y pequeña pero matona, que seria el set de esta manera - xone 42 + audio4 (para platos o sin ellos 2 canales) + una audio2 (para 2 canales ) ya tenemos 4 canales + un x1 (mapeado para manejar 4 dekcs), tendrias un muy buen equipo y con mucha versatilidad, que te vas con los amigos a hacer una fiesta pues te llevas la 42 + x1 + tarjeta de audio (las 2 o 1) + pa y ya puede empezar la fiesta.

YO ya te he dicho mi opinion, pero ahora es cosa tuya, ya sabes el setup que tengo y me va de maravilla, yo lo unico que me falta es otra tarjeta de audio para manejar los 4 dekcs tranquilamente y ya esta.

La 92 es de lo mejorcito que hay y la 42 tampoco se queda corta es muy buena, lo unico son las cosas de mas que tiene la 92, pero por ese precio yo me compraba la xone db2 que ya lo tiene todo, efectos, es midi y mapeable para traktor, tiene tarjeta integrada que funciona con traktor scratch( conectar platos a la mesa y la mesa por usb y a funcionar), pero para mi la pega es que si le pasa algo a la mesa te quedas sin nada, de la otra manera al ser todo por separado si se te rompe algo el resto lo tienes para poder ir haciendo, por ese motivo yo prefiero todo por separado.

Bueno no se que mas decirte solo que compres lo que compres que lo disfrutes y que te diviertas, que eso es lo mejor pasarselo bien. saludos y ya diras lo que as hecho.
Subir
aguadete
#10 por aguadete el 06/09/2012
Muchas gracias por responder. Pues mi opción yo creo que va a ser la 42 con la audio 4 y un x1... Que para casa y si la tengo que sacar con los colegas y tal yo creo que va a ser lo mejor... Muchas gracias por las respuestas que me han servido de gran ayuda, un saludo y gracias! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo