Xone DX vs Xone + x1 vs s4

djital
#1 por djital el 12/08/2011
Bueno, pues éste sería mi primer equipo y me gustaría saber cual combinación es mejor:
Xone DX
Xone 42 + kontrol X1
Kontrol S4
Gracias por ls respuestas de antemano, pero me gustaría que dierais lo porqués de la elección que creáis.
Subir
shoot
#2 por shoot el 15/08/2011
hola, mi opinion es xone42 + x1,yo tengo la xone42 porque es analogica y de esa manera no estoy atado al portatil como con s4 o dx, puedo usar platos,cdj o traktor2(portatil),yo tengo la configuracion de platos+xone42+traktor2+audio 2dj y estoy muy contento con ella, la xone es una pasada calidad y sonido impresionante, ademas tienes el usb para grabar las sesiones que va genial por ejemplo.

tambien he tenido la s4 pero no me acabo de gustar y la cambie por la xone, no digo que sea mala ni nada por el estilo pero los previos para usar en truh dejan mucho que desear al usar solo platos o cdj(sin portatil), con la dx no pasa eso pero tambien te ata al portatil y a my no me gusta depender solo del portatil.

lo suyo es que cojas lo que mas se adapte a tu manera de pinchar.
Subir
tantee
#3 por tantee el 18/08/2011
Calidad: Xone 42 + Kontrol
Sonido: Xone Dx suena que alucinas
Sinergia perfecta: Kontrol S4 ( calidad de sonido regular)
Subir
djital
#4 por djital el 29/08/2011
hola, gracias poir las respuestas, la cosa es que si me pillo esta combinación no me podría pillar de momento ni platos ni nada y de momento no tengo nada sería mi primer equipo y querría saber si me serviría para pinchar de momento...
Subir
djital
#5 por djital el 29/08/2011
es decir que necesito saber si mediante el x1 puedo conectar la xone al portatil comn traktor y ahí utilizar la mesa para pinchar, es que soy novato y no se mucho...
gracias
Subir
Swirler
#6 por Swirler el 29/08/2011
para conectar la xone 42 necesitarias una interfaz de audio y dependiendo si quieres usar timecodes o no estar obligado a comprar traktor scratch. La xone dx integra una tarjeta de audio y la s4 tambien pero solo en el caso de las s4 podras conectar cd's o vinilos para utilizarlos como timecode. En mi opinion, la s4 te va a dar mucho mas juego pero menos calidad. Tampoco te creas, el sonido de las salas casi nunca es suficientemente bueno como para apreciar la diferencia en calidad y muchos dj's famosos lo saben y se han pasado de xone y pioneer a la s4.

Aun así, tampoco tengas prisa en montar tu equipo, a medida que vallas probando aparatos iras dandote cuenta que es lo que necesitas y lo que no. Yo hace unos días he subido un mapeo midi para el simple y barato Korg nanoKontrol (40€) donde puedes controlar la mayoría de las funciones de traktor. Pruebalo, a lo mejor descubres cosas nuevas ;)

https://www.hispasonic.com/foros/control-maximo-traktor-pro-scratch-korg-nanokontrol/379223
Subir
djital
#7 por djital el 29/08/2011
ok, probaré cosas, pero es que llevo un montón de tiempo leyendo e intentado comprender que es mejor para lo que quiero pero no me aclaro, y yo quiero algo que sea un poco intuitivo para un novato como yo, pero que no se me quede corto al poco tiempo, y que al comprarlo no me lleve un chasco, por eso mi indecisión. Lo que quiero es pinchar house y hacer scratch, pero quiero para todo una controladora o una mesa y un x1 o algo así.
Subir
Swirler
#8 por Swirler el 30/08/2011
para hacer scratch vas a necesitar al menos un plato y seguramente tarde o temprano quieras usar timecode, de hecho creo que ati te interesa el mismo mundo por el que me muevo yo tambien. Para hacer scratch seguramente sabras que el crossfader de la allen and heath no dara, tendrias que irte a por un innofader o directamente una mesa que ya lo lleve. Para pinchar house es suficiente con cualquier equipo que tengas pero lo dicho si quieres exprimir al maximo del sistema primero fijate en el traktor scratch pro, despues en unos platos y una mesa con la que tengas in crossfader optico por el tema del desgaste. Sin duda va a ser un equipo imposible de transportar para bolos porque vas a necesitar varias maletas. Puede que incluso sea mas interesante ver dos equipos diferentes uno para scratch y otro para house...
Subir
djital
#9 por djital el 30/08/2011
pero gente del foro dijo que con una controladora de calidad sería fácil hacer scratch, es que para platos, mesa y timecode no me da el presupuesto y creía que controladora también se podría hacer scratch con calidad...
Subir
Netz
#10 por Netz el 30/08/2011
tantee escribió:
Kontrol S4 ( calidad de sonido regular)


de verdad?

pero si es el mismo sonido que una audio x dj.....

como has hecho las pruebas?
Subir
Miguel Almenara Baneado
#11 por Miguel Almenara el 30/08/2011
Yo tiraba por el kontrol s4, y al que dice que suena mal, que se equivoca, que suena muy bien, como cualquier tarjeta de NI.
Subir
Swirler
#12 por Swirler el 30/08/2011
#9
no se quien te habra dicho eso, pero dudo que con un jog relativamente pequeño puedas hacer scratch y menos con facilidad. Si de hecho ya con la rueda de un CDJ1000 es complicado y nada comodo no creo que con una controladora que seguramente sea mas pequeña sea mejor. En fin te informaran mejor en el foro de ttablist sobre stratch y todo eso, pero estoy casi seguro que si lo pruebas te quedas con timecodes. De momento por que no inviertes en un traktor scratch pro y una mesa de 4 canales buena y ya con el tiempo vas añadiendo dos x1 y dos platos. Tardaras en crear tu cabina perfecta, pero con prisas no vas a hacerlo bien. Ves a varias tiendas y prueba los equipos que tienen, todo es importante incluso el tacto de un fader puede ser importante a la hora de elegir un equipo u otro.
Subir
djital
#13 por djital el 30/08/2011
vale, pero si solo tengo una mesa y una traktor scratch, de que me sirve sin los platos?
Subir
shoot
#14 por shoot el 30/08/2011
no se si te interesaria esperarte y pillarte la s2,mas pequeña y versatil,si solo quieres 2 canales, tendrias para scrath tambien, la unica pega que le veo a las controladoras que deve ser muy chungo cambiar el crosfader(al menos en la s4), por eso yo prefiero una mesa(xone 42,ecler nou4, por ejemplo),una audio4,6,8 para tener con traktor 2 o 4 canales ya podras pinchar perfectamente(mesa para equalizar y mezclar,el traktor para el resto), luego cuando puedas si no te llega € te pillas los platos o cdj.

mira en mercasonic puedes encontras muy buenas cosas a buen precio.


suerte y sobre todo disfrutalo compres lo que compres.
Subir
Swirler
#15 por Swirler el 30/08/2011
puedes pinchar sin time codes, de hecho si le añades 2 x1 no te haria falta nada mas para house, y los platos pos para scratch y para lo que quieras ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo