"XP 32" Vs. "Vista 64"

Woden
#1 por Woden el 28/08/2009
Hola a todos!

Yo solía trabajar (grabación, mezcla y directo) con un portátil con un Windows XP 32 peladísimo (que por no tener no tenía ni posibilidad de conectarse a Internet). La carga inicial era de unos 70 Mb y, la verdad, no parecía Windows: no me petó ni una sola vez.

Me acabo de comprar un HP tx2635es, con pantalla táctil. Intuyo que será la hostia poder mover faders y knobs con el lápiz y tenerlo conectado a una pantalla de 22" utilizándolo su pantalla como interfaz táctil... =P~ Lo he estado probando y la pantalla funciona de coña.

Ahora bien, el problema está en los drivers. En la página de HP solo aparecen para XP 32 y Vista (32 o 64) pero no para Windows XP 64 que era lo que planeaba estudiar. Mi pregunta es:

¿Valdrán los drivers de Vista 64 para Win XP 64? Y, si es que no, qué sería más estable, optimizable y productivo ¿un Win XP a 32 bits o un Vista a 64 bits?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
evildelul
#2 por evildelul el 28/08/2009
Yo si fuera tú valoraría otro tercera opción. El 7 de 64 bits. He estado con Vista 64 y te puede decir que Windows 7 funciona bastante mejor, y carga menos ram. Los drivers son los mismos que en vista. En cuanto a los drivers de Vista no le valen al XP.
Subir
el-noctambulo Baneado
#3 por el-noctambulo el 28/08/2009
xp 64 bits seria un error muy grave. o te quedas con vista 64, o w7 64 bits
Subir
Woden
#4 por Woden el 28/08/2009
Ok, gracias ;) Tengo el Win7 64, lo probaré con los drivers de Vista a ver qué tal :) De todos modos, buceando por ahí, me encontré con el WoW64 (WindowsOnWindows) y es que, al parecer, Vista no trabaja en modo nativo con aplicaciones de 32 bits, sino en un subsistema (al estilo de aplicaciones MS-DOS en XP) con lo que las aplicaciones de 32 correrían mejor en un 32 bits que un 64 bits... Supongo que Win7 trabajará igual...

Compensará al final pasarse a 64 bits mientras existen aún tantas aplicaciones de 32 bits? Porque aunque el DAW sea a 64 si estoy empleando el subsistema Win32 en otras aplicaciones puede que el resultado sea peor... qué lío!

Creo que lo mejor será probar el Win7 a 64 a ver qué pasa... :D
Subir
el-noctambulo Baneado
#5 por el-noctambulo el 28/08/2009
ten claro que w7 todavia le queda muxo para poder competir, sobretodo porque la mayoria de drivers no funcionan. si quieres probar prueba, pero yo despues de probar, y ver que como sistema operativo es el pollon, voy a pasarme a vista 64 bits hasta que las compañias empiecen a ofrecer soporte para w7, recordar que hablamos de un sistema que ni siquiera ha salido todavia
Subir
Pkeogan
#6 por Pkeogan el 28/08/2009
Buenas!! el W7 no lo probé, yo hasta ahora vengo trabajando con xp 32 y nunca tuve ni un problema.

De todas formas el 7 me da una intriga impresionante, tengo que probarlo..

saludos desde Argentina!!
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 28/08/2009
el-noctambulo escribió:
ten claro que w7 todavia le queda muxo para poder competir, sobretodo porque la mayoria de drivers no funcionan. si quieres probar prueba, pero yo despues de probar, y ver que como sistema operativo es el pollon, voy a pasarme a vista 64 bits hasta que las compañias empiecen a ofrecer soporte para w7, recordar que hablamos de un sistema que ni siquiera ha salido todavia


eso no es cierto, todo driver x64 que funcione en vista x64 va a funcionar en w7, de hecho w7 es una maravilla para los drivers, yo por ejemplo con mi equipo me los instala solo descargandoselos sin tener siquiera que meter los cds de instalacion del hardware.
Subir
el-noctambulo Baneado
#8 por el-noctambulo el 28/08/2009
pues mi mackie onyx satellite tiene drivers para vista y no van en w7
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 28/08/2009
Woden escribió:
Ok, gracias ;) Tengo el Win7 64, lo probaré con los drivers de Vista a ver qué tal :) De todos modos, buceando por ahí, me encontré con el WoW64 (WindowsOnWindows) y es que, al parecer, Vista no trabaja en modo nativo con aplicaciones de 32 bits, sino en un subsistema (al estilo de aplicaciones MS-DOS en XP) con lo que las aplicaciones de 32 correrían mejor en un 32 bits que un 64 bits... Supongo que Win7 trabajará igual...

Compensará al final pasarse a 64 bits mientras existen aún tantas aplicaciones de 32 bits? Porque aunque el DAW sea a 64 si estoy empleando el subsistema Win32 en otras aplicaciones puede que el resultado sea peor... qué lío!

Creo que lo mejor será probar el Win7 a 64 a ver qué pasa... :D


tampoco es cierto, aplicaciones x32 suelen funcionar por termino general mejor en un sistema x64, preguntales a los de sonar x32 o reaper x32...

el unico problema que tienes es si quieres usar un daw x64, entonces los vsts x32 no seran compatibles salvo el uso de un bridge, y todos, absolutamente todos, incluidos el de sonar o cubase nativos tienen algun tipo de problemas con ciertos plugins...

pero usar un daw x32 en un sistema x64 son todo ventajas...
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 28/08/2009
el-noctambulo escribió:
pues mi mackie onyx satellite tiene drivers para vista y no van en w7


x64 claro no? a ver si estas tratando de instalar unos drivers x32 en w7 x64 jejeje

prueba a instalarlos en modo compatibilidad con vista y ejecutandolos como administrador, boton derecho sobre el exe y en compatibilidad eliges ejecutar este programa con compatibilidad con...y eliges vista y abajo ejecutar este programa como administrador...

con eso se soluciona cualquier problema de compatibilidad de drivers entre vista y w7... :wink:
Subir
el-noctambulo Baneado
#11 por el-noctambulo el 28/08/2009
va a sonar a mofa... pero los drivers si son de 32 no se pueden instalar en 64?

pensaba que era como los programas.
Subir
vidalsh
#12 por vidalsh el 28/08/2009
el-noctambulo escribió:
va a sonar a mofa... pero los drivers si son de 32 no se pueden instalar en 64?

pensaba que era como los programas.


nope, los drivers x32 no son compatibles con sistemas x64...

mira a ver si los de makie tienen ya drivers para vista x64 y esos te valdran para w7 x64
Subir
el-noctambulo Baneado
#13 por el-noctambulo el 28/08/2009
no los tienen... no tienen nada de 64 bits. me tocara vender la tarjeta
Subir
el-noctambulo Baneado
#14 por el-noctambulo el 28/08/2009
que coño, si que son de 64 bits. y me reitero no funcionan.
Subir
vidalsh
#15 por vidalsh el 28/08/2009
el-noctambulo escribió:
no los tienen... no tienen nada de 64 bits. me tocara vender la tarjeta


pues yo creo que si, mira aqui...

http://www.mackie.com/products/satellite/update.html

y aqui te especifican que los requerimientos del sistema son vista 32/64
http://www.mackie.com/products/satellite/index.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo