"XP 32" Vs. "Vista 64"

vidalsh
#16 por vidalsh el 28/08/2009
ah, jeje, nos cruzamos...

has probado a instalarlos como te dije antes?

que raro...

has seguido las instrucciones de instalacion, con el cacharro desconectado antes de darle al mackie64. exe?

y antes de ejecutar ese mackie64 ponerlo en modo compatibilidad con vista y ejecutar como administrador???

seria la primera noticia de un driver que funcione bajo vista x64 y no lo haga bajo w7 x64 :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
el-noctambulo Baneado
#17 por el-noctambulo el 28/08/2009
el mackie64.exe le doy y no hace absolutamente nada.

y si le doy a setup me dice que conecte la mackie y nada. hace caso omiso a que esta conectada. el caso esk en la mackie no se me enciende la luz del firewire
Subir
vidalsh
#18 por vidalsh el 28/08/2009
el-noctambulo escribió:
el caso esk en la mackie no se me enciende la luz del firewire


tira de esa cuerda que por ahi va a estar el asunto...a ver si se te ha olvidado instalar los drivers firewire de tu placa nueva jejeje
Subir
el-noctambulo Baneado
#19 por el-noctambulo el 28/08/2009
no ya estan instalados. estoy probando en el portatil que tengo vista 32 bits y tampoco va :shock: #-o
Subir
vidalsh
#20 por vidalsh el 28/08/2009
el-noctambulo escribió:
no ya estan instalados. estoy probando en el portatil que tengo vista 32 bits y tampoco va :shock: #-o


prueba lo que te comente, no conectes ni enchufes la tarjeta al firewire antes de instalarla, luego usa el mackie64 en modo compatibilidad con vista y la conectas solo cuando te lo pida el programa de instalacion y no antes...

para desinstalarla es igual, no vale con desconectarla del puerto firewire y desinstalar los drivers, desinstala los drivers y desconectala del puerto firewire cuando te lo indique el programa de desinstalacion...

si no lo haces asi te volveras loco...jejejeje...asi me he quedado yo...jajajaja
Subir
el-noctambulo Baneado
#21 por el-noctambulo el 28/08/2009
ya esta hecho todo asi, en vista y en w7.

instalada esta, pero no funciona ni se enciende el firewire en la tarjeta. la reconoce y todo eso, pero no reproduce audio (los programas se quedan parados, no arrancan)

y en el portatil la tarjeta funciona con xp asique no entiendo bien lo que pasa pero bueno.
Subir
vidalsh
#22 por vidalsh el 28/08/2009
el-noctambulo escribió:
ya esta hecho todo asi, en vista y en w7.

instalada esta, pero no funciona ni se enciende el firewire en la tarjeta. la reconoce y todo eso, pero no reproduce audio (los programas se quedan parados, no arrancan)

y en el portatil la tarjeta funciona con xp asique no entiendo bien lo que pasa pero bueno.


pero esta instalada bien, te la reconoce el sistema?

solo es que no reproduce audio?

si es asi es porque no tienes la sample rate adecuada al sistema...si tienes 48 o 96 como tu tarjeta y no has cambiado eso en windows y reproduce a 44 es probable que todo funcione pero no escuches nada...

si no se enciende el firewire de la tarjeta como te la reconoce?

es algo muy raro, por eso te dije que serian los primeros drivers que bajo vista x64 no funcionaran bajo w7 x64...
Subir
el-noctambulo Baneado
#23 por el-noctambulo el 28/08/2009
la reconoce como que esta, en el administrador de dispositivos tb esta, me dejar escoger la salida que quiera de la mackie, el sample rate, todo. pero no se reproduce de ninguna forma en ningun programa. y no se instala por cierto el panel de la mackie para elegir el bitrate como si se instala en xp. es muy raro, pero la cosa es que no funciona.

ah, y la luz del firewire sigue sin encenderse cosa que si hace en xp.
Subir
Natas Baneado
#24 por Natas el 29/08/2009
Yo estoy empezando también a sufrir ciertos "problemillas" con Windows 7 en combinación con Ableton Live 8.0.4 y M Audio Audiophile USB. Todo iba de perlas hasta que he desconectado el USB de la Audiophile y lo he enchufado en otro puerto distinto. A partir de ahí los problemas. El MIDI ha dejado de funcionar y también me salen mensajes de que la tarjeta no soporta ese sample rate cuando no es cierto que no lo soporte. Lo curioso es que pasa solo con el Live y no con otros programas.

Me da la sensación de que el Live no actualiza el nuevo puerto USB y sigue actuando como si tuviera el antiguo. De hecho a veces aparecen dos puertos MIDI de la tarjeta, cuando solo tiene uno.

He probado a desinstalar Live y a desinstalar los drivers de la tarjeta y a volverlos a instalar pero el problema continúa.

A ver si tanto Ableton como M Audio actualizan tanto sus drivers como el programa para funcionar correctamente en W7.

Y por cierto, me suena que alguien recomendó por aquí pinchar siempre las cosas en el mismo USB y ahora veo que no es ninguna tontería.
Subir
el-noctambulo Baneado
#25 por el-noctambulo el 29/08/2009
no lo es no jeje. los interfaces para eso son muy especialitos. y la recomendacion si no recuerdo mal fue de alaspurpuras jeje
Subir
vidalsh
#26 por vidalsh el 29/08/2009
el-noctambulo escribió:
la reconoce como que esta, en el administrador de dispositivos tb esta, me dejar escoger la salida que quiera de la mackie, el sample rate, todo. pero no se reproduce de ninguna forma en ningun programa. y no se instala por cierto el panel de la mackie para elegir el bitrate como si se instala en xp. es muy raro, pero la cosa es que no funciona.

ah, y la luz del firewire sigue sin encenderse cosa que si hace en xp.


por cierto, has conseguido que funcionen esos drivers bajo w7 al final?

ya solo es por curiosidad pues no conozco ningun driver que funcione en vista x64 y no lo haga en w7 x64

pd: la onyx esa satellite la pusieron de lujo cuando salio en su dia, pero a los 2 meses los usuarios estaban tirandose de los pelos...no es por nada, pero mackie tiene cosas muy buenas y otras no tanto en la que se incluye esa onyx que viendo que ni han seguido con su desarrollo ni actualizado sus drivers deja mucho que decir del empeño que ha puesto la compañia en ese producto...los de mackie siguen siendo unos elitistas que tienen consolas muy realmente buenas y comprar subproductos de este tipo a ese precio la verdad que no merece la pena comparando con otras alternativas en el mercado...

es cierto que la diferencia entre usb y firewire en interfaces de audio es muy interesante, pues casi todos los que tienen una usb padecen de esos ruiditos o clicks caracteristicos que no se deben mas que a que la interfaze reciba la alimentacion del puerto usb o tenga alimentacion exterior con un adaptador...esto no lo sabe mucha gente...aunque hay algunas que funcionan muy bien alimentadas por el puerto usb, edirol por ejemplo todas sus usb tienen esos problemas menos justamente una de las mas baratas, la ua-4fx que tengo para guitarristas...esta no tiene esos problemas por estar alimentada por el usb directamente...

luego ya en firewire, las m-audio se lo llevan todo de calle, son realmente buenas...al igual que cualquier edirol firewire...

la mackie esta onyx la pusieron muy buena en las revistas por lo que todos sabemos, pero ya te digo, al cabo de un par de meses los usuarios estaban hasta los pelos...

mackie es una marca elitista y estas cosas "tan baratas" para ellos no son su sustento, ellos viven de otras cosas mas profesionales como sus estupendas consolas y mesas...

es un error lamentablemente bastante comun pensar que una interface va a ser mejor por la marca, por la cual estas pagando el doble que otra igual o mejor que no lleva esa marca...

si piensas cambiar de interface comentamelo y buscamos algo acorde con tus necesidades sin necesidad de pagar marcas...eso esta bien para los estudios profesionales que ya sabemos que tienen que tener mac y protools e interfaces profesionales, pero para casa hay alternativas mejores y de mejor calidad... :wink:
Subir
toniterrassa
#27 por toniterrassa el 29/08/2009
el-noctambulo escribió:
la reconoce como que esta, en el administrador de dispositivos tb esta, me dejar escoger la salida que quiera de la mackie, el sample rate, todo. pero no se reproduce de ninguna forma en ningun programa. y no se instala por cierto el panel de la mackie para elegir el bitrate como si se instala en xp. es muy raro, pero la cosa es que no funciona.

ah, y la luz del firewire sigue sin encenderse cosa que si hace en xp.


A mi me ocurría esto con mi TC Desktop Konnekt 6 y los últimos drivers para Vista 32 (todo esto en W7). Lo solucioné en primera instancia con unos controladores anteriores, la tarjeta funcionaba pero el panel de control por software no.
Así que visité el foro de TC y encontré la solución: Volví a instalar los últimos drivers y después era ir a Equipo de W7 y en Administrador de dispositivos seleccionar "Controladoras de host de bus IEEE 1394". Allí se debe cambiar el controlador por el que se llama "Controladora de host compatible con OHCI 1394 (heredada)" .
Subir
powerstudios
#28 por powerstudios el 30/08/2009
asta que no saquen los update es lo que toca,
tú problema noctambulo no esta muy lejos de lo que le paso a toni,,
:wink:
Subir
el-noctambulo Baneado
#29 por el-noctambulo el 30/08/2009
pero deberia funcionar en vista y no funciona. es obvio que algo tengo que estar haciendo mal, pero no se muy bien que. bueno muy bien... que no tengo ni puta idea vamos xDD


angies no estoy de acuerdo con lo que dices sobre la tarjeta esta. creo que no hay nada mejor en ese rango de precios, y lo digo conscientemente porque he probado muchas tarjetas. Los previos son muy buenos para venir en una tarjeta de 160 euros. hay que subirlos bastante para grabar con mi micro, pero se de a otros que no les pasa. suena muy bien ademas. para mi los puntos mas negativos lo del control room que no se que les paso a los de mackie pero a 1/3 de recorrido los monitores estan al maximo, y que a mi gusto deberia tener algo menos de latencia. lo que me esta pasando a mi, es un problema aislado. en xp a mi me ha ido perfectamente.

y sinceramente en el mismo rango de precios cosas como la fast track pro es una ruina comparado con esto. (tuve 3 dias la fast track pro, y porque la compre el viernes y hasta el lunes no la pude devolver xDDDD)
Subir
vidalsh
#30 por vidalsh el 30/08/2009
el-noctambulo escribió:
pero deberia funcionar en vista y no funciona. es obvio que algo tengo que estar haciendo mal, pero no se muy bien que. bueno muy bien... que no tengo ni puta idea vamos xDD


angies no estoy de acuerdo con lo que dices sobre la tarjeta esta. creo que no hay nada mejor en ese rango de precios, y lo digo conscientemente porque he probado muchas tarjetas. Los previos son muy buenos para venir en una tarjeta de 160 euros. hay que subirlos bastante para grabar con mi micro, pero se de a otros que no les pasa. suena muy bien ademas. para mi los puntos mas negativos lo del control room que no se que les paso a los de mackie pero a 1/3 de recorrido los monitores estan al maximo, y que a mi gusto deberia tener algo menos de latencia. lo que me esta pasando a mi, es un problema aislado. en xp a mi me ha ido perfectamente.

y sinceramente en el mismo rango de precios cosas como la fast track pro es una ruina comparado con esto. (tuve 3 dias la fast track pro, y porque la compre el viernes y hasta el lunes no la pude devolver xDDDD)


siento decirte que en ese rango de precios hay otras cosas mejores...

mackie ni siquera se lo ha currado para tener unos drivers decentes para x64, por lo que te dije antes, una marca elitista...venden otras cosas mas profesionales como mesas y consolas...

cuando salio la onyx la pusieron muy bien en computer music y en revistas asi, pero todos sabiamos que no era para tanto y que mackie no iba a seguir con su desarrollo...es por decirlo de alguna manera la parte barata de mackie...

ni son buenas ni nada por el estilo, pagaste una cantidad que no se lo merecia en su dia, eso es asi, todos hemos pasado por ello...

simplemente te han timado pensando que una marca como mackie iba a ser mejor que otra tarjeta de audio...

lo que diga alaspurpuras me parece muy bien para xp,pero yo hace mas de 2 años que o uso xp y eso esta totalmente atrasado...

es un tutorial y un concepto que todavia no entiendo como lo tienen como post principal...

actualmente no tiene ningun sentido y lleva a mucha gente a errores garrafales...

xp es historia y el tutorial de alspurpuras tambien...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo