XP para audio

pacobass
#1 por pacobass el 10/08/2009
Hola,he oido que hay un windows xp que pesa muy poco(120 Mb.)especifico para audio,alguien sabe si es verdad y si funciona bien??,gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
santc
#2 por santc el 10/08/2009
Si, existen, pero para ser sinceros y considerando la potencia que hoy puedes encontrar en cualquier ordenador, no valen la pena.

Claro, instalan bien y obviamente les han sacado muchos recursos que si consumen CPU pero que en rigor no afectan notoriamente en lo que realmente se necesita para funcionar bien con audio, ademas que es muy probable que tengas problemas a la hora de querer conectar algunos perifericos, por esto mismo de que les han sacado muchas cosas....

En audio, si vas a correr muchas pistas buscate un disco duro lo mas rapido posible "sobre 7.200 rpm.......si lo tuyo son los plug-ins e instrumentos virtuales haste de la CPU mas rapida que te puedas permitir....y por ultimo, si lo tuyo son las librerias enormes al estilo de las de Kontakt, o instrumentos como el Ivory....toda la ram que puedas y un disco duro rapido.

Ah, si puedes buscate tambien una tarjeta de sonido que vaya o por PCI o Firewire, USB va bien pero no se compara en rendimiento cuando usas una del tipo de las que te menciono.

Mi consejo, instala el XP sp2 y busca por aca en el foro una guia que hay que si mal no recuerdo, es justamente para dejar el XP de lujo para lo que es audio.

Suerte!!!!!
Subir
moa Baneado
#3 por moa el 10/08/2009
Por las redes P2P pululan unas cuantas instalaciones desatendidas de XP descafeinado aunque yo no te las recomiendo porque es harto probable que ademas de haberles quitado la cafeína les hayan añadido algun que otro malware, ademas de que tanto descafeinamiento no es bueno para la propia estabilidad del sistema.

Aunque discrepo en algunas cosillas con el tutorial que Alaspurpuras tiene en este mismo foro sin duda te lo recomiendo frente a esas instalaciones de dudosa procedencia:

tutorial-purpura-para-optimizar-t238903.html

Si tienes ya preinstalado Vista mirate también estas recomendaciones:

http://www.genbeta.com/windows/mejorand ... -cuales-no

Algunas de ellas también valen para XP

Es mas, si tienes un ordenador moderno y potente, te funciona bien, y no tienes demasiada idea de ordenadores con Windows, yo te recomendaría que no tocases absolutamente nada de Windows . En el caso de ser un portatil o un ordenador de sobremesa de marca si que te recomiendo desinstalar todo el software que viene preinstalado de fábrica y si es posible volver a hacer una instalación limpia del sistema operativo. Eso incluye al antivirus. Nada de Nortons, Pandas, McAffees, etc. Mucho mejor el ligero y eficaz Nod32.

Y si tienes Vista preinstalado no lo desinstales y esperate a Windows 7. Vista no es tan malo como nos habían contado y Windows 7 es todavía mejor
Subir
alaspurpuras
#4 por alaspurpuras el 10/08/2009
Si vas por XP, te recomiendo instalar la version comun y corriente (SP2 para ser preciso).
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 10/08/2009
si tienes una buena maquina vista x64, si no, espera a windows 7 x64. (aunque la rtm oficial ya esta rulando por la zona oscura...
Subir
indianita
#6 por indianita el 11/08/2009
Con respecto al antivirus, te sugiero el Avast y el Arovax Anti Spyware, son mucho mejor que los pagos

Con respecto a que Win, hace unos dias intale xp servipac 3 y no me convence,creo que voy al serv pack 2

salu2
Subir
monarca
#7 por monarca el 11/08/2009
pacobass escribió:
Hola,he oido que hay un windows xp que pesa muy poco(120 Mb.)especifico para audio,alguien sabe si es verdad y si funciona bien??,gracias y un saludo.


Tanto como especifico para audio... como te decian antes yo me inclinaria por una instalacion limpia (en una particion distinta de tu windows para actividades cotidianas) siguiendo las pautas del tutorial de alaspurpuras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo