Ya me he pedido el Macbook

herrhafen
#76 por herrhafen el 06/06/2006
haikus escribió:
en el macbook podré utilizar mis programas de pc? dudas a mansalva!!!


Sí maño. Tienes la posibilidad de arrancar desde Windows y utilizarlos. Desde OSX no, claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
haikus
#77 por haikus el 06/06/2006
pero claro tendria que utilizar windows.....perderia la estabilidad de mac al utilizarlos de esa manera?, es decir se convertiria en un pc?
Subir
haikus
#78 por haikus el 06/06/2006
por cierto no seras pro expo? jeje
Subir
herrhafen
#79 por herrhafen el 07/06/2006
haikus escribió:
por cierto no seras pro expo? jeje


:wink:


Bueno, respecto a lo del MacBook, sí, para usar los programas que ya tienes "tal cual", tenrdrías que convertir en cierto modo el mac en un pc. Me imagino que no pierde estabilidad, en todo caso adquiere la inestabilidad propia de windows (jeje, qué malo soy :twisted: ).

Para usar los programas en OSX tendrás que hacerte con la versión nativa para este sistema.
Subir
Tzimisce
#80 por Tzimisce el 07/06/2006
herrhafen escribió:
Qué quieres decir con alienígena?


Joder, a que es rarísimo. :) Los botones de las ventanas a la izquierda, la falta de botón derecho y sus menús contextuales, la distinta organización del explorador, las opciones distintas, los atajos de teclado que ya no funcionan... No lo decía como algo negativo, sólo es una constatación de que al principio estás bastante perdido.

Bueno, lo de la falta de botón derecho sí es una clara desventaja respecto a Windows, sea vea por donde se vea. Ahora le pongo un ratón USB a ver si lo reconoce. De ser así, me hubiera gustado que lo incluyera en el trackpad (por no hablar de la comodidad de hacer clic dando un golpecito en la superficie del trackpad de mi PC, que el Mac no tiene).

Respecto a la experiencia mirando cosas, estoy encantado. Simplemente estuve trasteando con todos los programas, viendo preferencias del sistema y demás, y la verdad es que es de lo más agradable. Estoy impresionado con la calidad de la pantalla. Las teclas, que parecen de juguete, son bastante utilizables. Me encanta la idea de integración de todo el software incluido. Por ejemplo, la inclusión de la cámara de vídeo y su facilidad de uso te abre... ideas. No sé cuáles, todavía, pero ya me imagino haciendo tonterías con mis hijas. Sí, a un PC portátil puedes meterle todos esos programas, organizadores, cámaras, micrófonos y demás, pero hablo de una integración pensada desde la base que marca una diferencia palpable. Windows no es así, entre otras cosas porque no puede ser así. En resumen, ayer me acosté convencido de que no tendría problema en pasar mi "vida" a la plataforma Mac.

El movimiento decisivo ha sido, por supuesto, el procesador Intel. Supongo que el 99% de nosotros trabajamos profesionalmente con PC, y un tanto por ciento (no sé cuál) necesitamos para ello programas un poco específicos exclusivos de PC. En mi caso, Trados y SDLX, aparte de Office. La posibilidad de emularlos o, a las malas, arrancar desde Windows, hace posible pensar en el cambio. De otro modo nunca me hubiera decidido. Además, y perdonadme, Mac siempre ha tenido un "aura" de exclusividad en mi opinión un tanto molesto, y esta "democratización" le va a hacer mucho bien. El tío que me vendió el ordenador se acababa de pillar otro MacBook, y mientras hablábamos llegó otro dependiente alucinado al oír que podías instalar Windows (que ya le vale, cojones, no saber lo que vende), y se quedó a escucharnos hablar de las posibilidades abiertas. Vamos, que Jobs en mi opinión ha acertado de pleno. Yo he picado. Y otro motivo, aunque he de reconocer que su peso ha sido muy pequeño en la decisión: últimamente dedicaba unos minutos todos los días, después de un problema traumático con el PC, a pasar el NOD32 (antivirus), el Spybot, el WinDefender, el TuneUp y el ADAware uno detrás de otro. Aunque soy consciente de que hay virus Mac (me hace gracia que se diga que no, cuando nada más abrir una revista MacWorld lo primero que vi fue un anuncio de antivirus), estoy convencido de que podré dejar atrás en gran medida la paranoia.

Vamos, que quizá (seguro) sea demasiada reflexión para una experiencia tan corta, pero que espero pasármelo de puta madre con el Mac.

Y qué putada, que me acababa de comprar un Zen de 8Gb. Me hubiese pillado un iPod. De perdidos al río.

Y luego está la música, claro... :D
Subir
Tzimisce
#81 por Tzimisce el 07/06/2006
Oye, esto es alucinante, estoy flipando pepinillos. Me ha salido una pantalla que me pregunta si quiero conectarme por Airnosequé a una red 3com, digo que sí y me deja acceder a internet. De hecho, estoy escribiendo desde el Macbook. Ya había oído que con Bluetooth, o WiFi, o como se llame, podias acceder a redes desde un ordenador, pero es lo de antes. Aquí ni he tenido que pensarlo. Le dices que sí y ya estás conectado. Estoy flipando.

Y ahora una pregunta. Asumo que estoy conectado a la red inalámbrica de alguien cercano. No me ha pedido contraseña ni nada. ¿Puede venir el tipo a partirme las piernas? ¿Es legal (lo de partirme las piernas no, lo de conectarme a alguien que tiene la red "abierta", o como se diga)? ¿Puede saber quién soy, y dónde estoy?
Subir
Tzimisce
#82 por Tzimisce el 07/06/2006
¿Y dónde narices tiene esta máquina la tecla Del, Supr, o como se llame?
Subir
Tzimisce
#83 por Tzimisce el 07/06/2006
¿El Safari este tiene "tabbed browsing"? Dios mío, cuántas preguntas.
Subir
Tzimisce
#84 por Tzimisce el 07/06/2006
Ya estoy otra vez en el PC. Eso de, Airport, ¿es lo mismo que Wifi, Mac-style? Ya he visto que Airport y Bluetooth son cosas distintas. ¿Qué diferencia hay? Ya me callo, ya me callo.
Subir
autoy
#85 por autoy el 07/06/2006
1 - No deberías conectarte a una red ajena a menos que tengas permiso explícito para ello o sea una red abierta al público general. Si empiezas a bajar cosas el propietario se dará cuenta de que hay algo tirando de su ancho de banda y empezará a investigar. Si el propietario dispone de GPS puede localizarte con pocos metros de error.

2 - No hay tecja supr. Usa Cmd+tecla borrar

3 - Si, safari tiene tabs. Habilítalas en las preferencias de safari. Usa Cmd + T para abrir nuevo tab (como en firefox).

4 - Airport=Wifi
Subir
autoy
#86 por autoy el 07/06/2006
Ah, se me olvidaba:

5 - En el Macbook si se puede hacer clic derecho con el trackpad: pon 2 dedos en el trackpad+clic. Si no te sale habilíta esta función en preferencias del sistema/ preferencias del trackpad.
Subir
Soyuz mod
#87 por Soyuz el 07/06/2006
autoy escribió:
2 - No hay tecja supr. Usa Cmd+tecla borrar


Un detalle: la combinación de teclas es fn + Borrar (fn es la tecla del extremo inferior izquierdo).
Subir
autoy
#88 por autoy el 07/06/2006
Ups, cierto, ya me lío con las teclas del PC :D
Subir
Soyuz mod
#89 por Soyuz el 07/06/2006
Una cosa para los que venís de PC y estáis con MacBook: ¿qué opináis del calor que desprende? Yo tuve un iBook durante varios años y no se calentaba a estos niveles. El MacBook no llega a ser molesto en la zona del teclado (también estaría bueno), pero se calienta bastante, y por debajo no digamos... ¿lo veis normal?
Subir
Soyuz mod
#90 por Soyuz el 07/06/2006
herrhafen escribió:
Sí maño. Tienes la posibilidad de arrancar desde Windows y utilizarlos. Desde OSX no, claro.


Desde OS X también puedes, usando el virtualizador Parallels:

http://www.parallels.com/en/products/desktop/

Yo lo he comprado (42 euros), aunque todavía no he hecho pruebas con programas de audio. En todo caso, con Parallels se mantienen separados Windows y Mac OS X, es decir, no puedes rutear sonido de uno a otro, que yo sepa. Pero al menos ejecutas Windows desde el propio Mac. Aquí os dejo una captura...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo