Ya me he pedido el Macbook

Tzimisce
#91 por Tzimisce el 07/06/2006
Muchas gracias, autoy, por las respuestas.

Apuntado lo de la red inalámbrica. Lo dicho, ni sé cómo funciona esto. De todos modos, han sido solo unos minutos y no he bajado nada, salvo las páginas de Hispasonic, no creo que se mosquee demasiado si se da cuenta. Conectaré el chisme a la red de la oficina como Jobs manda, que además tengo que registrar el ordenador.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Tzimisce
#92 por Tzimisce el 07/06/2006
Soyuz escribió:
Una cosa para los que venís de PC y estáis con MacBook: ¿qué opináis del calor que desprende? Yo tuve un iBook durante varios años y no se calentaba a estos niveles. El MacBook no llega a ser molesto en la zona del teclado (también estaría bueno), pero se calienta bastante, y por debajo no digamos... ¿lo veis normal?


Hola, Soyuz. Gracias por lo de la tecla Fn, apuntado. Te cuento, mi portátil PC es un Hundyx con un PIV a 3,2 y un giga de RAM, y se calienta de la leche. Me lo compré cuando acababan de salir los Centrino y no me decidí por esa plataforma, que al parecer se calienta menos.

Vamos, que el MacBook se calienta, pero yo no puedo trabajar con el PC en casa por las noches sin llevar vaqueros o ponerme algún tipo de paño encima de las piernas, porque me quemo (no hablo de pasar calor, hablo de que en la rejilla de atrás quema). Pero lo dicho, es un P4, no un Centrino. Eso sí, en verano nunca me ha petado ni nada parecido.

Dicen que el Pro se calienta menos porque al ser de aluminio disipa por toda la carcasa, pero leches, qué precio.
Subir
Tzimisce
#93 por Tzimisce el 07/06/2006
Soyuz escribió:
http://www.parallels.com/en/products/desktop/


Yo estoy esperando a manejar un poco el SO antes de comprarlo, porque además me va a ser imprescindible para Babylon y (creo) el diccionario de la RAE. Una preguntiña: los programas de Windows se instalan igual, metiendo el CD y desde Parallels, ¿no? Vamos, que no hay que hacer un CD especial de Mac ni nada raro de eso...
Subir
autoy
#94 por autoy el 07/06/2006
Soyuz:

En principio la diferencia de voltaje entre un Pentium M de la generación anterior y un Duo de los nuevos puede es la causa mas clara de una mayor emisión de calor: Mientras los M (sonoma) tenían un consumo máximo de 27W, los Core suben hasta 31W. Y si ya los primeros se calientan mucho los Duo ni te cuento.

Tambien opino que ayuda al calentamiento la refrigeración tan parca del diseño de Apple, mas propia de un portátil con Pentium Ms de bajo voltaje. Tanto los MBP como los MB necesitan claramente un rediseño que evacúe bien el calor que generan los Duo.

Eso o que Intel baje los voltajes, lo cual no tiene pinta de pasar, ya que Core 2 (Merom) ya se va a los 35W.
Subir
Soyuz mod
#95 por Soyuz el 07/06/2006
Una cosa de la que me enteré ayer: el 1 de julio sale la versión alpha de OpenOffice.org para Mac Intel, nativa (sin necesidad de X11). Yo estoy usando ahora The Gimp y OpenOffice en X11, ambos nativos Intel, y van de maravilla.

En cuanto al calor, creo que la cosa mejoraría también si los ventiladores no tardaran tanto en encenderse permanentemente a bajas revoluciones en OS X. A ver si una actualización de software o firmware mejora esto.
Subir
Soyuz mod
#96 por Soyuz el 07/06/2006
Tzimisce escribió:
Una preguntiña: los programas de Windows se instalan igual, metiendo el CD y desde Parallels, ¿no? Vamos, que no hay que hacer un CD especial de Mac ni nada raro de eso...


Efectivamente, se comporta como un Windows normal.
Subir
faelitox mod
#97 por faelitox el 07/06/2006
Yo tengo un Pc Mobile Intel (R) Pentium (R) 4-M CPU 2.00 GHz

No se suele calentar mucho, los ventiladores solo saltan muy de vez en cuando, te lo puedes poner encima de las piernas y no quema, pero calor si que da, y en verano pues como que no.... je je je

adjunto una captura de la temperatura, despues de llevar todo el día encendido y con un calor en el cuarto que me cago en to, no me quiero imaginar agosto, puffff
Subir
autoy
#98 por autoy el 08/06/2006
Bueno, yo hoy he pasado por una tienda donde tenían un Packard Bell con la misma configuración que un MacBook Pro (duo 2GHz, ati X1600...) y me pregunté cuanto se calentaría eso. Pasé una mano por debajo y estaba tibio, pero no veas el chorro de aire caliente contínuo que sacaba por uno de los laterales...
Subir
solker
#99 por solker el 08/06/2006
Playmo escribió:
"Pero en nombre de todos los cubaseros, ruego información referente a Win XP en macintel, o experiencias con tal sequenciador"
Gracias a todos de antemano. Y enhorabuena por vuestras adquisiciones. ¡Maldita envidia sana!


Bueno, yo soy cubasero, te cuento ... el XP en un mac, va igual de mal que un PC, he instalado el cubase en XP/MacIntel, y funcionar funciona, pero realmente no lo he probado, hice una prueba de grabar 16 pistas (vacias, pero eso carece de importancia) con la tarjeta del propio mac (sin ASIO) y ni se inmutaba, pero es eso, solo fue una preba, no le he llegado a meter a todo trapo.

Tambien he probado, la version PPC en OSX/Intel, a traves de rosseta. Tampoc he tenido tiempo de poder probarlo extensivamente, pero el rendimiento viene a ser similar al G4 de mi mac mini, ligeramente superior, pero muy ligeramente. Para ello utilizé las demos del propio cubase, y si bien la barra de consumo era muy, muy similar, los clicks y parones en los proyectos mas complejos, parecia que tendia a hacer menos topes el Intel, que el PPC.

No se si te ayudara mucho, es lo poco que he podido constatar, ya ire haciendo proyectos mas grandes, la verdad es que tb me ha pillado en plena reestructuracion del estudio y tengo poca cosa enchufada todavia.
Subir
faelitox mod
#100 por faelitox el 08/06/2006
Que ha pasado con la fotillo que adjunte con la temperatura?
Subir
Tzimisce
#101 por Tzimisce el 08/06/2006
Rectificación: sí se puede hacer clic y doble clic dando un golpecito con el trackpad, pero por defecto viene desactivado.
Subir
Tzimisce
#102 por Tzimisce el 08/06/2006
Por cierto, ayer activé en mi portátil PC el WiFi, para investigar (tiene en el frontal un botoncito para apagarlo), y fui incapaz de configurar una conexión de red que siquiera se pusiera a buscar redes por ahí. Seguro que es muy fácil y que soy un muñón (una vez fui incapaz de conseguir quye dos ordenadores con XP Pro se "vieran", y dicen que lo sabe hacer hasta el más imbécil), pero con el MacBook no tuve ni que pensarlo. Esas cosas me gustan. Y me encanta una cosa que he leído, que puedes encenderlo en modo "disco duro FW" para que a través de un cable FW otro Mac lo "vea" directamente. Un poco bruto como lápiz de memoria, pero mola.

Por lo que he visto, Mac está más preparado que Windows para funcionar fácilmente "out of the box" y simplificar la vida de los muñones, pero esta ventaja se queda en nada ante su inferioridad numérica manifiesta.
Subir
autoy
#103 por autoy el 08/06/2006
Un par de trucos rápidos:

- Este programa permite hacer clic derecho en windows con un trackpad o ratón de Apple, asignándolo a Ctrl+clic: http://www.geocities.com/pronto4u/applemouse.html
Para que arranque automáticamente agregad un acceso directo en Inicio/Programas/Inicio y llamando su ejecución con la opción /s para que no de la vara al arrancar windows.

- Este otro permite asignar libremente el teclado de apple a cualquier tecla de teclado PC bajo windows (por ejemplo, supr a la tecla apple derecha o lo que te de la gana): http://www.olofsson.info/

Espero que os sirva a aquellos que teneis win en Bootcamp/Parallels.

PD: Acabo de leer que en Parallels funciona también el dos dedos+clic para el clic derecho. En ese caso no hace falta applemouse, claro.

Bye.
Subir
Tzimisce
#104 por Tzimisce el 09/06/2006
2Mb de RAM, jejeje. La he cambiado sin problemas. Me he pillado también un ratón Bluetooth Logitech. Ya me sé las diferencias entre Airport y Bluetooth. A por el Parallels. Ya informaré de qué tal me va con él, para los Peceros interesados.

Una duda: ¿qué diferencias hay entre Airport y Airport Extreme? ¿Cuál es el que lleva el MacBook?

Hoy me toca instalar Reason, a ver qué tal.

Por cierto, el teclado: con la pinta que tiene de juguetito no sé si durará mucho o poco, pero con él escribo mucho más rápido que con el del portátil PC, porque tienen un recorrido muy corto, y al estar separadas cometo muchos menos errores. Lo dicho, no sé qué durabilidad tendrá, pero es muy, muy útil.
Subir
Tzimisce
#105 por Tzimisce el 09/06/2006
Joder, estoy hecho un switcher. Con las pestañas de Safari ya no echo de menos el Opera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo