Yamaha 01v96i vs Presonus studiolive 24.4.2 vs ¿?

  • 1
Justingx
#1 por Justingx el 07/03/2014
Buenas,
Actualmente estoy trabajando con una Yamaha N12 para grabaciones y mezclas.
Aunque en general estoy contento, se me queda corta en número de canales (no para grabación, pero sí para mezcla).
Estoy pensando en cambiar a una mesa con más posibilidades, pero que suene igual de bien o mejor.

Éstas son las características que voy buscando:
- Mayor número de canales, especialmente al mezclar. (20 canales o más)
- Que funcione como interfaz con Cubase y protools.
- Que no sea muy complicado hacer total recall de un proyecto. Es decir que al cargar un proyecto no se tarde demasiado entre abrir los ficheros del DAW y, si es necesario, cargar el fichero de proyecto de la mesa.
- Si además tiene faders motorizados y sección de transporte para controlar el DAW, genial.

De momento he visto estas mesas-interfaces:
- Yamaha 01v96i: La que mejor pinta tiene para lo que hago. Faders motorizados, integración con Cubase,...
- Presonus studiolive 24.4.2:Parece que está más orientada a directo que a estudio.La integración con el DAW no es tan buena y los faders no son motorizados.

¿Alguien tiene experiencia en estudio con estas mesas? ¿Qué tal suenan?
¿Conocéis alguna otra del estilo?
Muchas gracias!
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 08/03/2014
Yo creo que la que mejor sonido e integración con el DAW tiene en mesas digitales económicas es esta.

Tascam DM-4800 Bundle

https://www.thomann.de/es/tascam_dm4800_bundle_03.htm

Esta es la versión pequeña.

Tsacam DM - 3200

https://www.thomann.de/es/tascam_dm3200.htm
Subir
Justingx
#3 por Justingx el 08/03/2014
Buenas,
Muchas gracias por el consejo. En tu opinión las tascam suenan mejor que la 01v96i? Que las antiguas seguro que sí porque la gente comenta que los previos eran regulares.
También anda por el doble de precio, más en la gama de la yamaha dm1000.
Qué tal se integra con Cubase? Si no me equivoco, utilicé un tiempo la 4800, pero con Logic.
Saludos
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 08/03/2014
No uso cubase uso pro tools, pero por lo que e leído por aquí cubase o nuendo son de los DAWs que tienen la mejor integración con lo que les conectes.
Subir
Justingx
#5 por Justingx el 11/03/2014
Hola otra vez,
He estado investigando más las opciones que hay. En el rango de lo que puedo permitirme, están estas mesas:

Analógicas, pero con interfaz integrada No las había considerado, pero la mayor preocupación es la calidad de sonido y la suma analógica es algo a tener en cuenta (más que la comodidad de los faders motorizados)

Allen & Heath Zex R16:
La ponen muy bien de sonido, tiene sección de transporte e incluso faders midi (entiendo que para automatizaciones).
La pega es que tiene sólo 16 canales. Ahora tengo 12 y me quedo corto y puede que con esta también.

Allen & Heath GS-R24 y GS-R24m:
Aparte de ser 24 canales, las especificaciones tienen una pintaza. Son como la R16, pero a lo bestia. La m tiene incluso faders motorizados.
Pega: se me va de presupuesto y no sé si me cabría en la mesa siquiera.

Midas Venice F24:
24 pistas y con buena fama de sonido.
La pega: no tiene sección de transporte (podría vivir sin ello o pillar algo aparte) y parece que el ventilador que trae la fuente de alimentación es muy ruidoso y habría que cambiarlo.
De momento, la favorita.

Digitales: Con muchas más posibilidades, pero algunas parecen muy orientadas a directo (rapidez, versatilidad, pero sonido más básico)
Allen & Heath QU-24
Tascam DM - 3200
01v96i
Presonus studiolive 24.4.2

¿Me estoy dejando alguna en el tintero? De momento descarto Behringer y Mackie por la fama que tienen.
¿Alguna recomendación?

Gracias!
Subir
robinette
#6 por robinette el 13/03/2014
Justingx escribió:
De momento descarto Behringer
Hombre... La x32 no tiene nada que ver con lo que hacía Behringer.

Justingx escribió:
¿Me estoy dejando alguna en el tintero?
Tal vez una Sony dmx r100 + tarjeta pci, pero no se si desechas este tipo de combinación (mesa+tarjeta) aunque sería más recomendable.
Subir
Justingx
#7 por Justingx el 14/03/2014
Gracias por el aporte!
Con Behringer no tengo nada personal. De hecho creo que tienen probablemente la mejor relación calidad / precio del mercado. He tenido algún cacharro de ellos, con sus más y sus menos. Creo que están mejorando, pero de momento prefiero dejarlos fuera de la cadena de audio. Y no querría que el corazón de mi estudio fuese Behringer, la verdad.

Sí que me planteo la opción con PCI, pero no conozco muchas. La Sony que comentas tiene buena fama, pero está descatalogada, ¿no?

Aunque me encantaría pillar algo analógico, se está colocando como favorita la Tascam DM-3200. Los previos dicen que están bien, tiene 16 faders motorizados, transporte... y de precio está bien.

¿Alguien que la haya usado me podría decir cómo va la suma? ¿Es decir, al mezclar la suma la hace el ordenador, o la mesa? ¿Se nota diferencia?

Aunque me veo que me tocará empollar el manual antes de pillar nada. :-k
Gracias!
Subir
robinette
#8 por robinette el 14/03/2014
Justingx escribió:
La Sony que comentas tiene buena fama, pero está descatalogada, ¿no?
Si... Solo queda la opción de segundamano.

Justingx escribió:
Sí que me planteo la opción con PCI, pero no conozco muchas.
Cualquier mesa digital que tenga conexionado adat, aes... que puedas conectar a una pci/pcie te iba a dar la seguridad de estabilidad y duración de soporte (drivers). Lo que dependería del driver es únicamente la tarjeta pci/pcie que es infinitamente más barata que la mesa entera y fácilmente sustituible por otra más moderna sin cambiar la mesa entera.
El adquirir un equipo que depende exclusivamente de un ordenador (driver, SO...) y que te cueste varios miles de €... :roll:
Subir
Justingx
#9 por Justingx el 14/03/2014
Buenas,
No tengo experiencia con tarjetas PCI + módulo externo, pero ¿no pueden dejarte tirado también con los drivers?
Las tascam me interesa entre otras cosas porque sigue en catálogo, lo que garantiza que hay soporte.
Gracias!
Subir
cuentista
#10 por cuentista el 15/03/2014
Yo retorno al título del hilo. Tengo una Presonus Studiolive, la pequeña. 16.0.2.
Tal vez tienen razón los que afirman que está mas orientada para el directo, pero sabes lo bien que va para monitorizar?
Los músicos y cantantes se escuchan de fábula y cómodamente mientras graban, y yo le meto la señal limpita al DAW....
Gente que ha trabajado con conversores y previos muy serios coinciden en que el Presonus es pero que muy decente.
En cuanto a los faders motorizados.... para qué? Yo hago mi mezcla en el DAW, y con una pantalla táctil... voilá!
...vale, no mola como ver moverse los fáders por arte de magia, y eso puede hacerte ganar puntos ante tu clientela, pero funciona.
Subir
robinette
#11 por robinette el 16/03/2014
Justingx escribió:
No tengo experiencia con tarjetas PCI + módulo externo, pero ¿no pueden dejarte tirado también con los drivers?
No me refería a tarjeta pci + modulo externo. Me refería a la mesa digital independiente de la tarjeta... es decir, tarjeta + mesa.
La mesa suele ser la parte cara de la ecuación. Si haces que la mesa dependa de un soporte informático te puedes encontrar en futuros cercanos con un aparato muy caro que no sirve para nada (o quedarte anclado a un SO y un daw).

Justingx escribió:
Las tascam me interesa entre otras cosas porque sigue en catálogo, lo que garantiza que hay soporte
El que siga en catálogo garantiza soporte presente, pero no para un futuro cercano.
Además, probablemente seguirá en catálogo porque no ha salido ninguna versión más moderna. Si no, como todo, abandonan el soporte para el dispositivo antiguo para dar salida al nuevo.
Haz una búsqueda por aquí ya verás qué contentos están los usuarios de la Tascam fw-1884 o de la Yamaha 01x.
Subir
RaulMX
#12 por RaulMX el 18/03/2014
La Tascam DM - 3200 la puedes conectar como quieras por TDIF (nativo), o con tarjetas internas (opcionales) y cuenta con 3 puertos para estas.

IF-FW/DM MKII Tarjeta para 32 Entradas /Salidas de Audio vía Firewire
IF-AN/DM Tarjeta de Expansión para 8 Entradas / Salidas Análogas Balanceadas con Conector D-Sub 25
IF-AD/DM Tarjeta de Expansión para 8 Entradas / Salidas ADAT Ópticas
IF-AE/DM Tarjeta de Expansión para 8 Entradas / Salidas AES/EBU con Conector D-Sub 25
IF-TD/DM Tarjeta de Expansión para 8 Entradas / Salidas TDIF con Conector D-Sub 25
IF-SM/DM Tarjeta para Surround 6.1
IF-AV/DM Tarjeta para conexión vía cable CAT-5e a módulos Aviom® PRO16 A-Net® System (A-16II, A-16R, A-16D, AN-16/o, AV-P2)
IF-CB/DM Tarjeta de 16 Entradas/Salidas para conexión a redes Cobra Net vía cable CAT-5e (incluye CobraNet Discovery y CobraCAD para mantenimiento, diseño y monitoreo)
Subir
Justingx
#13 por Justingx el 21/03/2014
Después de mucho mirar y empollar manuales, parece que hay algunas analógicas que me valdrían. Casi seguro tiraré por ahí si puedo.
Si tuviese un estudio con mil proyectos, tal vez primaría comodidad (y la capacidad de hacer total recall).
Ahora, con la N12, tengo muy buena calidad de sonido. Y quiero mantenerla o ir a más.

- La A&H zed R16 se me queda corta de canales y no me convence el ruteo del master hacia el DAW.
- La A&H GSR24 tiene una pintaza, pero no puedo pagarla y no veo que haya nada de segunda mano.

- Me gustan las Midas venice F24 y F32:

PROS:
- Buen sonido (muy buenos comentarios de previos y EQ)
- Suma analógica
- He leído el ruteo que tiene y las opciones que tiene de cara al Firewire y me convence.

CONTRAS:
- No tiene sección de transporte incorporada: Pillaré algo de este estilo aparte:
https://www.thomann.de/es/steinberg_cmctp.htm

- Parece que el ventilador que trae la fuente de alimentación es muy ruidoso y habría que cambiarlo. No es caro, pero no me ilusiona pedir una mesa sabiendo que tendré que abrirla...
Subir
jhon-freddy-224
#14 por jhon-freddy-224 el 20/06/2014
hola quisiera saber si la presonus tiene buena integración con protools al capturar y mezclar
Subir
jhon-freddy-224
#15 por jhon-freddy-224 el 20/06/2014
yo grabo en vivo y también para estudio cual de las dos me recomendarían pensando hacia futuro en ampliación y funcionabilidad

TASCAM 3200
PRESONUS LIVE 16.4.2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo