Yamaha cp4 ¡qué viene!

Iskra mod
#16 por Iskra el 12/09/2013
Y ya está subida la página de producto en Yamaha USA (ventajas de los husos horarios) :)

http://usa.yamaha.com/products/musical-instruments/keyboards/stagepianos/cpstage/?mode=series#tab=feature
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iskra mod
#17 por Iskra el 12/09/2013
Joder, la audio demo del CFX es *c*jonante...Y los rhodes y el wurli tremendos
El DX y el CP80 normal que suenen guay :)

babas
Subir
Iskra mod
#18 por Iskra el 12/09/2013
Ostras, y también sale CP40, algo recortado y sin teclas de madera, 16 kilitos y buen teclado... Este entonces será aún más competitivo de precio, supongo que sustituto del CP50..

Iskra: noticias en tiempo real :mrgreen:
Subir
xfeten
#19 por xfeten el 12/09/2013
¿Te refieres al video? No encurntro las demos de audio.
Subir
Iskra mod
#20 por Iskra el 12/09/2013
Están justo debajo del vídeo (el vídeo es regular, por cierto, un poco demasiado "gladiadores americanos" :) )
Subir
xfeten
#21 por xfeten el 13/09/2013
No los veo, será cosa del ipad.
Subir
xfeten
#22 por xfeten el 14/09/2013
Para los interesados, ya están los manuales en español colfados en las págnas oficiales de yamaha.

En resumen, el cp4 aporta un nuevo piano de concierto sampleado, teclado de madera graduado, interfaz más sencilla y menos peso. En lo demás es un recorte del cp5, una parte menos, menor control sobre el procesado del sonido, no incluye la entrada de linea para micro, ni algunas cosillas más.
Subir
xfeten
#23 por xfeten el 14/09/2013
Esta mañana he ido a la yamsession, y sí tenían un cp4, sólo uno y en el escenario no para ser probado por los mortales, por allí estaba Bert smorenburg para hacer alguna demo. Me dijeron que ese cp4 es el único que hay en estos momentos en España. Os dejo la foto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
xfeten
#24 por xfeten el 14/09/2013
1994,63€ en dv247 http://www.dv247.es/invt/204879/ más o menos como imaginaba.
Subir
Segamegadrive
#25 por Segamegadrive el 16/09/2013
Se los gané :mrgreen:

Subir
pepekeys
#26 por pepekeys el 17/09/2013
HOla a todos el mundo! llevo tiempo leyendo el foro y hago mi primera pregunta a ver si podeis echarme una mano. ;)

Cambiarias el kawai mp10, por el yamaha nuevo CP4??

Os lo comento porque no se si habra mucha diferencia en el tacto y el tema de las repeticiones con el triple sensor.....
Ya que en otro foro extranjero decian que el mecanismo es el empleado en los clavinova de alta gama, pero no decian que modelos eran.
Y seria para estudiar mas clasico que otra cosa.

joder es que lo poneis tan bien que entra un Gasssss :juas:
Subir
xfeten
#27 por xfeten el 18/09/2013
Un kawaii mp10 es muy buen piano, con un gran trclado, no sé do compensará mucho el cambio. Depende de lo que te gusten los sonidos de uno y otro. El mp10 me parece mejor acabado, por eso debe pesar más.
Subir
Iskra mod
#28 por Iskra el 18/09/2013
Si es para estudiar clásico y no sacarlo de casa, yo me quedaría con el MP10. No creo que en tu situación te compensara el cambio ni las molestias del cambio. El mp10 ya suena muy bien y tiene un teclado muy bueno.
Eso sí, entiendo que no mueves el piano de tu casa. Te lo digo porque si en algún momento fueras a sacarlo de casa habitualmente a conciertos, a mi particularmente los 15 kilos de diferencia me harían cambiar uno por otro sin dudarlo.
Subir
pepekeys
#29 por pepekeys el 18/09/2013
#28

Gracias por responder, el problema viene con trinos y pulsaciones repetidas rapidas, que todavia no he empezado a estudiar.

Ya que he leido en otros foros que el mp10 al tener solo 2 sensores es posible que se pierda el sonido de alguna o algunas notas.

Por eso era lo de cambiar al yamaha cp4 por lo del triple sensor mas que nada, ya que un acustico es inviable por los vecinos. :machaca:

¿Creeis que el mp10 aguantará? o por el contario deberia ir pensando en cambiar?
Subir
Segamegadrive
#30 por Segamegadrive el 18/09/2013
Hola, Pepekeys.

Si comenzarás a estudiar, quizá sea mas que suficiente el MP10 que tienes, mas bien diría que es mas que excelente, cualquiera de nosotros no le haríamos el feo.

¿Por qué no comienzas tus clases y pruebas como te sientes con el piano que ya tienes? Luego, ya si ves que ocupas un cambio analizas tus opciones en base a las necesidades específicas que vayan surgiendo.

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo