Yamaha cp4 ¡qué viene!

pepekeys
#31 por pepekeys el 18/09/2013
#30

Danyboychicker, gracias por responder. :birras:

Lanzo la pregunta pues tengo un chaval interesado en el mp10, yo llevo ya tiempo tocando el problema es que ahora me estoy metiendo en mas clasico que otra cosa.

Y veo que es posible que el proximo año estudie obras mas complicadas con notas repetidas rapidas, etc..

Y no se si sera necesario el tema del triple sensor que tan de moda se ha puesto. Por eso estaba interesado en saber vuestras opiniones, ya que el cambio, si lo hago, seria solo al yamaha CP4, por ser este mas portable que un mueble (clavinovas,etc..) y tampoco me gusta el vcp1 de kawai por el tema de tener un pc enchufado constantemente.

¿Que opinais? ](*,)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Segamegadrive
#32 por Segamegadrive el 18/09/2013
Ah, bueno... Si tienes un valiente y con los billetes en mano, pues adelante, ve por el CP4. En mi caso haría lo mismo.

Yo entendí que apenas comenzarías a tomar clases, quizá está de mas decir que lo pruebes primero. Me ha pasado que viendo videos me idealice con un teclado o piano, y cuando los pruebo, no es lo que esperaba. Es decir, no lo vendas antes de probar.

Mi opinión. Un saludo!
Subir
richArs
#33 por richArs el 18/09/2013
Cuando sale a la venta? Tiene edición de efectos en tiempo real?
Subir
xfeten
#34 por xfeten el 19/09/2013
Dicen que en EEUU sale en octubre. Creo que si puedes controlar efectos en tiempo real. Los 3 sliders de la izquierda pueden asocarse al menos la rever, chorus y volumen, la rueda de modulación creo que también puede usarse como controlador pero no estoy seguro.
Subir
xfeten
#35 por xfeten el 19/09/2013
Como potencial comprador me inquietan las opiniones de usuarios de piano world que dicen que el teclado de madera en realidad es de plástico con contrachapados en los laterales visibles en las teclas blancas siendo las negras 100% de plástico. Mirad la foto, si alguno tiene más información, especialmente yamaha group ...
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
m0squis
#36 por m0squis el 19/09/2013
#35 Si quieres bajar peso, la madera maciza no es tu amiga. :grin:

De todas formas el CP4 tiene una pinta estupenda, aunque para mí, a un precio algo elevado.
Subir
xfeten
#37 por xfeten el 19/09/2013
#36 yaaaa, pero es que no es igual, te están vendiendo un tacto y una acción lo más parecido a un puano acústico y eso es madera maciza, 88 teclas de madera con distintos pesos cada una de ellas ¿no?

Si la madera es sólo un paripé decorativo, mejor comprar un cp40, un artis, o incluso un p155, o un kawai mp8 con teclado de madera de verdad... Me gustaría que alguién de Yamaha si lee esto aportase una respuesta precisa sobre las características materiales del teclado del cp4 y del cp5.
Subir
pepekeys
#38 por pepekeys el 19/09/2013
#37
Xfeten eso te lo respondo yo ahora mismo, ya que estoy harto de leer sobre el teclado en estos dias.
Es un paripé como el el CP1, la madera no es maciza va pegada al plastico.

Para mas pruebas ver el siguiente video en el minuto 0:30 y darle a la pausa, cuando baja la tecla fijaros como la madera no llega al final de la tecla se aprecia un corte.

Y estoy un poco desilusionado, pero la verdad que me interesa por lo del 3 sensor mas que nada para legatos, etc..

Posdata: Siento ser el cabronazo que dice que papa noel no existe, pero mejor la realidad en estos temas. =;

Ups! se me olvidaba el video:
Subir
xfeten
#39 por xfeten el 19/09/2013
Diooooosssss, :shock: :shock: :shock: :bua: :bua:

Publicidad no engañosa, directamente mentirosa. Decepción y desinfle del globo gaseoso. Gracias pepekeys. ¿El cp1 tampoco?
Subir
pepekeys
#40 por pepekeys el 19/09/2013
#39

Seguro que estas preparado,bueno allá va!!!

La tierra no es redonda.... es aplastada por sus polos, jejejeje :yuju:

Bueno pues sip, el CP1 tampoco. Infromacion sacada del foro PianoWorld, creo que estan alli las fotos de un CP1 .

Si las encuentro las pongo.
Subir
pepekeys
#41 por pepekeys el 19/09/2013
Aqui esta el enlace del foro para que veais un CP1 destripado.


http://www.pianoworld.com/forum/ubbthreads.php/topics/1830168.html

En mi humilde opinion, creo que el CP4 llevara este mismo teclado, pero + 3 sensor + contrapesado parecido al de toda la vida el GH.

Nota: No se si se pueden poner enlaces a otro foros, si el moderador lo estima oportuno que lo elimine.

Solo trato que la gente que este interesada sepa lo que compra y despues no lleguen las sorpresas, que es muuuuuchaaa pasta
Subir
xfeten
#42 por xfeten el 19/09/2013
Vaya chasco, tenía mejor concepto de yamaha. Series cp descartadas por falsos.
Subir
pepekeys
#43 por pepekeys el 19/09/2013
#42

Homber engañosa, no es del todo ya que te dicen que es madera de verdad, lo que pasa que no te dicen en que cantidad.

Es como cuando vas a un restaurante y dicen ponme gambas, y al final te traen el plato con los bigotes solo :platano: :juas: :platano:
Subir
pepekeys
#44 por pepekeys el 19/09/2013
Si es que nos tiene acostumbrados a lo bueno y claro.............. :secreto:

http://www.pianoworld.com/forum/ubbthreads.php/topics/1778817/Re:%20NEKID%20PICHURES!!%20%28Kawai%20MP.html

En mi opinion, siendo bueno el tacto no creo que se note mucho la madera, a menos que nos vayamos a un mecanismo real con cuerdas,claro.
Subir
xfeten
#45 por xfeten el 19/09/2013
Pues si, el mp10 es lo más parecido a lo que busco. Un digital con un teclado lo más parecido a un piano acústico, con buenos samples y posibilidades de control.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo