Yamaha cs 50

darwin1974
#1 por darwin1974 el 26/02/2008
Esta bestia analogica es el hermano pequeño del grande CS80 popuñlarizado entre otros por el maestro Vangelis. La verdad que el CS 50 tiene un sonido muy parecido al 80, claro que este ultimo es una bestia tangrande que no hay color.

Bueno, el caso es que ha caido uno cerca de donde vivo y un amigo me va a poner en contacto con el señor que lo vende, pero pide 1250 euros, a mi me parece exesivo para un sinte que tiene tanrtos años y que no tiene midi.

¿cuanto estariais dispuestos a pagar por este trasto suponiendolo en perfecto estado???
Subir
Noiz_COntrol
#2 por Noiz_COntrol el 26/02/2008
bueno... es cuestion de saber que uso le vas a dar... yo sin midi no compraria ningun sinte, a no ser que sea un precio irresistible, que no me parece el caso.
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 26/02/2008
Yo hace algo de 1 año vendi mi Yamaha Cs60 ...

Mas que todo, por la cantidad de mantenimiento y paciencia que requiere el equipo.
Lo tuve mas de 10 años conmigo ... y lo samplie un monton.
Pero era muy muy dificil integrarlo con el resto de mis equipos ... mas que todo, por la inestabilidad (no tiene 2 dias que afine realmente igual).
Lo mismo no tiene MIDI, ni CV-GATE ... lo que es otro dolor de cabeza de mucho cuidado ...

Entiendo que ahora mismo hay toda una fiebre por estos trastos, ya que estan casi extintos ...
pero aun asi, se me ocurren formas mas inteligentes de invertir hoy en dia 1250€ ...

Aqui te pego un link a un hilo donde me despache mejor sobre el tema:

yamaha-t163455.html

Saludos walerianos! 8)
Subir
darwin1974
#4 por darwin1974 el 26/02/2008
Gracias por vuestras respuestas.

Waleran, ya lei tu "ensayo" sobre el CS 60 y por tanto CS80. Me ha gustado mucho, muy completo.

Me parece que voy a pasar de la compra, a mi siempre me ha parecido demasiado caro. Por otra parte si que podria haber encajado en el tipo de musica que hago ya que ese sonido "electrico" es el que busco. De todas formas para ese sonido (salvando las distancias logicamente) tengo mi flamante OB12, toda una bestia "casi" analogica. Asi que guardadre la pasta para alguna otra ocasion. :wink:
Subir
experimental75
#5 por experimental75 el 26/02/2008
Noiz_COntrol escribió:
bueno... es cuestion de saber que uso le vas a dar... yo sin midi no compraria ningun sinte, a no ser que sea un precio irresistible, que no me parece el caso.


Vaya, pues a mi me encanta grabar directamente por la salida de audio, y hacer el proceso más realista... y auténtico.
Subir
ednarg
#6 por ednarg el 26/02/2008
Yo un sinte analogico sordo y ciego (sin CV, sin MIDI), me lo tomaria como una guitarra que va directa a audio (es que soy guitarrista), como dice perversafantasia, grabar a audio y arreando...pero no pagaria 1250€ por uno, como dice walerandei, hay otras formas de invertir dicho dinero hoy dia...a no ser que lo quieras de adorno y/o coleccionismo, que yo ya en fetichismos de estos no entro, pero como "util", hoy dia no es util (ni rentable) tener un bicharraco de estos, y eso que yo, si tuviera MUCHA pasta, los compraria todos ¿eh?, porque en el fondo soy fetichista de la madera añeja...solo teneis que mirar mi avatar :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo