Yamaha HS 8 vs KRK Rokit 8

Axel Jack
#1 por Axel Jack el 03/03/2017
Hola buenas queria plantear una cuestion, soy un nuevo productor es dicer bastante principiante y me estoy montando un home studio, la cosa que me estoy debatiendo entre los yamaha HS 8 y los krk rokit 8, pero es que todo lo que miro dice lo mismo los yamaha son mejores pero luego los que producen electronica dicen que mejor los krk ya que ese aumento de bajos ayuda ya que en la electronica los bajos son muy importantes y tienen que estar muy presentes

las preguntas son :
¿cuales son mejores para producir musica electronica?
¿cuales son los pros y contras de cada uno?
¿Cuales me recomiendan ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sergio G
#2 por Sergio G el 06/03/2017
Buenas, estoy con el mismo dilema que de hace mucho tiempo, los KRK o los YAMAHA. Primero de todo decirte que creo que no necesites unos monitores de 8 pulgas para un estudio, a no ser que sea una habitación gigante, caso que no creo que sea el tuyo, yo iria a por unos de 5 o 6 pulgadas. Referente a tu cuestión es verdad que los KRK colorean mas los grabes y los YAMAHA son mas lineales y con un sonido mas claro pero también depende mucho de el gusto y de el estilo que se produzca.

Si quieres unos monitores para música electrónica con buenos graves que como dices son muy necesarios en el EDM. Los KRK.
Si quieres un sonido mas ''fiel'' que reproduzca lo que produces tal como es y una respuesta mas ''plana''. Los YAMAHA.

Espero que te puedas decidir, porque yo aun estoy con la duda.
Subir
1
Axel Jack
#3 por Axel Jack el 06/03/2017
Gracias por darme tu opinion sergio.

Al finar me e decidido por los yamaha ya que yo voy a montar mi estudio en una habitacion bastante grande, que es la unica abitacion que tengo disponible, y he estado mirando mucho y hay muy buenas criticas en la electronica para los krk de 5 y 6 pulgadas pero para los de 8 pulgadas ya no son tan buenas, parece ser que los de 8 pulgadas tienen bajos en exeso incluso para la electronica no se si esto es cierto o no, es lo que estado leyendo e investigando, pero creo que un sonido mas limpio y plano pueder ser mas util mientras no le falten bajos y por lo que leo a los yamaha de 8 pulgadas no le faltan asi que al final voy a comprar los yamaha.

para ayudarte a decidir no se ya que a mi me a costado mucho y todavia no estoy seguro al 100 %, pero puedo decirte que para los de 8 pulgadas los yamaha parecen ser mas buenos ya que los krk tienen exeso de bajos pero ya no sabria decirte si los de 5 y 7 pulgadas de yamaha estan bien, ya que los krk de 5 y 6 si que tienen muy buenas criticas y los usa mushcisima mas gente que los yamaha que dicen que les faltan bajos, asi que alomejor de menos pulgadas son mejores los krk.
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 06/03/2017
yo tuve los krk vxt que son un escalón por encima de los rokit y tambien he probado los rokit(la primera version).
los monitores krk colorean mucho el sonido. actualmente tengo los yamaha que son mas equilibrados, pero personalmete sigo pensando que tiene un sonido mas bien pobre. ademas de los dos citados he tenido los focal cms que me tenian enamorados.
llevo muchos años con este tema y mi experencia me dice que TODO se reduce en tu oído y no en tus monitores. con esto quiero decir que tener unos monitores mas planos no se traduce en mejores mezclas o mejores producciones. en otras palabras una persona con un oido entrenado y con experencia mezclaría mejor con los rokit que alguin sin experencia con los yamaha.
no me atrevo dar un consejo, pero hoy en dia si yo tuviera que comprar monitores compraria los que mas me gustan por su sonido sin dar mucha importancia cual es mas plano y cual es menos plano.
dicho todo esto, estoy totalmente de acuerdo con el #2 que un monitor 8 es una locura para meter en casa. para poder mezclar algo en condiciones con monitores 8 en casa tendrías que gastarte 3 veces mas lo que te han costado los monitores en trampa de graves.
Subir
Axel Jack
#5 por Axel Jack el 06/03/2017
valla #4 eso del tamaño si que puede ser un problema, la habitacion es bastante grande y pensaba que si podia meter los de 8, ahora que me has dicho eso tengo que investigarlo bien, y si al final me pillo unos mas pequeños otra vez vuelto a estar indesiso pero bueno muchas gracias Rafa, por el aporte porque ya estaba decidido a comprar los de 8 y podria a ver sido un error.
Subir
El_tal John
#6 por El_tal John el 07/03/2017
Yo tengo los krk rokit de 8,en una habitación normal tirando a grande y tratada acústicamente (no del todo).Llevo años trabajando con ellos y cabe decir que nunca he tenido problema.En el estudio que llevo los trabajos tienen unos focal...lógicamente es un mundo aparte,pero no veo que tenga conflicto con los graves,aunque ojo,sí que tienen graves,un monitor de 8 si no tiene graves es que está cascado.De lo que te digan,creete la mitad,porque puede ser cierto que pecan de graves,´pero como con todo,la mayoría de los que critican una marca o un producto es porque lo han oído y nunca han tenido las cosas en la mano.Yo en su día me decanté por KRK por ser una una fábrica exclusiva de monitoraje,me dió más seguridad y por ahora me van cojonudos,eso sí,el próximo cambio los substituyo por focal.
Creo que todos que se han comprado unos krk los han puesto en balanza con los yamaha.y viceversa,por eso en algunos casos los que critican yamaha tienen krk y los que critican krk tienen yamaha...autocompasión jajajaja
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo