Yamaha Modx 6 plus VS Akai MPC key 61

Solucionado
  • 2
Inxu
#16 por Inxu el 09/11/2023
Ángel Montes escribió:
por lo que tienes stand alone de todo y no como un aparato cerrado, parecen los sintes del DAW pero sin salir del teclado


Ufff,,,, tienes conceptos un poco torcidos por aqui e,, El yamaha es un sistema aun mas cerrado que el AKAI, solo trabaja con sus propias librerias.Y gracias que tiene librerias para ampliar, otros syntes tienen lo que tienen y con eso ya moldeas tu o tiras de presets, no hay nada mas cerrado que eso :desdentado:

-Que suene igual que los del DAW no es algo especialmente positivo :desdentado: como aparezca por aqui un fan de los Syntes de verdad nos zurra a los 2. El yamaha trae 2 motores de sonido , la MPC mueve plugins como el DAW, pero el Yamaha también tiene su propio plugin del teclado , que puede funcionar sin teclado en el DAW,,,, El yamaha se integra en cubase (Steinberg es propiedad de yamaha, es lo normal) AKAI se integra en Ableton (ni idea de como han llegado ahi)
Yamaha te ofrece un chorro de sus propios syntes, Akai esta sacando junto con AIR emulaciones de Syntes clasicos mas alla de la marca,,,

Lo del control midi yo entiendo que si, aunque solo tiene un midi in y un out , contando con que el usb to Host tambien pilote midi parece que solo da para controlar otro synte hardware ,, pero Angel , en serio,, mirate los manuales y todo lo que ofrece cada aparato y hasta donde lo puedes ampliar,,
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ángel Montes
#17 por Ángel Montes el 10/11/2023
Inxu escribió:
como aparezca por aqui un fan de los Syntes de verdad nos zurra a los 2


:desdentado::desdentado::desdentado::desdentado:

Gracias por tus apreciaciones Inxu, las valoro profundamente, eres tremendamente didáctico y se percibe pasión por estos temas.

Creo que no me he sabido explicar, o al condensar he mezclado demasiadas ideas :machaca:

Mi experiencia con sintes está limitada a mi Arturia analógico, seguramente sea un sinte más "purista" (al menos con algunas de las definiciones de "purista" que busquemos :babear:) que cualquiera de los aparatos que estamos hablando. Y al final los Yamaha MODX6+ lo que tienen es un computador "completo" que emula sintes igual que cualquier PC con un DAW... solo que limitado a su propio hardware y a los que Yamaha haya querido darnos... eso lo tengo bastante claro

También seguramente los sintes emulados de cualquier DAW sean más variados y no necesariamente peores que los que lleva este MODX6+ porque al final el concepto es el mismo solo que con el hardware en uno u otro aparato (aunque hablan maravillas de lo que Yamaha ha conseguido hacer con esta máquina emulando sus propios sintes ochenteros). Pero veo igualmente una ventaja tener esto en el propio teclado y, dejando de lado a los puristas nuevamente, con las ventajas que da, a la hora de guardar presets (para luego modificarlos sin recurrir a un "mapa" con las posiciones que tenías los potenciómetros la última vez que utilizaste tal o cual sonido), un sistema digital.

Creo que sobre todo voy a darle una vuelta al tema del MIDI, o a la integración del mismo con el resto de los sistemas y softwares, creo que al final ahí tengo la clave (o mejor dicho, ahí podría llegar a tener los problemas), más allá de la calidad de ambos aparatos, que sin duda será muy alta, o de los usos (una vez teniendo claros los mismos).

Gracias Inxu, si te vienes por Asturias, te debo una cerveza :birras:
Subir
1
Inxu
#18 por Inxu el 11/11/2023
Ángel Montes escribió:
(aunque hablan maravillas de lo que Yamaha ha conseguido hacer con esta máquina emulando sus propios sintes ochenteros


Aqui hay una movie, y es que al menos los syntes digitales ochenteros de yamaha, en el modx NO son emulaciones,,,, hay unos traductores de presets para pasar directamente los sonidos originales de esos syntes al Modx,,, tal cual ,,,,

Ángel Montes escribió:
Creo que sobre todo voy a darle una vuelta al tema del MIDI, o a la integración del mismo con el resto de los sistemas y softwares


Importante eso ,,, mas tarde de mi ultimo post vi un video de Pablo Cif en el que aparecian diversos presets de DAW control , incluido uno para Live ,,,
Subir
Inxu
#19 por Inxu el 11/11/2023
Ángel Montes escribió:
se percibe pasión por estos temas.
soy un flipado del audio :desdentado: cuando coincido con otro enfermito entre colegas estos se van alejando disimuladamente , supongo que para no comerse la torrada de audio y porque no entienden de que puñetas hablamos :juas:



Ángel Montes escribió:
si te vienes por Asturias, te debo una cerveza


Cuidao que tengo familia por esos lares :yeah:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo