Yamaha Modx 6 plus VS Akai MPC key 61

Solucionado
  • 1
Ángel Montes
#1 por Ángel Montes el 05/11/2023
Hola compañeros, tras un par de años con un controlador Akai Mpk 261 y un sinte analógico Arturia Minibrute 2, estaba buscando un sinte de teclado completo, que sea bastante autónomo si no tienes a mano un ordenador con Ableton Live, y haga las veces de controlador MIDI para no necesitar el mkp 261 normalmente, y barajaba entre el Akai MPC key 61, y el Yamaha Modx 6 plus, ambos del mismo tamaño de teclado.

Algún consejo al respecto?? Gracias compis!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Ángel Montes)
Inxu
#9 por Inxu el 09/11/2023
#8 No entiendo del todo la duda Angel , pero te voy a puntualizar alguna de las cosas que leo .

El MPC Key61 NO es un sinte. Esta a medio camino entre una caja de ritmos (MPC de toda la vida ) y un DAW autónomo, no llega a todas las capacidades de un DAW en ordenador pero cada vez se acerca mas, puede funcionar como controlador integral del software MPC para ordenador que aun se acerca mas aun DAW , en ese modo , NO funciona en Standalone,, pasa a ser un controlador midi al uso completamente integrado en su software+ una interface de audio 2x2.

Con Ableton tambien funcona como controlador pero esta vez SI mantiene su capacidad de funcionar en Stanalone.....

En modo autónomo tiene también toda una seccion midi de envios y recepciones que puedes configurar para controlar otros hardware, aqui empieza a haber diferencias sustanciales entre MPC LIVE/ONE/KEY/X , mira los culos de cada aparato y veras a que me refiero,,, diferentes cantidades de MIDI in/out en DIN y diferentes capacidades para controlar otros sisntes por CV ,unas tienen previos de mic y otras solo entradas de linea (importante si vas a grabar con ella y no tienes previos externos tambien).

La MPC x y Keys61 tienen 4G de ram , la Live y la ONE 2G ,,,, esta es a nivel de rendimiento y cacharrería interna la única diferencia entre modelos, la importacia de esa diferencia depende de que vayas tu a hacer,,, los sintes en plug de AIR para mpc standalone no comen mucha ram ,, las STUDIO STRINGS en cambio si comen bastante ram , deben estar basadas en samples multicapa al estilo kontakt ,, de momento es la unica razon por la que me tiraria a por un MPC X o un Keys61 teniendo como tienes ya un teclado ,,,

Mi opinion , que se basa en mis necesidades y mis formas de trabajar , es que teniendo el mpk seguramente compraria una live 2 y aprovecharia las ofertas de este mes para comprarme solo los instrumentos extra que vaya a utilizar ,,, hay 500 eur de diferencia entre la Live 2 y la Keys61 , creo que te sobrara dinero ampliando todo lo que necesites,,, tiene la ventaja de la bateria y los altavoces que la hacen 100% autonoma como ninguna otra puedes recolocarla como quieras en el estudio y el mpk lo podras seguir usando tanto para la mpc como para tu daw , ademas si el mpk tira y recibe midi por el usb podras usar eso para la MPC y sumaras 3 entradas y salidas midi en DIN mientras que el Key 61 solo tiene 1 midi in 1 midi out y un midi thru.... OJO , si luego te vas a liar con mas cacharreria externa ....

Pero vamos,,, esto es mi punto de vista,,, estúdiatelo bien que es una buena inversión y decide en base a tus necesidades ,tanto las actuales como las posibles futuras.... bajate los manuales , miratelos,,, entra en la pagina de Akai ,, mira la oferta de extras , intrumentos , efectos,,, y si te interesan y te aportan ... etc

Sobre un futuro yamaha,,,, me desconcierta que los fabricantes ya no saquen versiones modulo ,, al menos yo no las encuentro en la web de yamaha ,,, ya armado con mpc y mpk seria idean para ampliar paleta,,, quiza exploraria otras opciones, marcas , que encajen en tus necesidades sonoras y si fabriquen en ese formato....


Ale,,, no se si te ayuda a resolver las dudas porque ya te digo que no he comprendido 100% cual era la pregunta de tu ultimo post, espero que sea de ayuda la parrafada que te dejo :desdentado::yeah:
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 05/11/2023
#1 Si trabajas con Ableton , MPC se sincroniza con Ableton Link y sigue trabajando en modo autonomo..... igual eso le da puntos para ti :desdentado:
Subir
1
Inxu
Ángel Montes
#4 por Ángel Montes el 05/11/2023
Gracias Inxu!

Es un aporte importante, desde luego, no lo había tenido en consideración.

En todo caso, quizá mi disyuntiva vaya más por calidad pura de sonido, soporte y samples predefinidos y potenciales.

Gracias de nuevo!
Subir
1
Inxu
#5 por Inxu el 06/11/2023
#4 No sabria que decirte, la verdad es que no conozco el yamaha,, he echado un ojo y es "otra cosa" .MPC es principalmente un sampler nivel de sonidos , aunque tiene cada vez mas instrumentos virtuales, que a mi me parece que están muy bien , estoy probando unos cuantos ahora mismo a vista de pillar las ofertas de este mes,,, el Stage Piano me suena estupendo . OP-X me parece potente. Y algunos efectos como Delay pro son mas propios de un DAW que de una maquina autonoma. Mpc cada vez se parece mas a un DAW de hecho ,,, poco a poco , dentro de sus limitaciones de CPU todo esta bastante bien optimizado y los recursos dan para mas de lo que parecen . La pantalla tactil es una gozada para editar el midi por ej, yo desde que la tengo no he vuelto a abrir el DAW en el portatil , tapoco he tenido que mezclar en profundidad , claro .

Lo que he podido ver del Yamaha es que es muy potente , con una capacitad de voces muy bestia ... pero no hay capacidad de sampleo y almacenamiento de muestras que no sean sus librerias,, vamos , menos de 2G de memoria no me dan a mi parara almacenar mucha muestra , ni creo que este orientado a eso..... lo que me parece es un monstruo de escenario.
Subir
Ángel Montes
#6 por Ángel Montes el 07/11/2023
#5 Gracias de nuevo Inxu, muy aclaratorio!

La verdad es que directos no creo que haga, lo mío es más la producción de música electrónica, ambient y algo muy propio que definiría, con matices, como muy "new age" tipo Vangelis, Enigma.....

Mi posible opción por el Yamaha... es que he visto varios videos con un nivel orquestal brutal (si bien entiendo que esto sería más importante para un directo que precisamente deshecho), diría que lo que busco es más un controlador MIDI autónomo con posibilidades de sinte a la hora de buscar sonidos "especiales".

De momento, estaba casi decidido por el Yamaha, tras descartar hace algún tiempo el Akai -sin motivo concreto-, pero a raíz de este último post vuelvo a tener más el Akai en la palestra :desdentado:

Gracias de nuevo Inxu, gran post!
Subir
Inxu
#7 por Inxu el 07/11/2023
Ángel Montes escribió:
con matices, como muy "new age" tipo Vangelis, Enigma.....


Hombre,,esto Angel ,tambien le da puntos al Yamaha por su capacidad de voces , sintesis etc,, como para crear sonidos muy brutos ,,,,

Pero usando Ableton ,, yo le veo ventajas a las MPC ,, de hecho ,, si ya tienes un teclado de AKAI ,, no se si no te tentaria una MPC live2 ,,,, lleva bateria y altavoces ,, puedes componer bocetos en cualquier parte y exportarlos directamente a Ableton , trae un modo de exportacion Ableton Set,,, (todas las mpc modernas lo traen) que ya me gustaria a mi para un Cubase :desdentado: Aunque el Keys 61 trae una coleccion de sonidos mas amplia. No se si te he ayudado o te la he terminado de liar :satan:
Subir
Ángel Montes
#8 por Ángel Montes el 08/11/2023
Gracias de nuevo Inxu!

Estoy prácticamente decidido por el AKAI y quizá con el tiempo, si me lo puedo permitir, me compre también un Yamaha, sobre todo por el tema de las voces de este último

Una última cuestión, muy de novato en este tipo de sinte "autónomos", aunque es precisamente lo que en última instancia me hará decidirme seguramente por el AKAI.

Veo que el AKAI MPC 61 tiene incluso pads, muy similares a mi controlador AKAI MPK 261, la cuestión sería que -entiendo que sí- el MPC 61, siendo un sinte, puede sustituir al 100% a un controlador MIDI estandar de cierta gama y tamaño como es el MPK 261 que ya tengo, hasta el punto de poder prescindir de él para todo y utilizar el MPC únicamente (pudiendo guardar el MPK en un armario para siempre, o venderlo, por decir algo), haciendo el MPC 61 tanto de sinte como de controlador MIDI

Entiendo que esta cuestión sería aplicable también al Yamaha, aunque este último no tiene pads, con lo que quizá para ciertas cosas se quedaría "cojo".

Puede parecer una cuestión muy de perogrullo, pero mi experiencia actual con sintes es mayormente con mi Arturia, y desde luego siempre lo he visto como un complemento del controlador MIDI y nunca un sustituto.

No se si me estoy explicando con completa claridad... ](*,)

Gracias de nuevo a todos y un saludo!
Subir
Inxu
#9 por Inxu el 09/11/2023
#8 No entiendo del todo la duda Angel , pero te voy a puntualizar alguna de las cosas que leo .

El MPC Key61 NO es un sinte. Esta a medio camino entre una caja de ritmos (MPC de toda la vida ) y un DAW autónomo, no llega a todas las capacidades de un DAW en ordenador pero cada vez se acerca mas, puede funcionar como controlador integral del software MPC para ordenador que aun se acerca mas aun DAW , en ese modo , NO funciona en Standalone,, pasa a ser un controlador midi al uso completamente integrado en su software+ una interface de audio 2x2.

Con Ableton tambien funcona como controlador pero esta vez SI mantiene su capacidad de funcionar en Stanalone.....

En modo autónomo tiene también toda una seccion midi de envios y recepciones que puedes configurar para controlar otros hardware, aqui empieza a haber diferencias sustanciales entre MPC LIVE/ONE/KEY/X , mira los culos de cada aparato y veras a que me refiero,,, diferentes cantidades de MIDI in/out en DIN y diferentes capacidades para controlar otros sisntes por CV ,unas tienen previos de mic y otras solo entradas de linea (importante si vas a grabar con ella y no tienes previos externos tambien).

La MPC x y Keys61 tienen 4G de ram , la Live y la ONE 2G ,,,, esta es a nivel de rendimiento y cacharrería interna la única diferencia entre modelos, la importacia de esa diferencia depende de que vayas tu a hacer,,, los sintes en plug de AIR para mpc standalone no comen mucha ram ,, las STUDIO STRINGS en cambio si comen bastante ram , deben estar basadas en samples multicapa al estilo kontakt ,, de momento es la unica razon por la que me tiraria a por un MPC X o un Keys61 teniendo como tienes ya un teclado ,,,

Mi opinion , que se basa en mis necesidades y mis formas de trabajar , es que teniendo el mpk seguramente compraria una live 2 y aprovecharia las ofertas de este mes para comprarme solo los instrumentos extra que vaya a utilizar ,,, hay 500 eur de diferencia entre la Live 2 y la Keys61 , creo que te sobrara dinero ampliando todo lo que necesites,,, tiene la ventaja de la bateria y los altavoces que la hacen 100% autonoma como ninguna otra puedes recolocarla como quieras en el estudio y el mpk lo podras seguir usando tanto para la mpc como para tu daw , ademas si el mpk tira y recibe midi por el usb podras usar eso para la MPC y sumaras 3 entradas y salidas midi en DIN mientras que el Key 61 solo tiene 1 midi in 1 midi out y un midi thru.... OJO , si luego te vas a liar con mas cacharreria externa ....

Pero vamos,,, esto es mi punto de vista,,, estúdiatelo bien que es una buena inversión y decide en base a tus necesidades ,tanto las actuales como las posibles futuras.... bajate los manuales , miratelos,,, entra en la pagina de Akai ,, mira la oferta de extras , intrumentos , efectos,,, y si te interesan y te aportan ... etc

Sobre un futuro yamaha,,,, me desconcierta que los fabricantes ya no saquen versiones modulo ,, al menos yo no las encuentro en la web de yamaha ,,, ya armado con mpc y mpk seria idean para ampliar paleta,,, quiza exploraria otras opciones, marcas , que encajen en tus necesidades sonoras y si fabriquen en ese formato....


Ale,,, no se si te ayuda a resolver las dudas porque ya te digo que no he comprendido 100% cual era la pregunta de tu ultimo post, espero que sea de ayuda la parrafada que te dejo :desdentado::yeah:
Subir
Inxu
#10 por Inxu el 09/11/2023
Te dejo enlaces por aqui

https://www.thempcstore.com/mpc-plugin-instruments/ extras que puedes añadir a las MPC (en el keys61 algunas ya estan incluidas)



https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-mpc-live/512760/pagina34 Aqui se van comentando cosas sobre el bicho y estoy colgando las ofertas mas interesantes qeu encuentro para ampliar mi Live 2
Subir
Ángel Montes
#11 por Ángel Montes el 09/11/2023
Gracias Inxu, aunque yo no me explicase bien creo que has dado en el clavo con lo que necesitaba, me has ayudado mucho, si bien aún tengo que decidirme, ya lo hago con mucho más conocimiento de causa de todo.

Lo único que me descoloca un poco es lo que dices sobre que el MPC KEY 61 no es un sinte, cuando AKAI lo promociona como tal, pero eso no significa que no tengas razón, que la tendrás, buscaré exáctamente qué le falta para ser un sinte completo y eso podría decantar bien el Yamaha, o intentar plantearme la compra de ambos.

También el tema que comentas del Yamaha, con respecto a las versiones módulo me da qué pensar, con respecto a terceras opciones como bien dices.

Nuevamente gracias!!
Subir
Inxu
#12 por Inxu el 09/11/2023
Ángel Montes escribió:
Lo único que me descoloca un poco es lo que dices sobre que el MPC KEY 61 no es un sinte, cuando AKAI lo promociona como tal, pero eso no significa que no tengas razón, que la tendrás, buscaré exáctamente qué le falta para ser un sinte completo y eso podría decantar bien el Yamaha, o intentar plantearme la compra de ambos.


Me flipa que lo promocionen asi la verdad,,, no es lo que le falta,, es mas lo que le sobra,, un synte es un instrumento cerrado de X tipologia (analogico, digital, por FM, de osciladores etc etc,) MPC carga Syntes virtuales en pistas,,, pero hace muchas mas cosas. :ook:

Suerte
Subir
Ángel Montes
#13 por Ángel Montes el 09/11/2023
Creo que al final, seguramente me haga con el Yamaha, por el tema de voces y sus posibilidades de sinte "puro" que me permita jubilar el Arturia, y barajaré la opción de, a mayores del Yamaha, conseguir un Live 2 si lo veo a buen precio, por ejemplo, de segunda mano o en black friday..

Me da la sensación que es la forma de cubrir la mayoría de las posibilidades, gastando menos dinero (el Yamaha ya de por sí es más barato que el Keys 61) y sin tener 2 "armatrostes" (3 ya si cuento también el MPK 261).

Gracias Inxu!!
Subir
1
Inxu
#14 por Inxu el 09/11/2023
#13 De nada Angel , si eso es lo que mejor encaja en tus necesidades avanti ,,, a darle caña :hell::hell:
Subir
Ángel Montes
#15 por Ángel Montes el 09/11/2023
Extiendo mis conclusiones:

Me convence que el Yamaha, tiene diferentes sintes integrados, incluso clásicos de Yamaha de los 80 emulados (que por lo visto lo hace muy bien), por lo que tienes stand alone de todo y no como un aparato cerrado, parecen los sintes del DAW pero sin salir del teclado

Luego si utilizas el DAW entiendo que tendrá un control MIDI al nivel de mi teclado actual, por lo que puede ser mi único teclado, tanto como controlador como sinte.

Creo que solo le falta la caja de ritmos (ya si tuviese pads sería la caña), que para eso creo que la Live 2 puede ser excelente y ocupa menos espacio...

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo