Mesa Analógica

xabieresq
#136 por xabieresq el 14/01/2008
Gracias DiscBarna, pero pa la gente como yo, que ha probado pocos previos/mesas con que se podrían comparar por ejemplo, en calidad general? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#137 por AlbertoMiranda el 14/01/2008
Andres Vilan ha sido expulsado...menos mal jejee...sí, es cierto, se meterá con otro nick, aunque todos notaremos que será la misma persona...
Subir
black sound
#138 por black sound el 14/01/2008
Os comento mi experiencia relativa a las Trident-Toft: Corto y pego ligeramente modificado de lo que puse en otro post hace unos meses:

Estuve apuntito de pillar una TOFT ATB a finales de verano del 2007, pero al final me eche para atrás. A parte de todas las cosas buenas que tiene, que son muchas, os comento las partes negativas que le encontré: Conseguirla no es nada sencillo. Tuve que ponerme en contacto con el distribuidor local, al que me costó bastante localizar, a través del distribuidor europeo (eso sí, el trato al cliente es excepcional). No podrás probar la mesa. Te la traerán de encargo si la pides (te puede llevar bastante tiempo que te la traigan). El puente de Vúmetros y la tarjeta Firewire todavía no se comercializan y no tienen ni idea de cuando saldrán al mercado ni los de la propia empresa. No es una mesa totalmente modular. Es modular de 4 en 4 canales. Los direct out y los insertos no son balanceados, ni casi ninguna otra entrada/salida.

Y lo que más me mosqueo: El pique tan infantil que se traen entre las Toft Atb y las Trident 16T. Malcom Toft trabajó y diseño algunas trident y parece que aun siguen peleándose por quien hizo que.

En http://www.gearslutz.com/ hay un hilo muy, muy interesante sobre las Toft ATB, donde las ponen bastante bien para estudios modestos y home estudios.

En este mismo foro ponian a las TOFT ATB ligeramente por encima de la serie 8T de trident. La gente se quejaba bastante de la calidad de los componentes de la TRIDENT

Por lo demás, seguro que es una buena mesa (yo no he podido probarla), y se habla muy bien de su Ecu, pero por ese precio no puede tener los componentes ni los detalles de las mesas que cuestan 10 veces más.

El precio de la 16 canales será de 3999€ con IVA y creo que es lo más barato que se puede encontrar.

Por mi parte, estoy convencido de que es una buena inversión calidad precio. Personalmente me he decantado por el mercado de segunda mano. Al final me he hecho con una OTARI Concept Elite+. 36 canles, split, totalmente modular, compresor, puerta de ruido y filtro por canal. Nunca he estado delante de una SSL o Neve y no puedo comparar, pero por mi parte estoy encantadisimo con la elección. La diferencia es muy sustancial con respecto a lo que había catado antes. La calidez y amplitud del sonido no tienen color con respecto a trabajar todo en DAW.
Subir
Teserac
#139 por Teserac el 28/02/2008
black sound escribió:
Os comento mi experiencia relativa a las Trident-Toft: Corto y pego ligeramente modificado de lo que puse en otro post hace unos meses:

Estuve apuntito de pillar una TOFT ATB a finales de verano del 2007, pero al final me eche para atrás. A parte de todas las cosas buenas que tiene, que son muchas, os comento las partes negativas que le encontré: Conseguirla no es nada sencillo. Tuve que ponerme en contacto con el distribuidor local, al que me costó bastante localizar, a través del distribuidor europeo (eso sí, el trato al cliente es excepcional). No podrás probar la mesa. Te la traerán de encargo si la pides (te puede llevar bastante tiempo que te la traigan). El puente de Vúmetros y la tarjeta Firewire todavía no se comercializan y no tienen ni idea de cuando saldrán al mercado ni los de la propia empresa. No es una mesa totalmente modular. Es modular de 4 en 4 canales. Los direct out y los insertos no son balanceados, ni casi ninguna otra entrada/salida.

Y lo que más me mosqueo: El pique tan infantil que se traen entre las Toft Atb y las Trident 16T. Malcom Toft trabajó y diseño algunas trident y parece que aun siguen peleándose por quien hizo que.

En http://www.gearslutz.com/ hay un hilo muy, muy interesante sobre las Toft ATB, donde las ponen bastante bien para estudios modestos y home estudios.

En este mismo foro ponian a las TOFT ATB ligeramente por encima de la serie 8T de trident. La gente se quejaba bastante de la calidad de los componentes de la TRIDENT

Por lo demás, seguro que es una buena mesa (yo no he podido probarla), y se habla muy bien de su Ecu, pero por ese precio no puede tener los componentes ni los detalles de las mesas que cuestan 10 veces más.

El precio de la 16 canales será de 3999€ con IVA y creo que es lo más barato que se puede encontrar.

Por mi parte, estoy convencido de que es una buena inversión calidad precio. Personalmente me he decantado por el mercado de segunda mano. Al final me he hecho con una OTARI Concept Elite+. 36 canles, split, totalmente modular, compresor, puerta de ruido y filtro por canal. Nunca he estado delante de una SSL o Neve y no puedo comparar, pero por mi parte estoy encantadisimo con la elección. La diferencia es muy sustancial con respecto a lo que había catado antes. La calidez y amplitud del sonido no tienen color con respecto a trabajar todo en DAW.


¿Y cuanto te costó la Otari? Yo estoy a punto de decantarme por una Toft ATB 24. Se puede ver una 16 en Rock&Classics de Barcelona. Los precios son mejores de lo que tu comentas, pero si por 4000...6000 € se puede conseguir una Otari u otro equivalente de segunda mano...es para pensárselo, siempre que ésta esté en buen estado. ¿La compraste revisada o tuviste que hacerlo tú? ¿Te da algún problema o le falla algo?.
Por otra parte, aunque estoy seguro que a nivel de sonido la Toft da la talla (o eso comentan en todos los foros internanionales), me dejó un poco defraudado el nivel de calidad de los faders y algunos conmutadores que están fabricados en plásticos de bastante baja calidad. En fin, supongo que por el precio no se puede exigir que todo sea "pro" o de alta calidad...
Subir
black sound
#140 por black sound el 03/03/2008
Teserac:

NO sabía que ya había una ATB rondando por Barcelona, y que se pudiese probar. Por lo visto han cambiado la distribución. Hace no demasiado me llamaron diciendo que habían cambiado la distribución para ver si todavía estaba interesado en la mesa. Me alegro de que hayan mejorado las opciones para conseguirlas. En su momento fue una opción clara para mi, en base a lo que estuve leyendo en los foros internacionales.

La Otari la compré a través de un conocido. Iban a deshacerse de dos Otari Elite, una de 36 y la otra de 40 canales. La conseguí por casualidad. No estaba buscando esa mesa específicamente, pero surgió la oportunidad, la probé, y ahí está. aguantando perfectamente. Tiene algún achaque debido al paso del tiempo, pero funcionando al 100%. 28 subgrupos, canales split con ecu y filtro en las dos secciones, compresor y puerta de ruido por canal. Eso sí, es una mesa de las grandes. 190 x 115 x 110 cm. Hay que tener espacio para un bicho de estos. El precio similar al de la Toft comprada nueva

Si tienes tiempo y espacio, espera a ver que sale por ahí. Tarde o temprano saldrá algo. ahora mismo creo que están vendiendo en este mismo foro una Soundcraft Saphire y una Amek TAC Scorpion. Lo de la Toft depende de las necesidades que tengas y el uso que le vayas a dar. Comprandola nueva también te aseguras cierta tranquilidad que una mesa de segunda mano no te dará.

Suerte con la búsqueda. Si te decides por la Toft ATB ya nos harás una crítica constructiva. Hace tiempo que se habla de ellas por aquí, pero hasta ahora nadie las había probado
Subir
NadMk
#141 por NadMk el 19/03/2008
Me apunto al hilo :comer:
Subir
wahya
#142 por wahya el 21/03/2008
mi duda es la siguiente , yo mesclo normalmente en el DAW , pero me gustaria empesar a dar el paso a combinar analogico y digital y ver si realmente vale la pena , mire los precios de las mesas q se an comentado y no me puedo quejar !!! e visto las ssl en studios y pienso q suenan bien , pero tambien creo q es un conjunto de cosas , el mic el pre , el AD DA, el cantante , y claro cuando emcima de eso poder mesclarlo en una mesa de estas pues por eso sonara asi !!! me gustaria saber q piensan de la calidad de sonido mesclando entre una x-rack de ssl vs una 8t trident, en comparacion a eq por ejemplo , y demas !!!! un abraso muchachos y felices pascuas :twisted:
Subir
362
#143 por 362 el 24/03/2008
Saludos a todos... que me apunto aquí, por que de verdad estoy que me pillo o la toft o la 8T de trident para la suma, y así también aprovechando los pre para cuando aya que grabar una banda completa. A ver quien tenga una opinión sobre una o la otra....

Suerte…
8)
Subir
xabieresq
#144 por xabieresq el 21/06/2008
Alguien escribió:

Pues que con buenas mangueras la señal es más alta, clara, nítida, no pierde agudos, los graves suenan como deben, duran más, y no tienes problemas de ruidos o zumbidos por interferencias o inductancia.

Yo lo comparo exactamente como la diferencia entre un buen conversor y uno malo. obtienes los mismos beneficios, e incluso es mucho más notable en el caso de las mangueras.

Que ese cable sea para AES/EBU no significa que no sirva para audio, todo lo contrario, es de más calidad y tiene un nivel superior al utilizado para audio normalmente



Rescatando un poco el hilo.. :D

vai777, podrías recomendarme exactamente un modelo de cable y conectores? Quiero dar el salto a unos mejores. Ahora mismo estoy usando cordial+neutrik.
Y que hay de los cables de instrumento? Y los digitales?

salu2 y gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo