Mesa Analógica

--31852--
#91 por --31852-- el 04/01/2008
Lo de Hitleriano no me lo voy tomar al pie de la letra, mejor... Me voy a dormir que mañana me tengo que estudiar un disco enterito para una grabación el lunes. En analógicooooooooooooooooo!!! Y con un Studer de 2"!!! ¿Me estaré volviendo loco o me habrá comido el coco Caraborso? :D
Subir
caraborso
#92 por caraborso el 04/01/2008
Como los técnicos: al final lo importante es el musico. Dale a Barceló, Tino, McGill o Angie unos botes de colón y verás.
Personalmente prefiero una batería moderna
Tengo un amigo ingeniero/productor que admiro mucho su sonido y lo que hace, que tiene en su estudio 2 baterías de los 60, una Ludwig y la otra dudo si es una Gretsch o una Roger..., el caso es que todos los grupos graban con una de esas dos, y el baterista nunca usa "la suya". Y todos flipan (flipamos) con el sonido de esas baterías.

Aunque reitero que lo importante es el tio que la toca, que sea bueno.

Por cierto, Briar, además de los 97 años..., espero que tb se vea "Hombre"

Salu2 #-o
Subir
--31852--
#93 por --31852-- el 04/01/2008
Totalmente de acuerdo. Además la batería la tiene que "poner" el músico, el sonido... No sé si me explico: afinación, tensión... Todo eso. Pero quitando a Angie Bao y a McGuill (para flamenco), prefiero darle una DW o una Ayotte a Marcelo Novati o Enzo Filippone... Para gustos colores, pero creo que algunos de los de "antes" están actualmente superados. Y lo digo de buen rollo :wink: .
Subir
--31852--
#94 por --31852-- el 04/01/2008
No sólo suelen ser peores, en general, las baterías antiguas (hay excepciones). Es que son mucho menos versátiles. Suelen funcionar en un contexto de jazz o pop indie; y poco más (las que funcionan...). Las modernas son mucho más versátiles. Modificando la afinación y poco más puedes tocar en un trío de jazz, en un grupo de pop-rock, en un combo de latin o en una banda de trash metal. Eso también cuenta.
Subir
kilometro
#95 por kilometro el 04/01/2008
:oops:
Subir
Eduardoc
#96 por Eduardoc el 04/01/2008
Andres Vilan escribió:
Tú lo has dicho: a TI te gustan más. Afinan peor, armónicos indeseados, ruidos... ¿Eso es ser mejor? Son peores en construcción a una diferencia abismal..........

...........Que las baterías en los últimos 20 años avanzaron una barbaridad es algo casi "socialmente aceptado". Si piensas lo contrario ya es otra cosa......


Que interesante enterarme ahora que las baterías en los 80 no afinaban y eran muy malas, o sea que la gretsch que he tenido en aquella época y las rogers que tenían amigos mios eran muy malas.., supongo que las que usaban Carl Palmer, Collins, Bruford, Cobham, Gad, White, etc, etc,.. también eran malas y no las podían afinar y tenían ruidos....

Lo que si es cierto que ahora hay muchos más parches para elegir y los herrajes y accesorios son más efectivos y mejores, pero los cascos, aros, tornillos y sujeciones al casco/tornillo son igual que aquella época, esto no ha cambiado en nada....... En fin.

--------

Por otro lado Andres según lo que hemos hablado por privado, he creído entender que ibas a cambiar la actitud que sueles llevar por aquí pero veo que no lo has hecho:

Este es el último post en que vas en este plan, que lo sepas.

Saludos
Subir
Briar
#97 por Briar el 04/01/2008
herrajes-bateria-t183536.html#p1475197

http://www.pepevaamondegrupo.com/index. ... &Itemid=35

Lo siento, no aguantaba más... Parece ser que el tal Carlos do Viso es la única persona cualificada internacionalmente para decidir sobre la calidad de construcción de los instrumentos de percusión... Supongo que si uno se lo repite todos los días delante del espejo se lo acaba creyendo y eso...

Por cierto, Andres Vilan, cuando tú naciste yo ya tocaba en grupos...
Subir
--31852--
#98 por --31852-- el 04/01/2008
eduardoc escribió:
Andres Vilan escribió:
Tú lo has dicho: a TI te gustan más. Afinan peor, armónicos indeseados, ruidos... ¿Eso es ser mejor? Son peores en construcción a una diferencia abismal..........

...........Que las baterías en los últimos 20 años avanzaron una barbaridad es algo casi "socialmente aceptado". Si piensas lo contrario ya es otra cosa......


Que interesante enterarme ahora que las baterías en los 80 no afinaban y eran muy malas, o sea que la gretsch que he tenido en aquella época y las rogers que tenían amigos mios eran muy malas.., supongo que las que usaban Carl Palmer, Collins, Bruford, Cobham, Gad, White, etc, etc,.. también eran malas y no las podían afinar y tenían ruidos....

Lo que si es cierto que ahora hay muchos más parches para elegir y los herrajes y accesorios son más efectivos y mejores, pero los cascos, aros, tornillos y sujeciones al casco/tornillo son igual que aquella época, esto no ha cambiado en nada....... En fin.

Perdona, Eduardo. Pero el estudio de los cascos, sistemas de flotación, eliminadores de armónicos, etc. antes no los había. De hecho muchas marcas casi ni existían (una DW no la veías por ningún sitio, por ejemplo). Podremos estar más o menos enamorados del sonido vintage, pero es como decir que un 2 CV es mejor coche que un BMW. La opinión es libre, la ignorancia también.
No dije que no afinase, sino que daban problemas de afinación. No es lo mismo, creo...
Y repito, si casi NINGÚN batería actual toca con ellas, para ningún tipo de estilo ni en sus proyectos propios (Colaiuta, Gadd y amigos) será por algo. A ver si ahora vamos a descubrir la pólvora...

Por otro lado Andres según lo que hemos hablado por privado, he creído entender que ibas a cambiar la actitud que sueles llevar por aquí pero veo que no lo has hecho:

Este es el último post en que vas en este plan, que lo sepas.

Saludos


Si decir que las baterías en los últimos 25 años han AVANZADO una burrada es tan OFENSIVO como dices ya no entiendo nada. Sobre todo viendo el comportamiento de otros en otros hilos...
Un saludo.
Subir
--31852--
#99 por --31852-- el 04/01/2008
Briar escribió:
https://www.hispasonic.com/foros/herrajes-bateria/183536#post1475197

http://www.pepevaamondegrupo.com/index. ... &Itemid=35

Lo siento, no aguantaba más... Parece ser que el tal Carlos do Viso es la única persona cualificada internacionalmente para decidir sobre la calidad de construcción de los instrumentos de percusión... Supongo que si uno se lo repite todos los días delante del espejo se lo acaba creyendo y eso...

Por cierto, Andres Vilan, cuando tú naciste yo ya tocaba en grupos...


Para empezar, entérate de quién es Carlos. Hablas del luthier de percusión más respetado dentro del folk por todos los músicos.
Sobre la calidad de los instrumentos te lees el post anterior o estudias un poquito. Estudias sobre construcción de baterías, congas, cajones, un poco de física... y luego hablamos.
Por cierto, llevar muchos años tocando no significa hacerlo bien. Esto no es la Administración Pública, que vas sumando trienios...
Un saludo.
Subir
Briar
#100 por Briar el 04/01/2008
Cabe la posibilidad de que haya vida inteligente fuera del folk... Quizás deberías salir un poco de ese círculo que tanto parece encumbrarte y descubrir que hay mucha gente buena en cuestiones técnicas por ahí...

Y ponte a estudiar tú, que de momento no te has lucido en record de permanencia...

Pero si también nos vas a dar clases de física me lo preparo, ¿eh?...
Subir
prosodio
#101 por prosodio el 04/01/2008
Pos si que es paisano.... Seguro que coincidimos en la carballeira de este año... Haya paz rapaces.
Subir
--31852--
#102 por --31852-- el 04/01/2008
Pues seguro que coincidimos porque toqué allí.
Un saludo.
Subir
Digisound
#103 por Digisound el 04/01/2008
Creo que se desviaron un poco del tema ... pero bueno ... yo creo que muchos instrumentos han mejorado la calidad ( como instrumentos ) en las baterias por supuesto hay mas variedad de parches .. vienen con mejores maderas ,cantidad de combinaciones y capas de maple,, los Kick tienen la opcion de extenciones para un sub.. las herraduras ya no son incrustadas ... ahora son suspuendidas ...cientos de platos para escoger.. en eso no hay duda .. igual pasa con los amplificadores de guitarra ,,, algunos han mejorado y por supuesto suenan diferente ,,( no digo que mejor ) diferente .. Messa boggie -Randal_ etc... pero lo que si es un hecho es que todas las facilidades hacen que el musico se preocupe menos por sacar el mejos sonido posible ..
Subir
EL_ZORRO_JUSTICIERO
#104 por EL_ZORRO_JUSTICIERO el 04/01/2008
Digisound escribió:
... pero lo que si es un hecho es que todas las facilidades hacen que el musico se preocupe menos por sacar el mejos sonido posible ..


¡¡Así se habla!! Por cierto, como el acero toledano de 1600 nada de nada. Vaya mierda de espadas que hacen ahora, no sirven ni pa floretes.
Subir
Digisound
#105 por Digisound el 04/01/2008
las facilidades y el bajo costo en equipos de estudio a venido a ayudarnos a muchos que nos encanta esto de los estudios ... pero tambien a venido a degradar la calidad de las grabaciones ..no es lo mismo grabar en un systema digital a grabar en cinta de 2" y en la industria el bajar los costos de fabricacion de premps o de equipo en general .. se ve reflejado en la calidad y el sonido de los equipos .. menor costo equivale a menor calidad ..

los mejores estudios de los 80 tas eran full SSL.. neve ... API.. cinta 2" y por supuesto ingenieros de puta madre ,, los musicos hacian hasta lo imposible para que sus instrumentos sonaran de lo mejor ... pero los equipos de grabacion eran muy de verdad ..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo