Mesa Analógica

kilometro
#76 por kilometro el 04/01/2008
Digisound escribió:
la modernidad de los aparatos de estudio actuales han hecho que el musico se haga mas vago ... ademas quizas si es cierto que los instrumentos de antes eran una porqueria .. pero imaginate si eran una porqueria y los hacian sonar como suenan en las grabaciones viejas imaginate con lo actualizados que estan los instrumento s en este momento ...y las facilidades .. es para que muchas grabaciones actuales sonaran increiblemente muy muy por encima de las viejas ... y sinceramente no son muchas las grabaciones actuales las que suenan increibles como para decir que suenan mejor que las de hace 15 años



la diferencia era lo que buscaba el músico, esa busqueda le daba alas y con pocos recursos creaba obras maestras, antaño había enormes praderas vírgenes para pacer, y si no las había se buscaban, no importaba el como, asi les fue a muchos "exploradores", cierto.

hoy solo hay un enorme desierto y autopistas que lo cruzan, de vez en cuando un oasis y otra ves una serie de macdonals. cuesta mas encontrar nuevos horizontes creativos, y los que hay se desprecian por una industria vulgar que nos remite a los mas deleznable de lo comercial.

antaño podías escuchar en las radios comerciales a los beatles, dilan, led, kraf, paty smit ... etc etc...

los beatles de ahora, los led de ahora los kraft de ahora fueron y son obviados por la industria que no arriesgo ni ariesga y una mayoría de publico con un gusto malo malo y que no respondió a ninguna expectativa periférica.

una minoría mantuvo el tipo por pasión.. los que nos vemos por la red, pero eso poco monto hace y poco interés despierta por ahora para la industria.

pero si hay música excelente en la red en portales y con muy pocas escuchas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Digisound
#77 por Digisound el 04/01/2008
tienes toda la razon kilometro .. ademas ... la comercializacion de cierta ..( musica hace que la gente consuma cosas que por dios ... son una porqueria,,, aqui en america .. el virus del regueton a sido una peste imparable y lo peor es que a los jovencillos de 13 a 25 les encanta ...
Subir
caraborso
#78 por caraborso el 04/01/2008
Andres Vilan escribió:
kilometro escribió:
eurosonic en madrid, en el 78 ya tenian una ssl.

La SSL de Eurosonic era una 4000, de las cuales hoy hay en España bastantes. ¿Sin embargo había alguna 9000?


Por Dios....
Subir
--31852--
#79 por --31852-- el 04/01/2008
Si me lo explicas igual entiendo el "por Dios" :? .
Con respecto a lo de que baterías antiguas sonaban muy bien bueno... Parece que tenéis criterios diferentes a los de la mayoría de percusionistas de la actualidad. Conocéis a alg´n batería, que por cierto ya grababa en es época (Vinnie Colaiuta, Steve Gadd, etc.) que utilice esas baterías? Y no hablo de discos comerciales, sino en los trabajos propios. Y si no las usan no es por falta de dinero. Prácticamente nadie las usa porque su sonido NO es bueno. Pero podéis seguir diciendo que sí como yo puedo estar afirmando toda la noche que la Tierra es plana porque yo he caminado toda la vida y siempre era llano...
Subir
--31852--
#80 por --31852-- el 04/01/2008
Y por cierto, los Beatles hasta el Sergeant Pepper qué exploraron? Era un pop-rock como lo hacían cientos de grupos en UK en esa época y todo estaba más controlado que en un disco de Bisbal. No digamos tonterías...
Subir
Briar
#81 por Briar el 04/01/2008
Hombre, en las canciones navideñas solían experimentar... Y yo pienso que en general también, gracias a George Martin... "With The Beatles" fue el primer disco suyo que tuve, tendría unos ocho años, y la forma en la que estaba grabada la batería de Ringo en "Money" me impresionó... Sin olvidar que eran grabaciones en mono...
Subir
caraborso
#82 por caraborso el 04/01/2008
Andres Vilan escribió:
No digamos tonterías...


Joder Andres---.es que me lo pones a güebo: no sé si Xabi y Cía te han puesto para animar los hilos y que la gente se pique...., ya se sabe que el morbo alimenta las cosas, y como ultimamente la cosa se ve bastante paradilla, igual la tuya es una buena solución (serán las fiestas que hace que la gente no postee demasiado)

A ver, por partes: Lo del por dios.... Creo ( :roll: por lo qe te he leído) que eres percusionista. eso te disculpa que "ignores" levemente el tema de consolas y modelos..., pero es que hablas con tal vehemencia como si supieras de consolas más que nadie. Era lógico que en el 77 tuvieran una 4k...., entre otras cosas porque era el unico modelo que existía..., además de ser el modelo de presentación. No existía SSL antes del 77 (creo recordar) y no había otro modelo que el 4mil (La serie B, si mal no recuerdo..., hay una de esas en Madrid, que llegó De Gran Canarias..., comprada al estudio en LA que grabó el Thriller de M. Jackson (si no fue el Thriller, fue otro, pero uno de la triada Jackson/Swedien/Jones...)
En aquellos años, tener esa consola equivalía a tener -hoy día- una 9mil (que tardó más de 16 años en aparecer)
En cuanto al sonido de las producciones 70´s que -dices- no valen nada...., casi todos los profesionales del sector están MUY de acuerdo que son excelentes producciones..., de las mejores (si, sí..., las de Camilo y Cía....) muchas en directo..., con orquestas brutales...., y en cuanto a sonido, ... bastante mejor que la primera mitad de la decada de los 80.
En los 70 había en España muy buenos estudios (Kirios) y muy buenos ingenieros (Vinader, Loeches...y metería ahí hasta a Joaquin Torres..., aunque se desarrolló en los 80...., en Bcn Josep LLobell....) gente de primerísimo nivel, sin nada que envidiarle a los gurus useños o británicos. (Me quedo cortísimo porque solo conozco muy en la superficie el sector en aquellos años -ojalá hubiera estado alli-) pero me consta que había buena gente y buenos medios..., que afortunadamente con el tiempo se reconoce la labor realizada.
Si piensas que no había consolas de nivel ni estudios de nivel en aquellos años, te equivocas seriamente.
Por si no lo sabes, en España había muchas Neve..., entre otras cosas, porque R Neve trabajó en España y Argentina muchos años...., y aquí hubo más Neve que en cualquier otro sitio. Ya en los estudios de Hispavox, hubo una increible 8014..., y en Torres Sonido había una API con MAYUSCULAS..., que fue a parar a un estudio de Asturias que montó con un socios y de allí.... al limbo del 2ª mano.

Mira que me gusta ser prudente cuando posteo...., pero aun siendo músico y muchos colegas saben que domino mas de un instrumento (por cierto, grabé dos discos en los 80 como "baterista" de grupos de rock)..., nunca hablo de música, ni de instrumentos, ni nada por el estilo...., porque aunque conozca el paño en superficie, no me atrevo a meter "la gamba"..., cosas que haces cuando te pones a hablar de aparatos, técnicas, cacharros, etc...., porque "has hecho (grabado discos) producciones para aburrirnosa todos". El por Dios es para que te cortes un poco. En temas de consolas y similares....sólo has oido campanas men. Si eres musico (y percusionista especialmente)..., limitate como un L2...., porque seguro que si me pongo a hablar en los hilos en plan Vehemente y RIMBOMBANTE acerca de cómo se da una "galleta" en un pellejo (y eso que trabajé con los mejores en el tema, y los he visto, y me enseñaron de remanguillé a hacerlo...) seguro..., SEGURO, que me pones la cara colorada.
Por eso no hablo de percusiones
Ni de modelos
Ni de "como se hace o cómo lo hacen" en tal o cual sitio..., o tal o cual percusionista....
(aunque lo sepa)

Explicado queda. Salu2 :wink:
Subir
micol
#83 por micol el 04/01/2008
Me gusta el estilo de caraborso, medido pero con límites.
A ver que dice Vilan, mucho mas jetón, en líneas generales :D
Subir
--31852--
#84 por --31852-- el 04/01/2008
Evidentemente para saber que en ese año no había 9000 no hay que ser un técnico de la gran hostia como tú. Basta con saber buscar en Google. Evidentemente que sé, SIN SER TÉCNICO, que no había ninguna 9000. Pero fue una respuesta a alguien que puso lo de la SSL. Con eso quise decir que esa calidad técnica ahora mismo estaría superada incluso por una de su misma marca. La gente estaba comentando en el hilo, no sé si leiste los comentarios, que los equipos de antes eran MEJORES que los de ahora y puesieron ese ejemplo de la SSL en Eurosonic. Creo, sin saber mucho del tema, que la 9000 es algo mejor; y no lo digo como técnico, si no como músico que ha trabajado con las dos y tiene OÍDOS.
Hablábamos de producciones en España. Buenas muy pocas. Estudios menos todavía. Kirios y... cual más? Me pones dos técnicos que en su momento hicieron un grandísimo trabajo, pero dos... Y en cuanto a músicos creo que mi opinión ya quedó clara anteriormente.
Un saludo.

P.D: No hay problema de que opines sobre percusión. Si dices alguna tontería te pondré a parir como tú haces conmigo y punto. Si perdieras el mismo tiempo en contestar todas las "tonterías" que dice el resto de la gente como conmigo tendrías que dejar de currar y trabajar sólo para Hispasonic.
Subir
Briar
#85 por Briar el 04/01/2008
Caraborso, no soy diseñador y mi propia página no es la perfección, pero nos pones difícil leer tu página de MySpace con letras grises sobre fondo azul claro...
Subir
prosodio
#86 por prosodio el 04/01/2008
Andres primero dices que en los 80 no habia mesas de alto nivel en españa, te responden que habia una ssl4000 y dices que si, pero que no habia una 9000..... No se, me parece que se puede dar el brazo a torcer en algun momento hombre, que no pasa nada. Sting mezcla en una ssl 4000, mala, mala no será.. Evidentemente en españa en los 80 deberia haberlas y varias... Por otro lado aqui tienes a este gañán grabando el ultimo disco de mark knopfler con unas cacerolas como una caja ludwig black beauty (apestosa), bombo slingerland y toms rogers (pa potear...) http://www.guyfletcher.co.uk/guyedit/20 ... 07rd2.html Cada vez que escucho al difuntiño de John Bonham tocar esa ludwig de puto plastico se me cae el alma a los pies, puto matao, que sonido de cafetera.... Ahora en serio, podemos estar o no de acuerdo pero quizas seas algo taxativo en tus afirmaciones, k por otro lado tienes todo derecho del mundo a opinar como quieras...

Saludos
Subir
caraborso
#87 por caraborso el 04/01/2008
leñe....voy a ver....(pensaba que se veía)
Subir
micol
#88 por micol el 04/01/2008
se lee, se lee...es que briar es mayor aún
Subir
caraborso
#89 por caraborso el 04/01/2008
Perdoname Andres, la verdad es que soy un poco gilis...., pero es que la peña no se pone a afirmar en plan Hitleriano las cosas..., a lo mejor por eso me enciendo tanto :oops: Es lo que pasa con la escritura muchas veces, que "parece" que el tono empleado es pelín exagerado, pero igual no, y eso a veces nos confunde (como la noch a algunos :roll: )
Briar, voy a poner pelín más oscuras las letras....
Pero ¿se ve BIEN que tengo 97 años o no???

Salu2 :wink:
Subir
--31852--
#90 por --31852-- el 04/01/2008
prosodio escribió:
Andres primero dices que en los 80 no habia mesas de alto nivel en españa, te responden que habia una ssl4000 y dices que si, pero que no habia una 9000..... No se, me parece que se puede dar el brazo a torcer en algun momento hombre, que no pasa nada. Sting mezcla en una ssl 4000, mala, mala no será.. Evidentemente en españa en los 80 deberia haberlas y varias... Por otro lado aqui tienes a este gañán grabando el ultimo disco de mark knopfler con unas cacerolas como una caja ludwig black beauty (apestosa), bombo slingerland y toms rogers (pa potear...) http://www.guyfletcher.co.uk/guyedit/20 ... 07rd2.html Cada vez que escucho al difuntiño de John Bonham tocar esa ludwig de puto plastico se me cae el alma a los pies, puto matao, que sonido de cafetera.... Ahora en serio, podemos estar o no de acuerdo pero quizas seas algo taxativo en tus afirmaciones, k por otro lado tienes todo derecho del mundo a opinar como quieras...

Saludos


Nunca he dicho que en los 80 hubiera sólo mesas malas, sino que el equipo comparado con el actual era mucho peor (calidad y cantidad). Sting mezclará en una 4000 cuando lo necesite, en una 9000 cuando lo necesite, en una Neve VR cuando le necesite... sigo?
Parece que nunca aprendemos... Lo de poner ejemplos de excepciones es lo más fácil del mundo. John Bonham... Jajajajaja. Vale, y Mozart y Bach. No te jode. Estás hablando de genios.
Mira, ni te hablo de problemas de afinación, armónicos, herrajes decifientes, cascos mal diseñados... Sólo pregúntale a cualquier técnico los problemas que daba una batería de los 70/80 para grabar (una buena) y que te la compare con una DW, Pearl Masters, Yamaha... Caraborso sería un buen ejemplo para preguntarle...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo