Mesa Analógica

kilometro
#61 por kilometro el 03/01/2008
del 72, vinilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Briar
#62 por Briar el 03/01/2008
Éste hilo es muy, muy interesante...
Subir
kilometro
#63 por kilometro el 03/01/2008
el sonido son modas.. en los 80 sonaban bien los sintes digitales, eran imbatibles. los analógicos se tiraban a la basura.

hoy hay una moda de valvulitis y retro. el sonido clásico mola.


las orejas se moldean, el gusto se moldea. por uno mismo o si se deja convencer por los entendidos, que habrelos haylos.


se quiere hacer de el "suena bien, así debe sonar" algo objetivo y en realidad es subjetivo, físico por el propio oído y cultural por la educación y lugar..

¿por que tengo que comulgar con cualquier opinión subjetiva?¿esto es una religión?

¿por que este proselitismo de un gusto universal?¿cual es la tara?



pero la industria necesita un estándar y en la exclusividad y la excelencia es donde se refugia y se refugió siempre. los doctores nos enseñan la verdad.


admito un sonido estandar industrial por que la industria lo busca, como admito el rojo-cocacola que la identifica (registrado por cierto) pero el timbre-modelo como un estándar es una invención de clase, en esta caso que hablamos, industrial. ¿esta registrado el sonido de un stradivarios?¿el de una pandereta gallega? ¿que esperais?


en estos momentos como "lo digital" esta a disposición de una gran masa, la industria buscando la diferencia se refugia en la exclusividad y la excelencia y como siempre tratara de que sea un estándar y marque las distancias.

(goya rompió con el clasicismo en la pintura, rompe con la textura-timbre clásica y emplea una pincelada gruesa y aparentemente burda. fue denostado en su tiempo por su propia clase, sobre todo por los que querían mantener el estándar, sin embargo abrió las puertas a toda la pintura moderna)

unificar, ahi esta el control de esta industria. de cualquiera hoy.

pero se muere y con ella los estándares industriales. en pocos años lo analógico sera para artistas que les fascine o les suene bien, a ellos, o quiran investigar, pero la misma fascinación y con la misma fuerza la tendrá lo digital mucho mas expandido.

simplemente es cuestión de gustos. los resultados de un análisis técnico no universaliza el gusto, ni siquiera las opiniones de mil doctores entendidos, un simple canuto destruye cualquier opinión sobre calidad o análisis técnico. por que estaos hablando de arte. yo por lo menos.

que mas quisieran los que quieren vender que un gusto estandar, en su poder, cueste lo que cueste.
Subir
prosodio
#64 por prosodio el 04/01/2008
Estoy bastante de acuerdo en lo que dices kilómetro. Pero....
kilometro escribió:
del 72, vinilo.
Ein!!?? :shock:
Subir
kilometro
#65 por kilometro el 04/01/2008
eurosonic en madrid, en el 78 ya tenian una ssl.
Subir
kilometro
#66 por kilometro el 04/01/2008
prosodio escribió:
Estoy bastante de acuerdo en lo que dices kilómetro. Pero....
kilometro escribió:
del 72, vinilo.
Ein!!?? :shock:



solo hay un made in japan.. ;)

no reconozco mas.... :)
Subir
--31852--
#67 por --31852-- el 04/01/2008
La calidad de un músico es medible desde un punto de vista objetivo (al igual que el de otros artistas). Otra cosa es que aparte de eso cualquiera pueda decir que le gusta más o menos. No confundamos...
No digo que Siniestro fueran malos (sobre todo si los comparamos con otros de su época), pero (y hablando de músicos y no de grupos) el nivel ahora es muy superior. Como casi todo en la vida, las cosas avanzan. Y en algunos casos también es debido a las mejoras en los instrumentos. Yo soy percusionista y las baterías y los instrumentos de percusión de hace 25/30 años eran una auténtica porquería (salvo contadísimas excepciones) comaparados con los de ahora.
Un saludo.
Subir
--31852--
#68 por --31852-- el 04/01/2008
La calidad de un músico es medible desde un punto de vista objetivo (al igual que el de otros artistas). Otra cosa es que aparte de eso cualquiera pueda decir que le gusta más o menos. No confundamos...
No digo que Siniestro fueran malos (sobre todo si los comparamos con otros de su época), pero (y hablando de músicos y no de grupos) el nivel ahora es muy superior. Como casi todo en la vida, las cosas avanzan. Y en algunos casos también es debido a las mejoras en los instrumentos. Yo soy percusionista y las baterías y los instrumentos de percusión de hace 25/30 años eran una auténtica porquería (salvo contadísimas excepciones) comaparados con los de ahora.
Un saludo.
Subir
prosodio
#69 por prosodio el 04/01/2008
Joder, los purple son mucho purple, jejejejejeje
Subir
prosodio
#70 por prosodio el 04/01/2008
Andres Vilan escribió:
. Yo soy percusionista y las baterías y los instrumentos de percusión de hace 25/30 años eran una auténtica porquería (salvo contadísimas excepciones) comaparados con los de ahora.
Un saludo.
:shock: Ahí me has dao colega, las bateras ludwig, las rogers, las gretsch de los 60 son una puta mierda, en fin hablamos distintos idiomas. Pues a mi me suenan mejor las antiguas que las modernas..... Venga, sin acritú eh? Un abrazo.
Subir
--31852--
#71 por --31852-- el 04/01/2008
Tú lo has dicho: a TI te gustan más. Afinan peor, armónicos indeseados, ruidos... ¿Eso es ser mejor? Son peores en construcción a una diferencia abismal. También hay fanáticos del 2 CV y eso no quiere decir que sean mejores que un Ferrari...
Subir
--31852--
#72 por --31852-- el 04/01/2008
kilometro escribió:
eurosonic en madrid, en el 78 ya tenian una ssl.

La SSL de Eurosonic era una 4000, de las cuales hoy hay en España bastantes. ¿Sin embargo había alguna 9000?
Subir
--31852--
#73 por --31852-- el 04/01/2008
Que las baterías en los últimos 20 años avanzaron una barbaridad es algo casi "socialmente aceptado". Si piensas lo contrario ya es otra cosa...
Subir
Digisound
#74 por Digisound el 04/01/2008
la modernidad de los aparatos de estudio actuales han hecho que el musico se haga mas vago ... ademas quizas si es cierto que los instrumentos de antes eran una porqueria .. pero imaginate si eran una porqueria y los hacian sonar como suenan en las grabaciones viejas imaginate con lo actualizados que estan los instrumento s en este momento ...y las facilidades .. es para que muchas grabaciones actuales sonaran increiblemente muy muy por encima de las viejas ... y sinceramente no son muchas las grabaciones actuales las que suenan increibles como para decir que suenan mejor que las de hace 15 años
Subir
kilometro
#75 por kilometro el 04/01/2008
la diferencia era la produccion, habia buen material, por lo menos los suficiente para una grabcion de primer nivel. pero no habia ni hay productores especializados.

para sobresalir hace falta una industia potente detras, en UK la habia, o en USA.


pero no slo en los 70, si no en los 80 u hoy en dia.


no se puede destacar con una industria que es como un kiosco de chocolatinas comparada con la uk a usa.

se podria, quizas suplirlo con imaginacion y talento artistico, pero de lo primero se desconoce lo que es, de los segundo no se cultiva, no vaya aser que se coman la chocolatina que me toca a mi.

y cada vez peor.



la instrumentación analógica de todo tipo y en estado solido esta muerta, el ruido modulado es lo que hoy manda, sea analogico o digital.

http://www.ruidomodulado.es
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo