Cieto es que con los sumadores y con cajas como estas de API que metes varios módulos, se consiguen mezclas y grabaciones casi tan grandes como con estas mesas. Pero nada sustituye a una de estas.
Esta es la lunch box:
http://www.apiaudio.com/5006b.html
En cuanto a que nombro API, es porque tiene mucho y buen caracter. Engorda y realmente "analogiza" todo lo que pasa por sus circuitos. entonces para el uso con lo digital es lo más efectivo que se puede utilizar.
Sergio James y Pepe de la Vega acaban de comprar, para su estudio en Dos Hermanas (Sevilla) una NEVE de 64 canales, in line, para tener 128 en mezcla (salen bastantes más entradas). Tienen un Studer de 2" y el último sistema Protools con Apogee. Lo del Protools es porque lo piden, porque ni por asomo se acerca al Studer. Lo que hacen es grabar en simultáneo y luego se elige, según la fuente y lo que se busque, porque hay cosas a las que le va lo digital, o las válvulas, o los transistores. Es otro nivel.
¿Que los plugins y las emulaciones superan o igualan eso? Vaya, ahora me paso por la tienda de Sergio y se lo digo (Que nadie se tome esto a mal) :
"Killo, has echo el tonto, grabo como tú y sólo tengo un par de previos y un Nuendo pirata atiborrado de plugins, y todo por 1000 euros (porque los previos son de segunda mano"

)
Hablo de 122 millones de pesetas sólo por la mesa y el Studer.
El hecho de tener 32 canales, con 32 previos, con 32 eqs, con 32... bueno, es que la mesa la diseñan así.
Cierto que para 4 micros en una batería sobra el resto.
Pero hay quien graba a toda la banda a la vez, o a una sección de metales o cuerdas... no todos usan samples!
Hoy todo suena a mentira.
Hoy se graban más discos que nunca y la calidad es la peor que nunca antes.
A lo mejor alguien querrá discutir sobre eso. No entraré al trapo. Esa es una verdad objetiva, y es así (y punto!)

Me pondré duro e incluso afirmaré que quien no la comparta debe cambiar sus monitores

o educar sus oidos de dejar de escuchar tantos mp3
Y ya nos estamos desviando demasiado del tema.
Había por ahí un presupuesto y una intención de comprar un equipo externo.
¿La mejor solución? ¿Y de calidad?
Una mesa decente de unos 4 ó 5.000, una o dos tarjetas de procesamiento DSP como las UAD-1, y un buen conversor para la mezcla. Incluso recomendaría un Alesis Masterlink, cuyos DA son del nivel de los lectores de uso normal (no de estudio), pero cuyos AD, que son los de entrada, son sencillamente excelentes.
Por supuesto, utilizar Lynx o Apogee para las conversiones DA del PC a la mesa.
Eso está dentro del presupuesto, y los resultados serán más que decentes.
Me alegro de que haya gente como vosotros en este foro. Se hace divertido y ameno.
Paz