Mesa Analógica

prosodio
#121 por prosodio el 05/01/2008
Yo creo que tener a alguien así en un foro es un lujo que no nos podemos permitir despreciar, primero como buen tipo dispuesto a ayudar a todo quisqui y luego como profesional.

Saludos
Subir
caraborso
#122 por caraborso el 05/01/2008
Chicos, paren ya que Uds. sí que van a conseguir que me ponga colorado, cosa q no consiguió Vilan.
Gracias sinceras por los mensajes de apoyo. Para mí es muy agradable compartir cuestiones en los foros. De cuando en cuando ocurren estas cosas. Tampoco me alegro del baneo..., aunque imagino que volverá con otro nick y espero que con mejor talante.

cesarsogbe escribió:
Esta la recien la escuche, Tiene un Sonido muy lindo y el precio es bastante razonable.Tchad Blake (Peter Gabriel, Suzanne Vega, Sheryl crow etc..) Tiene una Toft su estudio.
http://www.toftaudiodesigns.com/atb16.html
http://www.playback-europe.com/toft_aud ... 11837.html.


Cesar, precísamente la hemos citado en post anteriores. El concepto de estas mesas es muy actual, en cuanto a tamaño, prestaciones, precio y diseño. Malcom Toft siempre se caracterizó por hacer (en las ultimas 3 decadas) buenas consolas, con diseños sencillos (muy criticados por los técnicos en electrónica por "cutres" ) a bajo coste. En este caso, la ATB sigue esa filosofíá..., aunque ya no las haga él mismo o su equipo a mano, y se manufacturen en China. Por ese dinero, no hay nada mejor que una ATB o Trident 8T (mismo diseño que la ATB, mejorado en importantes aspectos, mejor look, y hecha en UK...., la versión "rack 8 in line" se está llevando premios por donde aparece). Tener 8 previos de mic, 18 Ch de mix, Eq de una Trident 80 (masmenos), Aux, buses, sumador, Talkback, medición... en un manejable rack es todo un acierto....y por 2mil euros....., es un gol por la escuadra dentro de lo que representa la industria de las consolas de audio de calidad a bajo coste y en poco espacio.
Un usuario del foro, que estaba a punto de comprarse el Neve 8816 como sumador de calidad para su estudio...., cambió de opinión en el último momento y por el mismo dinero, se ha pillado "todo eso". Lo que no sé es si finalmente compró la Atb ó la 8T.

Es lógico que un ingeniero de prestigio como T. Blake, haya elegido a Toft, para un mixer transportable, pequeño tamaño, bajo coste, y resultados GARANTIZADOS. Es muy dificil que Toft haga una porquería. No se jugaría su buen nombre..., ni Oram tampoco.

Salu2
Subir
Miguel Ángel Cossío
#123 por Miguel Ángel Cossío el 05/01/2008
Mi hermano Caraborso es el mejor y el más humilde.
Y me ha sacado de miles de apuros.... y gratis.
Nunca me ha cobrado nada por todas las maquetas que he grabado en su estudio.
Y he grabado con él más de una docena de discos y es lo más profesional del mundo y puede ser que sea de las pernosas que más controlen de por aquí (y no me refiero a Hispasonic).
Recuerdo que tuve que grabar 4 discos en mi casa, sin medios suficientes, y se ofreció a dejarme un Neuman U87 y un previo ¿Se puede ser mas buena gente?.
Creo que no.
Un abrazo brother.
Otra cosa:
Bien por haber hechado del foro a ese gachó.
Los payasos al circo.
Subir
Mikekiller
#124 por Mikekiller el 06/01/2008
Bueno, por alusiones indirectas por parte de caraborso diré que estoy esperando una trident 8t de 24 canales. Después de mirar y mirar buscando la mejor calidad precio sin pasarme de la raya en cuanto al gasto,me decanté por la trident frente a la toft por 2 motivos fundamentales. ! trident hace la mesa en uk y toft en china. 2.La trident lleva puente de medidores la toft es un supletorio que creo no estaba disponible.
Además descarté el sumador neve 8816 porque costaba como media mesa y todavía tenía que invertir en previos y eq, siendo solamente de 16 canales.
En febrero recibiré la mesa que además tengo que decir que la fabrican por encargo y es necesaria pedirla con una antelación de unos 3 meses. Por lo menos mi modelo.
Ya os contaré. Espero no haberme equivocado por elegir esta mesa frente al abanico de posibilidades que había en el mercado, incluyendo las mesas de 2ª mano, pero por los precedentes de las trident estoy tranquilo de que mala no será.
Saludos
Subir
pelaezx
#125 por pelaezx el 06/01/2008
Enhorabuena Mikekiller, yo tambien anduve en dudas con estas dos mesas y algo de segunda mano. Al final me decante por una soundcraft saphyre que encontre en el foro y la verdad es que estoy agusto con ella. Hay que hacerle algun retoquillo pero la tengo ya y al ser modular puedo ir retocando canal por canal poco a poco. De todas maneras me queda el gusanillo de esa trident. Ya comentaras que tal va, es mas, se que es de mala educacion autoinvitarse, pero no me importaria nada desplazarme para escucharla cuando la tengas jria eje.
Saludos a todos y que sepais que aunque es la primera vez que posteo en este hilo, lo estoy siguiendo muy de cerca.

PD: agradeceria alguna opnion de lo que he hecho con mi compra. A vuestro entender he metido la pata comparado con otras opciones que hay?
Subir
caraborso
#126 por caraborso el 06/01/2008
Ostras Mike..., no me acordabas que -además- habías engargado la custom. Lo digo porque no me refería a ti (que ahora SÏ he caido) me refería a otro usuario. No obstante, ya existe un hispasónico que tiene instalada una en su estudio, en versión 32 Ch creo
Estudios Dalton (estan en Bcn)
http://profile.myspace.com/index.cfm?fu ... =293491735
Cuestión de preguntarles qué tal les va con la consola
Salu2
Subir
CosmoHack
#127 por CosmoHack el 06/01/2008
Una cosilla, las mesas estas de gama alta o media-alta, desde que precios oscilan?
Por curiosidad mas que nada, porque no he visto tiendas online que las vendan ni nada.
Subir
prosodio
#128 por prosodio el 06/01/2008
Chollete en USA por menos de dos milloncetes de pelas 11500 eur, quien viviera alli no? Jejeje

http://newyork.craigslist.org/jsy/msg/529876615.html
Subir
prosodio
#129 por prosodio el 06/01/2008
Una cosa mas, la calidad de estas mesas de gama media supera a un buen daw tipo samplitude con conversores, previos, micros de alta gama? Porque mezclando con ssl, api, neve la diferencia está ahi, pero estas toft, trident etc... tienen ecualizaciones por ejemplo, mejores que una UAD-1 o unas URS? Siempre desde mi desconocimiento...... Lo digo porque si la diferencia no es muy evidente, quizas sea mejor coger la pasta que vale la mesa y comprar previos de alta gama, micros o conversores o incluso esperar algun chollete tipo calrec o ssl antigua.... No se, quizas diga una burrada....

Saludos
Subir
Mikekiller
#130 por Mikekiller el 09/01/2008
Hola pelaezx:
A mi no me importa que vengas a mi estudio si quieres ver la trident.
Ya no estás auto invitado pues te invito yo.
Ya sabes que a finales de febrero seguramente esté la mesa ya en mi estudio.
Sobre la soundcraft que compraste no te puedo decir nada, porque la conozco sólo de oídas pero solo el nombre del modelo y no sus características pero seguro que alguien habrá trabajado con ella.
Suerte.
Subir
pelaezx
#131 por pelaezx el 10/01/2008
Gracias Mikekiller.

Ten por seguro que cuando la tengas y saque algo de tiempo nos vamos a conocer en persona, porke no todos los dias se tiene ocasion de escuchar una mesa de estas.

Por lo de mi saphyre espero que alguien que la conozca comente algo. En estos momentos ando montando mi estudiete, y mi opcion ha sido empezar con una mesa de estas, que me salia mas economico. Prefiero mezclar en una mesa analogica aunque no sea de alta gama que mezclar dentro del daw. Se que algunos me echaran a los leones con este comentario, pero bueno cada uno tiene sus manias no pensais? a mi me gusta mezclar con una mesa y lo digo despues de haber mezclado mucho dentro del daw y siendo consciente de las grandes ventajas de automatizacion y demas que tiene el daw pero aun asi, a mi que me den una mesa...

Saludos pa todos

PD: gran maestro Caraborso, dentro de todo tu inmenso conocimiento, seguro que podrias comentarme algo de mi saphyre. Da igual que vaya a ser doloroso lo que me puedas decir, pero asi me voy haciendo idea de a que deberia aspirar en un futuro. Gracias de antemano y saludos
Subir
caraborso
#132 por caraborso el 10/01/2008
:D en la zona de jerez, llamar maestro a alguien es una especie de insulto con guasa. "Maestro", fue el primero toro que saltó al ruedo en la plaza de Jerez de la Fra. Así que, cuando le dicen a alguien "vale, maestro!!!".... en realidad le están llamando toro... wink:

La saphyre se puede considerar una mesa de alta gama. Trabaje con ella un par de veces. No es mala consola...., aunque fue un fiasco comercial de soundcraft y un gran bajón de calidad con respecto a lo que nos tenía acostumbrado a finales de los 80 ( TS 12, Ts 24, 6000, 600, 2400, 3200....) todas muy buenas consolas. La Saphyre fue la primera Soundcraft "grande" en formato pequeño, abaratando costes. En esa linea llegó posteriormente las automatizadas Dc2000, y ya muy por debajo, las Ghost, a mediados de los 90.
Con esto, lo que quiero decirte es que, aun no estando a la altura de las superconsolas de estudio, la construcción, previos, Eq y sumador es muy superior a las consolas "de rango medio" actuales (Mackies 8 buses y similares)..., y desde luego, es MUY BUENA opción para mezclar fuera del daw, si la automatización te importa relativamente poco.
Lo importante, dados los años que tiene, es que sus condensadores y switches estén en buen estado. Si la tienes a punto, debe sonar cálida, densa, y agradable, con color/calor, que imagino es lo que vas buscando, huyendo un poco de la transparencia y frialdad del daw...., o como queramos llamarlo
Precisamente, lo que ayudo a decidir a Mikekiller la opción trident, fue por que el precio era (masmenos....porque al final se lio la manta a la cabeza) el mismo por una ATB ó 8T NUEVA, que por una de aquellas usadas (Saphyre, Orion, Matchless y similares). Y si encima es cierto que llevan el color/caracter Trident-80 pegado (como publicitan), entonces la eleccion fue acertadísima.

Prosodio..., traer de NYC esa neve, no costaría mas de 1500, (aduanas a parte, claro)..., en barco por Sabino del Bene (el Seur de los mares). No es tan complicado traerse de Australia o la Patagonia, o NYC una consola. Cuestión de pagar el porte en barco, ademas de la caja, y la lata de hacer trámites e ir a buscarla al puerto..., pero es "relativamente" sencillo y barato. Hombre, si no lo hiciste nunca se te hace un mundo...pero todo es relativo.

En cuanto a la calidad de Eq de esas consolas, superar a las Eq- s de plugins, volvemos a lo mismo: depende lo que busques. Es como preguntarle a un Heavy si una Jackson, SG, Ibanez SV....supera a una Strat Plus...., o vice versa si le preguntas a un popero/blusero.
Siempre habrá los que le guste una u otra cosa. Yo siempre he defendido la teoría de que cualquier buen plugin EMULA a cualquier mal/buen Eq..., y empecemos por ahí (no sé si me he explicado, con este comentario)
En cuanto a invertir en buenos previos, en lugar de la consola, es diferente: es como si preguntaras, en el caso de un coche, si invertir mejor en las gomas, o en el motor. Con el previo grabas, con la consola, haces de todo..., grabas, mezclas, ruteas....(control total).
Si me preguntas gastar 4 mil en 2 buenos previos o en una Trident 8T, o Toft ATB, seguramente recomendaria mejor la consola, por aquello de que creo que se tiene MAS cosas por el mismo dinero. Al menos si tienes la consola, tienes "de todo". Siempre habrá tiempo de -ademas- con el tiempo y la "autoexigencia" adquirir un previo que aporte otro color y más calidad a la tomas por separado.

Aunque solo son opiniones, muy personales por cierto, porque es lógico que haya opiniones e ideas para todos los gustos, todas muy respetables. Perdon por el rollazo

Salu2
Subir
pelaezx
#133 por pelaezx el 10/01/2008
Gracias por el comentario caraborso y perdon si he ofendido. Lo de maestro lo decia con toda mi buena intencion, ya que asi llamo a todo aquel que considero maestro en aquello que haga, el cual es tu caso.
De todas maneras desconocia por completo ese significado en el sur...todos los dias se aprende algo....jejeje

Con relacion a mi mesa, me gusta como suena teniendo en cuenta que no he tenido ocasion de mezclar en una ssl, neve etc. y realmente es lo que busco ese color que tu decias frente a lo clinico del daw. Todavia no tengo todo el sistema en marcha, pero cuando esté ya comentare los resultados de trabajar con ella.

Saludos
Subir
xabieresq
#134 por xabieresq el 11/01/2008
Hola. Y que hay de la calidad de los previos de esas trident? En que rango se podrían situar? Se me ocurre pensar en el nivel tipo Tl audio 5001, por ejemplo.. Me equivoco mucho?
Subir
DiscBarna
#135 por DiscBarna el 11/01/2008
Trident S-20 y Toft ATC1/ATC2. Los tiros deben ir por ahi. Basados en Ic´s como los de las series 75 y 65 de Trident
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo