Yamaha Modx - Korg Krome Ex

Juan Martín
#1 por Juan Martín el 28/07/2023
Buenas! Soy tecladista de rock progresivo y tengo el plan de comprar mí primer sintetizador. Quiero un modelo para usarlo de teclado principal, algo medianamente grande y con sonidos de piano, órgano, pianos eléctricos y sintetizadores, pero con muchas posibilidades de edición y creación de sonidos, para poder jugar con la síntesis sustractiva en su máximo esplendor.

Es por eso que había pensado en un Yamaha Modx. Me pareció la mejor opción porque podía hacer todo lo que enumere anteriormente. El problema es que en Argentina está algo difícil de conseguir y todavía no lo encuentro en ningún negocio. Además, con mis ahorros llego muy justo al precio que posee ahora (que puede aumentar en cualquier momento) y una vez que lo compre voy a quedarme de nuevo en cero.

Por otra parte, me surgió la posibilidad de comprar un Korg Krome Ex a muy buen precio usado en excelente estado. Comprándolo me quedaría un poco de dinero extra para, dentro de un tiempo, cuando ahorre algo más, adquirir un sinte más chico (algo así tipo minilogue o minifreak, para sumar a mí equipamiento, hasta ahora nulo).

Se que existen diferencias entre el Modx y el Krome que tienen que ver con la libertad en la creación de sonidos que tanto me interesa, pero no estoy muy seguro de cuales son. Si, ya se que el primero tiene síntesis FM o el súper knob, pero como soy novato en esto no estoy del todo seguro de que significan esas ventajas. ¿Alguno podría explicarme?

En resumen, ¿Que me conviene más para equiparme sólidamente y poder crear muchos sonidos locos? ¿Cómprame solo un Modx? ¿O comprarme un Krome y posteriormente, esperemos no dentro de mucho, algún sinte más chico (monologue, minilogue, etc)? Gracias por su atención y sus eventuales respuestas, abrazos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Adam
#2 por Adam el 28/07/2023
https://www.hispasonic.com/foros/korg-krome-ex-yamaha-modx/546262

Hola compañero leéte este hilo y sal de dudas. Un saludo.
Subir
DCS
#3 por DCS el 28/07/2023
Un workstation nunca será un sintetizador en toda regla ni pretende serlo.
Su objetivo es aparentar que puedes crear canciones desde cero en su secuenciador interno y crear expectativas que,después de arduo trabajo no suele convencer como resultado final.
Hablo desde la experiencia y sé que lo que mejores resultados sonoros da es combinar fuentes de sonido de todo tipo:analógico,digital.virtual,acústico.
Los detunes o microdesafinaciones que no poseen (o no se utilizan) en estos teclados aparte de entremezclar armónicos y ruidos varios es lo que imprime carácter a un tema...esto desde un mismo dispositivo (workstation,órgano,sinte,simplemente no es posible ya que te circunscribes o vas a morir adonde su sonido te lleve,es decir te esclaviza te guste o no).
Todo esto sin pretender demonizar ningún concepto de teclado,yo los he tenido todos hasta un piano de esos de madera que suenan a lata (toy piano) y los que llevan un ventilador dentro a modo de oscilador jajajaja.
La peña normalmente lleva un teclado digital basado en samples (rompler) y otro analógico (virtual o real) sin entrar en otros menesteres como distorsión de fase,modelado físico,síntesis granular...
Eso sí,el Krome EX suena bastante bien en su rango de precios.
Subir
sonic
#4 por sonic el 28/07/2023
Korg Krome EX sin duda



Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo