Usuarios Yamaha Montage / MODX

neomad
#2506 por neomad el 18/12/2023
Oye, repites lo mismo en todos los posts… lo de la escenas, que has tenido Modx, luego Montage, el Kronos… el contra-ataque de Korg¿todo bien?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
VNISION
#2507 por VNISION el 18/12/2023
#2506
Puede que para ti sea repetitivo, no todos los usuarios leen todo en todos los posts, por eso digo siempre..."como he dicho en otras ocasiones"...
Tanto te molesta?, pero si, todo bien, perfecto diría yo!.
El "contra-ataque" de Korg es lógicamente la forma por la que bien sabemos que van las marcas haciendo sus lanzamientos, cada una con su estrategia comercial, etc.. pero claro está que Korg guarda un as bajo la manga, tiempo al tiempo...pero no tiene nada de malo, es así desde hace décadas.
Subir
neomad
#2508 por neomad el 18/12/2023
No me molesta. Me alegro que todo vaya bien.
Subir
efrleal
#2509 por efrleal el 23/12/2023
Que tal, acabo de adquirir un Montage de segunda mano y de linea trae unas librerias muy buenas pero que no usaria yo al 100% pero quisiera guardarlas ya que me interesa meter otras librerias que tengo en una Usb.

Bueno el problema es que no encuentro el modo de respaldar solo las librerias, ya que quisiera en algun momento poder seleccionar esas librerias asi como tengo las otras en la usb y jalarlas en el momento que yo las necesite para poder jalar solo algunos sonidos

Espero que me puedan ayudar o me digan si se puede o hya otra forma de hacerlo gracias
Subir
Jam965
#2510 por Jam965 el 24/12/2023
#2509
Saludos, entiendo que primero quieres salvar esas librerias en un usb, verdad?

Boton de Utility- pestaña Store- y arriba hay la pestaña content type que por defecto esta en "Performance", clikas ahi y se abre varias opciones, elige Library File . Adjunto imagen.

Comprueba que se haya guardado en el usb, y ya puedes borrarla desde el mismo menu.

Otra cosa, que pide mas atencion, es utilizar solo un(os) sonido de esas librerias, porque si contienen samplers externos, hay que guardar esas "Parts" tambien.

Boton de Utility- pestaña Library Import, entras en la libreria y eliges la(s) performance(s) que quieres guardar.
Abajo en el centro, veras una opcion "Import to user bank" y de ahi te pide confirmacion y se ira al banco User con todo su contenido.
Me hice una chuleta y la tengo enganchada en el sinte. ;)

Otra cosa es utilizar el programa de pago "John Melas" desde donde es facil, desde el usb, organizar las performances para crear tu banco, alli ves bien que samplers trae y la memoria que ocupa, etc...

De hecho creo que la manera que Yamaha nos hace cargar o descargar librerias,(a traves del usb) es la mejor que conozco.

Espero te ayude, buenas fiestas a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
modx1.jpg
Modx 2.jpg
modx 3.jpg
Subir
3
efrleal
#2511 por efrleal el 06/01/2024
#2510 michas gracias le has ampliao el panorama, pero lonque no he podido es que unas librerias que tiene guardadas mi montage del dueño anterior poder guardar solo esa librería directo al usb ta cual como esta como una sola librería, pero creo eso tendría que ser con el programa de john melas
Subir
dr james
#2512 por dr james el 06/01/2024
#2511
Una opcion puede ser
1- Hacer un backup de todo,
2- Borrar todo menos una libreria especifica
3- Importar al area user
4- Guardar el contenido como nueva libreria.
5- Cargar el backup guardado en 1-
6- Repetir los pasos 2 a 5 con otra libreria y asi...

Es un proceso tedioso y sobre todo lento y ademas tiene la desventaja que si has hecho nuevas performances usando componentes de alguna de las librerias ya no estaran en su lugar. Por eso es importantisimo hacer el backup antes que nada.

La otra opcion: comprar el programa de j. Melas
Subir
Jose
#2513 por Jose el 21/01/2024
#2349 Gracias. Acabo de ver el mensaje. Probaré con lo me dices...
Subir
jorin
#2514 por jorin el 25/01/2024
Hola compañeros buenos días os voy a hacer una consulta tengo ya muchos años un motif XS6 que me va perfecto utilizo además la parte de sampler con muchas muestras mías, y estoy pensando en un mod x+ para ir sustituyéndolo. Alguien sabe ,que lo haya hecho, la compatibilidad de sonidos del motif con el mod x+ ??
Subir
xugalde
#2515 por xugalde el 29/02/2024
Buenas. Soy nuevo en el foro y recientemente adquirí un Yamaha MODX7+.

Una pregunta muy básica:

Así como hay un control Rev (Reverb Send) hay otro que es Var (Variation Send). ¿Realmente qué es este Variation? Normalmente en otros teclados o en DAWs el segundo control aparte del de Reverb suele ser un Delay. En este caso del MODX, ¿Variation incluye Delay y otras cosas? ¿y qué es exactamente lo que incluye?

Un saludo y gracias!
Subir
VNISION
#2516 por VNISION el 29/02/2024
#2515 Hola xugalde!, pues el bloque de efectos denominado "Var" o "Variation" es un bloque de efectos del sistema para darle envío desde la ruta de efectos de cada parte/sonido y lo componen todo tipo de efectos, por eso que lo denominan "variado" (traducido por así decirlo), y puedes ver que te encuentras todo tipo de efectos desde reverbs, chorus, delays, compresores, de todo, mientras en el otro segundo efectos de sistema "Rev" sólo es para un sólo tipo de efectos reverb distintos. Con lo cual puedes tener los dos bloques de efectos de sistema con reverbs diferentes para dar envío a ellos desde diferentes partes/sonidos si es que en éstos los 2 bloques de efectos (ya insertados en cada sonido) no usas ningún reverb.
El Motange y el Modx si algo tienen hasta de sobra son bloques de efectos, lo que pasa es que es tanto que puede ser abrumador ya que hay que tomarse un tiempo hasta que se entiende y se controla tanta artillería de efectos que reside en ellos.
Pero vamos, ya por dejarlo bien claro, en total los bloques de efectos son los siguientes...
-En cada parte/sonido: 2 bloques de efectos de inserción completamente iguales (pero ya insertados dentro de ése sonido sólo para él) con todo tipo de efectos + EQ de 3 bandas
-En cada Performance "Common" en común para todas las partes: 2 bloques de efectos, uno "Variation" con todo tipo de efectos y otro "Rev" sólo con efectos de reverb + 1 bloque de efectos "Master" con algunos tipos de delay, centrado más en compresores y otros tipos + EQ de 5 bandas "Master EQ".
-Y ojo!, en cada parte/sonido que está compuesto de 8 elementos, cada uno de éstos 8 elementos tiene también una EQ de 2 bandas o "Boost" que enfatiza más cada elemento y que cada uno de éstos 8 elementos puede ser enrutado o no a cada uno de los 2 efectos de inserción dentro de ése sonido.
O sea... total flexibilidad y posibilidades de efectos a mansalva, vamos.
Así que espero haberte aclarado un poco dudas sobre los efectos en éstas increíbles máquinas de hacer música. ;)
Subir
2
xugalde
#2517 por xugalde el 29/02/2024
#2516 Muchas gracias por la aclaración O:)
Subir
1
neomad
#2518 por neomad hace 2 semanas
Salud,

Alguien con el Montage M en la mano? Si si, como va? Gracias…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo