Yamaha Motif Es ?buena compra?

willytromp
#1 por willytromp el 01/01/2007
Es un workstation con suficiente potencia? ¿que tal en cuestión de sonidos reales y demás? ¿su sección de efectos vale la pena? ¿que tal en directo?, en fin todo lo que me podais contar.

Miles de gracias y feliz año a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dorremifasol
#2 por dorremifasol el 01/01/2007
Desde mi punto de vista, en este momento y al precio que tiene, el Motif ES es el sintetizador más potente que existe (en su rango de precio por supuesto). Incluye 160 megas de ROM de audio + posibilidad como sampler (aunque no es especialmente rápido cargado los sonidos).

En cuanto a efectos, ni siquiera el OASYS tiene la misma cantidad de efectos, en este apartado el Motif ES simplemente se sale y eso que ya tiene unos añitos. Cuenta con 8 efectos insert duales (esto es, realmente 16 efectos simultáneos en hasta 8 voces diferentes), además de un ecualizador de 3 bandas en cada una de las 16 partes, ademas de 2 efectos globales (como por ejemplo los típicos chorus y reverb aunque pueden ser cualquier otra cosa), además de un efecto master (en el cual destaca el compresor multibanda) y para acabar un ecualizador global de 5 bandas, ES UNA BESTIA.

Los sonidos acústicos para mi gusto son los mejores de todos los sintetizadores actuales, en cuanto a sonidos sintéticos yo personalmente prefiero aparatos dedicados a ellos, ya que suenan mucho mejor que cualquier rompler. Afortunadamente los Motif pueden ser ampliados con tarjetas plugin como por ejemplo las PLG150-AN que son como 1/2 AN1X en tarjeta (5 voces), y suenan increíble. Son la simulación mas fiel en hardware de un Prophet 5.

Sobre el directo poco puedo decir porque mi teclado solo lo he usado en casa, pero pesa la releche.

Por supuesto mi opinión es totalmente mia y no es una verdad universal :)

Por cierto, si te interesa he puesto mi Motif ES 6 a la venta :)

https://www.hispasonic.com/index.php?nam ... 78#1102678

Feliz año nuevo para ti también
Subir
Teclado
#3 por Teclado el 01/01/2007
Yo lo escuche en directo i su sonido es muuuuuy bueno, solo hace falta ver que cada dia más, los grupos como la oreja, amaral... lo utlizan, ojala pudiera tener yo uno.
Subir
logan3
#4 por logan3 el 01/01/2007
Hola,para mi calidad precio es bastante mejor un Ensoniq ZR76.Yo vendía uno por aqui hace un tiempo y tristemente la gente no se entera...si los sacas de Korg (lo odio), Roland o Yamaha.Para mi los piano de Ensoniq son bastante mejores que los de Yamaha y los efectos también por no hablar de la programación.Todo lo de yamaha es un puto coñazo dsde el DX7 hasta el día de hoy, cada cosa que he probado de yamaha aunque suene bien (mejor que Roland o korg)debe estar hecha para un cerebro de japonés no para el mio.En eso ensoniq se lleva la palma, es lo más fácil e intuitivo que he encontrado.Kurzweil es otra gran marca.
Nota: no vendo nada de Ensoniq, pero calidad precio es lo mejor del mercado.
Subir
LeonGTR
#5 por LeonGTR el 02/01/2007
Realmente el Motif ES es una excelente compra, yo tengo un ES8, y si bien dejo de ser el sinte mas potente del mercado hace un ratito, sigue siendo el mas potente en su rango de precio, yo considero que un Motif ES con las expansiones adecuadas instaladas, puede ser una fuerte competencia incluso para un OASYS, los sonidos acusticos son lo mejor que he escuchado en hardware, yo tengo instalada la tarjeta VL (modelado fisico, para alientos), y si bien los metales no son para nada de mi agrado (en el caso del trombon suena mucho mejor el que trae dentro de las formas ROM) los saxos son una maravilla! (escucha mis MP3, "La Isla" y "Wellcome!" estan grabadas con ese sax).

En resumen, una excelente compra.

Saludos.
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 02/01/2007
100% recomendable ...

Comparado con la competencia, pueden ser a veces un poco liados los menues y el O.S., pero creo que hoy por hoy en la gama Workstation y en ese rango de precio Yamaha consiguio el mejor sonido del mercado. No lo dudes, ve a por el que vale la pena ...

Saludos walerianos! 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo