Yamaha Motif ES6, Korg M50, Roland Fantom X6 Ayuda

  • 2
MasterM
#16 por MasterM el 07/10/2008
hey malboronegro, si ves en venta un Motif ES6 nuevo me avisas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
elecsound
#17 por elecsound el 12/03/2010
Buenas, vuelvo a subir el post, aunque es antiguo pero bueno...
Estoy en la duda entre un Korg M50 y un Yamaha Motif ES, el Motif XS se escapa demasiado de mi presupuesto... :(
Que me recomendáis? Quiero que sea bastante polivalente.
Subir
zoolansky
#18 por zoolansky el 12/03/2010
Pon más detalles de lo que quieres, porfa... ¿ Qué sonidos principalmente ? ¿ Qué tipo de música ?

El Yamaha Motif ES es un valor seguro... Aunque el Korg M50 es más moderno. Los kits de batería y pianos del Yamaha dudo que los iguale el Korg, pero los pads y atmósferas del Korg no los lleva el Yamaha... Es complicado dedicir... 8)
Subir
Jazzfer
#19 por Jazzfer el 12/03/2010
acabo de ver un anuncio de un ES6 en atiza....
Subir
Methos
#20 por Methos el 12/03/2010
pero el motif tiene mejores sonidos en general que el m50, yo creo que no importa la musica que hagas si estas entre esos dos el motif ES por mucho, ya que si es para electronica o algo asi creo que ninguno de los dos es el indicado, pero en general el motif es mucho mas sinte que el m50.

saludos
Subir
elecsound
#21 por elecsound el 13/03/2010
Pues de música me gustaría me gustaría que abarque al máximo número de estilos. Lo que me gusta del M50 es que, por los vídeos que he visto, parece bastante intuitivo de manejar, en cambio el Motif todo lo contrario, lo encuentro demasiado enrevesado, y tener cantidad de funciones pero no saberlas utilizar es lo que me preocupa, además que el Motif tiene ya 7 añitos.

Con esto no cuestiono vuestras respuestas, si no que es a la conclusión que he llegado después de buscar información.
Subir
zoolansky
#22 por zoolansky el 13/03/2010
El Motif no es nada complicado de manejar y tal como viene te puedes poner a tocar de todo sin ningún esfuerzo y con gran calidad en sus sonidos. El M50 es otro gran bicho.

Yo en estos casos siempre digo lo mismo: cualquiera de los dos que te compres te dará muchas alegrías y difícilmente te arrepentirás.
Subir
elecsound
#23 por elecsound el 13/03/2010
Bueno creo que ya me he decidido, al final cogeré el Motif, ya que viene con unas 15 librerías adicionales de motifator. Con esto tendre una gran paleta de sonidos...

Ya comentaré impresiones cuando lo tenga.

Gracias a todos por la ayuda!
Subir
josemanuelblas
#24 por josemanuelblas el 13/03/2010
que tal, aqui aportando granitos de arena. yo el fantom no lo conozco, pero tiene que ser un buen aparato. yo tengo el motif es6 que lo compre de segunda mano, no lo vas a encontrar nuevo, creo que ya esta descatalogado.
ahora tendras el x6 o alguno parecido. a mi me parece lo mejor que he escuchado, sobre todo en los pianos. el Mo6 es una buena opcion, pero si no te parecen bien los sonidos.....intenta buscar un es6 de segunda mano hace poco habia uno, eso si, no se si vives fuera de españa el transporte es mas complicado, ademas, tengo que decir que es un maquinon, pesa un huevo ¡¡¡¡ chao ¡¡
Subir
XPDIEZ
#25 por XPDIEZ el 04/05/2010
yo me compraria el motif pero si tengo poca plata la opcion seria el m50 y mas adelante un laptop para poder ponerle librerias de strings o de lo q se me cante. yo tengo un kurzweil sp2 x q en sonido de piano es palabras mayores pero lo estoy por cambiar por un m50 por q me resulta muy pesado para moverlo pero antes voy a ver si sampleo algunos pianos del kurzweil jj... saludos
Subir
Chermitos
#26 por Chermitos el 05/05/2010
un poco de luz sobre los motif....

El MO6 es cierto que es más reciente que el Motif ES6 pero eso no quiere decir que esté por lo alto. Comparten la misma ROM, es decir, que cualquier sonido que quieras programar en el Motif ES6 (ES7 ó ES8) lo puedes programar en el MO6 ya que llevan las mismas formas de onda. Las diferencias entre ambas máquinas están en otras cuestiones como son la polifonía, samplers, expansiones y otras.

Otra cosa es que uses el sampler del Motif ES para crear sonidos. pero los que de Fábrica hagas con uno, los puedes hacer con el otro.

Y lo del tiempo lo extiendo también al Korg, sin querer ponerlo por encima ni por debajo, el hecho de que una máquina sea más moderna no quiere decir que sea superior, hay que comparar los vehículos y no sólo mirar las matrículas.....

Espero haber ayudado....
Subir
stereohertz
#27 por stereohertz el 09/09/2010
Pues yo he estado mirando también y me gustaría que me dierais vuestras opiniones. El tipo de música que pretendo componer es música electrónica, estilo Trance, con muchas melodías, sonidos oscuros, sonidos atmosféricos, sonidos corales y en general todo ese tipo de sonidos que normalmente no provienen de guitarras, saxos, trompetas, etc... no se si me explico...

Busco un aparato con el que poder crear ese tipo de composiciones, con muchos graves y sonidos envolventes. La verdad es que el tema pianos, en éste caso, sí me interesa y por eso no descarto los YAMAHA, aunque por compañeros del trabajo que tengo que tienen YAMAHA y se dedican a tocar en directo me recomiendan KORG para mi estilo musical.

Había pensado seriamente en un KORG M-50 de 88 teclas contrapesadas, ya que relación calidad precio, lo veo una excelente decisión, que opináis vosotros? por cual debería decidirme para un estilo musical como el mío?

Un saludo y gracias a todos...!

PD: Normalmente trabajo con Fruity Loops 9 con la ayuda de un KORG KAOSS PAD 3 como sampleador externo, creéis que podría integrar ese M-50 como teclado midi en el Fruity? gracias de nuevo, un saludo!
Subir
pachinello
#28 por pachinello el 25/08/2020
Hola

Tengo un MOXF8 y lo uso para todo porque para mí es el mejor , pero como no se puede muestrear me compré un Motif ES ( que sí tiene muestreador ).

Con este instrumento tengo el siguiente problema :

Cuando hago una cadena de PATTERNS para convertirla en SONG ocurre que entre PATTERN y PATTERN la sincronización no funciona como debería.

En lugar de que los PATTERNS liguen uno con otro imperceptiblemente se produce un pequeño pero audible desincronización.....o séa que no encajan uno con otro perfectamente.

Alguno sabría decirme como se podría arreglar ésto......si es que tiene arreglo ?

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo