Yamaha motif es con plg?

Mr_tecla
#1 por Mr_tecla el 23/11/2011
Hola amigos queria preguntar si alguien ha podido probar las famosas plg de expansion de Yamaha en concreto la del an1x y la del dx7.Tengo la oportunidad de cambiar a un motif es,ya he tenido un motif classic (el primero) y me habia gustado,queria saber si hay gran diferencia en subir al motif es,en este caso el es7 y que tal son esas expansiones.He buscado info en la web,y excepto la polifonia que aumenta,la cantidad de presets,y que tienen motor propio de sintesis,no he sacado mucho mas.Agradeceré cualquier aporte acerca de estas expansiones de las que se sabe tan poco.Un gran saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Chermitos
#2 por Chermitos el 24/11/2011
pues se integran perfectamente en el sinte anfitrión. Tienes posibilidad de editar algunos parámetros desde la propia unidad, pero para una edición más profunda necesitaras conectar el teclado al PC

Sobre los sonidos te diré que aprovechan la unidad de efectos que trae el motif

Dime qué quieres saber en concreto
Subir
Mr_tecla
#3 por Mr_tecla el 24/11/2011
Muchas gracias Chermitos por la ayuda,quisiera saber por ejemplo de la placa del dx7.Tengo entendido que trae 900 sonidos aprox son todos los del dx7? porque ese sinte traia muchos menos,no soy mucho de crearlos,pero me encanta el caracter de esos sonidos.No quisiera depender en lo posible de la pc,se puede tener acceso a todo desde el teclado? lo mismo con la del an1x lo de los potenciometros y sus funciones,que no estan en el motif...

Como puse en otro hilo hace un tiempo,consegui un korg m3 y francamente en cuanto a sonido no me convencio y ahora quiero cambiarlo por un motif es6 o es7.Para el xs no me alcanza..
Un gran saludo!
Subir
Chermitos
#4 por Chermitos el 25/11/2011
dx

Viene con todos esos sonidos, pero es más importante aún todos los que puedes meterle. Cargas todos los sonidos del dx7 y ya te digo que hay muchísimos en la red. La edición que puedes hacer desde el teclado es limitada, pero algún que otro parámetro sí que se puede usar.

an
Lo mismo, le puedes cargar los sonidos del an1x de yamaha y puedes editar también algunas cosas desde el motif, pero ambas tarjetas, se modifican en profundidad desde el editor. luego salvas los bancos de sonidos, los grabas en un pendrive y los puedes cargar al motif

y otra tarjeta que no mencionas y que para mi es imprescindible es la vl y te pillas un controlador de soplo....ja!
y ya tienes una máquina de una vez
Subir
Mr_tecla
#5 por Mr_tecla el 26/11/2011
Hola Chermitos te agradezco mucho tu opinion,no nombré la tarjeta plg vl ya que el que ofrecen no la tiene,solo la del an1x y la del dx7.Por cierto he tenido el motif6 y el motif xs6 ,el motif es7 con expansiones puede estar a la altura de este ultimo?
Subir
Chermitos
#6 por Chermitos el 28/11/2011
En las primeras páginas de este hilo https://www.hispasonic.com/foros/yamaha-motif-xs-usuarios/229072 tienes unas referencias de las distancias que hay entre el xs y el es.

Para compararlos tienes que hacerlo con las características delante, de igual a igual. por peso, controles, tamaño de pantalla , polifonía, memoria, secuenciador, etc.... pero siempre comparando parámetros similares. El xs fue posterior y claramente está por encima en la mayoría de aspectos, pero no lo puedes comparar por las expansiones porque sencillamente el xs no las tiene,

en cuanto al sonido son muy similares, aunque es cierto que se mejoraron aún más baterías, piano y cuerdas. pero yo te remitiría a las demos de motifator.com de cada uno y podrás apreciar que tampoco les separa tanto.

lee el hilo que te enlazo y te aclarará dudas
Subir
Mr_tecla
#7 por Mr_tecla el 01/12/2011
Bueno,debo decir que hoy me llegó mi motif es7 con las expansiones del dx7 y an1x... es un sintetizador con un sonido maravilloso y estoy encantado con él...La unica duda que tengo es que HAY UN SONIDO AL QUE NO PUEDO ACCEDER se trata del primero del primer banco de la tarjeta dx..el sonido es: Dx electric piano...esta mudo el teclado con ese sonido.Me parece muy raro porque puedo usar los demas sonidos de la tarjeta...pero ese no lo puedo utilizar por nada.Agradecere mucho a quien me diga que puede ser...ya que me extraña mucho.Un gran saludo a todos!
Subir
Chermitos
#8 por Chermitos el 02/12/2011
Prueba a pasar la tarjeta al slot3, por supuesto con el sinte apagado, y luego al encenderlo, restauras los valores de fábrica (utility - job) a ver si así te funciona.
Subir
Mr_tecla
#9 por Mr_tecla el 07/12/2011
Gracias Chermitos,lo que me extraña es que sea solo ese sonido...los demas funcionan perfecto,es mas..la luz de la plg correspondiente esta encendida,por lo que la reconoce bien..no se que podrá ser...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo