Yamaha Motif XS Usuarios

danielcp
#46 por danielcp el 24/11/2008
Hola que tal...
me apunto ahora con un MOTIFXS6

lo acabo de comprar, tengo apenas 4 días con el. la verdad el cambio de Mo8 a este es bárbaro
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
danielcp
#47 por danielcp el 24/11/2008
por cierto..
para las personas que estaban preguntando por el manual en español

acá se los dejo.

http://www.yamaha.co.jp/manual/spanish/ ... v_code=emi



vale la pena acotar, que en la parte de SOPORTE de Yamaha México hay un foro y el moderador es el probador oficial de Yamaha. así que no hay duda que no sepa resolver..

saludos!!
Subir
danielcp
#48 por danielcp el 25/11/2008
de nuevo yo por acà.
les comento que ayer probe par de memorias de 128 Pc130 y funciona de maravilla.
tengo 2 dudas.

1) Intenté asignar el efecto que tiene un saxo en el botón de "assignable function 1" a un pedal y no pude, por más que le asigne el mismo efecto GM1 (que es el que tiene el botón) al presionar el pedal no se activa el efecto.
lo que si logré es asignar fueron otros valores que estan etablecidos en la lista, pero es posible asignar al pedal esas propiedades que dal el botón 1? lo quiero hacer porque quiero activar ese efecto desde un pedal y así no dejar de tocar para poner el efecto.

2) importé un WAV al motif y le doy al botón para probarla y se escucha perfecto! lo que nose es como pasarla a que sea Voice o performance. es decir. sólo llegué a ese paso jejeje, razón por la cual tampoco se como poner a sonar ese piano que subieron acà al banco de sonido del motif. me gustaría hacer la prueba importando al XS el piano que pusieron acá. alguien que me ayude por favor
Subir
LeonGTR
#49 por LeonGTR el 26/11/2008
Mira para importar el piano, solo tienes que bajar el fichero, meterlo en una memoria USB y cargar ya sea todas las voces, o cargar una sola voz, en ese caso tienes que abrir el fichero dentro del motif, buscar el sonido de piano que se llama "The Concert Grand" tiene que ser forzosamente ese, pues ese es el que carga las muestras del S700, y listo ya puedes sonar ese piano en tu motif ahora que has instalado la memoria RAM.

Para lo del sample que dices, lo que puedes hacer es cualquier voz (VOICE) reiniciarla, esto lo haces presionando el boton JOB y activando la casilla "Initialize settings for the waveforms (...)" y despues presionas ENTER, ahora tu voz estara reinicializada, lo que debes hacer ahora es presionar el boton EDIT y automaticamente te abre la pagina Oscillator, tienes una opcion que dice "Wave Bank" esta debes ponerla en USER, y en ese banco buscar en "Wave Number" el sonido wav que quieras asignar al teclado. Lo que viene despues ya depende de ti, de que tipo de edicion quieras hacerle al .wav que carges en la voz.
Saludos.
Subir
danielcp
#50 por danielcp el 27/11/2008
Que tal León. muchíiiiisimas gracias, lo del piano aun no lo he hecho, porque la verdad aun no quiero ponerme a cambiar ciertos sonidos. al menos no por ahora. pero sin embargo voy a probar esta noche para aprender a hacerlo.

pero fíjate que sí logré importar el WAV y asignarlo a una tecla, pero al apagar el motif y volverlo a prender se pierde. (incluso guardando la voz). esto es normal?
Subir
LeonGTR
#51 por LeonGTR el 28/11/2008
Si es normal, tienes que cargar de nuevo el sample que hayas utilizado, o bien hacer un respaldo de tus voces, y cargar solo la voz que contenga ese sample, recuerda que los archivos .wav se almacenan en la memoria RAM del Motif, y pues esta es volatil, al apagarse el teclado se borra.
Subir
RoyRogers
#52 por RoyRogers el 28/11/2008
Tengo una duda a raíz de la pregunta de un usuario.
Aún no lo he utilizado, pero tengo entendido que el XS puede meter partes de audio en el secuenciador midi, pero están limitadas por la RAM, verdad?
Cuántos minutos se pueden cargar en una tema midi?
En cuántas pistas?
Subir
Methos
#53 por Methos el 04/12/2008
saben que teclistas famosos estan usando el motif xs?
Subir
juanmago25
#54 por juanmago25 el 04/12/2008
Hola me uno a vuestro grupo de usuarios del xs tengo un xs8 y he leido por aqui que se pueden descargar librerias de sonidos en motifator.com, pero he estado buscando en la pagina y yo no veo na, no sé donde es. :?

Alguien me podría decir donde tengo que pinchar exactamente???

Necesito unos sonidos concretos y me vendría bien esas librerias,

Muchas gracias
Subir
dorremifasol
#55 por dorremifasol el 04/12/2008
RoyRogers escribió:
Tengo una duda a raíz de la pregunta de un usuario.
Aún no lo he utilizado, pero tengo entendido que el XS puede meter partes de audio en el secuenciador midi, pero están limitadas por la RAM, verdad?
Cuántos minutos se pueden cargar en una tema midi?
En cuántas pistas?


El tamaño máximo de los samples en los Motif es de 64 megas, si no recuerdo mal. Esto te da para pocos minutos en estéreo. Pero la limitación seria viene en forma de tracks. Puesto que el secuenciador de los motif sólo tiene 16 pistas, como mucho puedes meter 16 partes de audio.

No se puede decir que sean pistas de audio, puesto que son sonidos que necesitan una nota midi para activarse, por lo que hasta que no suene la nota midi no sonará el sonido. No sé si me explico.

Supongamos que grabas una pista de audio en un patrón desde el principio (compás 1), con tu propia voz por ejemplo. Al hacer esto el Motif grabará el audio y pondrá un evento midi en la pista que hará sonar ese audio en el compás 1. Siempre que reproduzcas ese patrón desde el compás 1 se oirá el audio grabado, pero si reproduces el patrón desde el compás 2 por ejemplo, el evento midi del compás 1 no llegará a sonar y por lo tanto el audio tampoco.

juanmago25 escribió:
Hola me uno a vuestro grupo de usuarios del xs tengo un xs8 y he leido por aqui que se pueden descargar librerias de sonidos en motifator.com, pero he estado buscando en la pagina y yo no veo na, no sé donde es. :?

Alguien me podría decir donde tengo que pinchar exactamente???


http://www.motifator.com/mart/mainframe.htm

Los sonidos no se descargan sin mas, hay que comprarlos primero :)

Debe haber alguna librería gratuita por ahí, pero en Motifator por lo general son de pago. Yo compré muchas para mi antiguo Motif ES y el proceso es muy sencillo. Pagas, y te dan un link para descargar la librería. Te la descargas, y a disfrutar.
Subir
LeonGTR
#56 por LeonGTR el 04/12/2008
Hay que mencionar que el maximo en el motif clasico es de 64MB, en el Motif ES era de 512MB y ahora el XS soporta hasta 1GB de memoria RAM.
Efectivamente lo que comenta dorremifasol es correcto, la grabacion del ISS se hace por eventos midi a los cuales les es asignado el audio grabado, pero por lo mismo no es necesario tener los 16 tracks asignados para audio y quedarte sin tracks midi, en mi experiencia he podido grabar secciones de metales completas (3 trombones y 3 trompetas), con un solo canal de samplig, puesto que la limitacion de tomas esta solo en la cantidad de notas del teclado, no las notas fisicas (61,76 u 88 ), si no las que reconoce el teclado como midi que son mas de 88 incluso. Ahora no hay que perder el enfoque, la cualidad de sampler del Motif no pretende convertirlo en una estacion de trabajo de audio multitrack como si se tratara de Adobe Audition, el ISS esta pensado para agregar a tus canciones voces reales, o sonidos de guitarra reales, o algun otro instrumento por medio del audio, no para crear una sesion audio multitrack entera cual si fuera un estudio portatil tipo AW16G o similar.
Subir
Chermitos
#57 por Chermitos el 04/12/2008
Sólo puntualizar lo que el amigo Leon Ha comentado. Lo que el Motif ES admite de RAM según manual de usuario son 512 mb , pero yo , al igual que otros usuarios que ya en su momento lo postearon por este foro, lo tengo con 1gb y va de lujo, de hecho, en MOtifator, venden memorias de 1gb para el motif ES. Con esto quiero decir que de la misma manera, igual el XS puediera admitir más, es cuestión de probar. Sugiero a todos los que lo tengan que verifiquen la versión de sistema operativo que puede que en todos no sea la misma, según fecha de compra. No es de extrañar que ya mismo saquen actualizaciones de sistema con mejoras a nivel de compatibilidad con memorias externas etc...
Subir
dorremifasol
#58 por dorremifasol el 04/12/2008
Solo para aclarar, cuando me refería a los 64 megas hablaba de tamaño máximo "por sample", no de total de memoria. Es una limitación de todos los Motif, incluido el XS.

De hecho no lo dije del todo bien, el tamaño máximo es de 64 megas en Stereo, y de 32 megas en Mono, tal y como refleja el manual de instrucciones (inglés) en la página 297. Esto en la práctica supone que no se puede un grabar un sample que dure más de 6 minutos, lo cual es una limitación "relativa" :)

Sin embargo no es raro el caso de alguien que quiere samplear una canción completa dentro del propio Motif para exportarla como WAV y no puede porque dura más de ese tiempo.
Subir
LeonGTR
#59 por LeonGTR el 04/12/2008
"Lo que el Motif ES admite de RAM según manual de usuario son 512 mb , pero yo , al igual que otros usuarios que ya en su momento lo postearon por este foro, lo tengo con 1gb y va de lujo..."
Efectivamente yo tambien habia escuchado hablar de esa cuestion, yo en lo persona tengo el XS8 con 512MB de Ram, no he usado el ISS d este puesto que lo utilizo en mi estudio junto a Cubase SX3, Reason 4 y un buen numero de refills e instrumentos VST, y esto es algo que no me canso de decir, la interface IEEE1934 del XS8 (opcional en XS6 y 7 ) es algo que para mi gusto pone al Motif por encima de sus competidores, haciendo uso de esta interface y una PC con los programas mencionados, no tengo la necesidad de samplear audio en el Motif, por lo que 512MB me vienen perfecto para cargar samples que generaran una VOICE, no tengo la necesidad de samplear directamente en el secuenciador, ahora bien, estos mismos 512MB son los que usaba con el Motif ES, y en este si llegue a utilizar varias veces el ISS sobre todo para agregar metales reales a mis secuencias, y no tuve ningun problema en grabar a una seccion de 3 trombones y 3 trompetas, los cuales grabe en el mismo track de sampling y no recuerdo haber tenido limitacion alguna, y estoy hablando del MOTIF ES, supongo que en el actual XS la cosa debe ir mejor, pero no lo he probado.
Ahora si lo repetire, la opcion del sampler ISS del Motif es un plus para agregar sonidos reales a una secuencia hecha en su totalidad con canales midi y sonidos internos del Motif, esa es la idea del ISS, para nada es la idea el utilizar solo el sampler y dejar de lado los canales midis, para eso como mencione antes estan los porta estudios como la serie AW tambien de Yamaha.
Subir
juanmago25
#60 por juanmago25 el 04/12/2008
muchas gracias por contestar tan rapido, doremifasol, pues nada me compraré alguna libreria de estas,

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo