¿Yamaha Moxf o Modx?

sonic
#16 por sonic el 16/10/2018
#15
A mi hasta me parece que el piano suena mejor con este teclado.Seguramente porque le saca mas matices al mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
morcillero
#17 por morcillero el 10/09/2019
Una pregunta por favor.
El Yamaha MODX lleva secuenciador?
Subir
sonic
#18 por sonic el 10/09/2019
No,es un grabador midi basico.
Una verguenza para un teclado asi.
Subir
morcillero
#19 por morcillero el 10/09/2019
#18
Para estar un poco conforme,yo e tenido el motif xs,que diferencias tiene el sequenciador al MODX.
Subir
Francis W.
#20 por Francis W. el 10/09/2019
#19 pues que uno lo lleva y el otro no...
Subir
morcillero
#21 por morcillero el 10/09/2019
#20
De cierto se que los 2 llevan sequenciador,solo pregunto qué es lo que lleva más en el sequenciador el Yamaha motif xs.
Subir
Mariano Barrull Jiménez
#22 por Mariano Barrull Jiménez el 02/12/2019
Hola a todos.
Tengo un Moxf6 comprado nuevo hace poco más de un año ( aún en garantía).
Me gustaría tener un MODX ya que su pantalla táctil y su estética me encantan.
¿creéis que merece la pena deshacerme de mi MOXF para coger el MODX?
Gracias de antemano
Subir
Francis W.
#23 por Francis W. el 02/12/2019
#22 Si, sin duda, el modx puede cargar todos los sonidos de moxf, y ofrece muchas cosas más.
Subir
1
juanjaban
#24 por juanjaban el 09/08/2020
Hola, alguien probó y comprobó la calidad de audio de ambos??
Algunos dicen que los pianos acusticos en moxf suenan mejor...
Me interesa el "punch", no me interesa el super knob, ni la pantalla tactil, ni el seq, me interesa la "pegada", la ganancia, la calidad...
Entiendo que el modx puede cargar sonidos de motif e incluso ya trae algunos sonidos de la serie motif.
Pero estos, suenan igual(-debería-)? Mejor, peor? Diferente?
Tengo un moxf , con 1gb de flash.
Me encanta lo que he logrado con él.
Me gustaría explorar y cambiar a modx.
Pero no quiero cometer un error al cambiar a modx y que este no suene mejor o igual menos...
Subir
kupi
#25 por kupi el 09/08/2020
He tenido dos moxf. El modx no suena peor. Ni mejor......
Subir
sonic
#26 por sonic el 09/08/2020
juanjaban escribió:
Me interesa el "punch", no me interesa el super knob, ni la pantalla tactil, ni el seq, me interesa la "pegada", la ganancia, la calidad...

Si es solo por eso yo no lo cambiaria.Yo los tuve los dos y se nota una clara mejoria en la calidad del sonido.Los mismos sonidos suenan mas nitidos en el Modx pero si es por la pegada y por una ganancia mucho mas grande pues no.
El Modx es como una version mas moderna e hipervitaminada del Moxf.Es el motivo por el que se lo compra la gente:mas gigas,pantalla tactil,mas arpegios,mas lucecitas....pero en el sonido no es un cambio radical.
De hecho yo lo vendi porque no me convencia su sonido.
Subir
kupi
#27 por kupi el 09/08/2020
Personalmente, después de haber tenido los mox y moxf, pues es como dice el compañero sonic. Es más de lo mismo, con más arpeggios que te puede hacer tb de teclado arreglador hasta cierto punto, pero sabiendo lo que se, me hubiese quedado con el moxf y me hubiese pillado otra cosa tipo deepmind o algo así. Que tiene más opciones que el moxf? Si, pero yo no las uso y me hubiese sobrado con el moxf.
Subir
1
juanjaban
#28 por juanjaban el 18/08/2020
#26 Entonces, hay una mejoría en la calidad
(Sonidos mas vitaminados) pero en ganancia y punch sigue ganando el moxf.
Será que moxf suena perfectamente igual a motif xf?
Pero modx no suena como montage...
Por su conversores de audio a analogico???
Me interesa mucho el tema. Desgraciadamente no tengo la oportunidad de chequear el modx.
Pero me resulta algo dudoso.
En Argentina estan practicamente al mismo precio el moxf y modx...
Saludos! mil gracias por compartir sus
experiencias.
Pd: #25 podrías darme una apreciación mas ejemplar?
Teniendo en cuenta que modx trae varios preset de motif. No encontre ningun video en el cual prueben esos preset y comparen mano a mano dichis, que en teoría son identicos
Subir
kupi
#29 por kupi el 20/08/2020
Yo he tenido el moxf y el modx. El modx tiene tb todos sus performances, si te los bajas de la web Yamaha. para mi suenan igual. El montage, es cierto que suena con más presencia, más amplitud, digámoslo así, pero tb es mucho más caro. Que si pudiese haber tenido el montage en vez del modx, me lo hubiese comprado? Pues no lo tengo claro, porque mirando el dinero y mis necesidades reales, me podría haber plillado por ejemplo un krome ex y un modx, por un precio más o menos similar y para mi, hubiese sido mejor. Francamente, no creo que la diferencia en calidad de sonido y hasta en construcción y teclado, justifique la enorme diferencia de precio. Hay que agredecer realmente a Yamaha, que te entreguen un sinte con unas capacidades muy similares "al grande", por menos de la mitad de su precio, algo que tendría que haber hecho korg,porque donde están sus diferentes motores de síntesis y el karma? Que es el krome al Kronos, respecto al modx y montage? No tienen nada que ver en mi opinión. Si te has decido por un Yamaha, píllate el modx. El moxf suena igual, pero con menos capacidades
Subir
1
Khellus
#30 por Khellus el 21/08/2020
sonic escribió:
o,es un grabador midi basico.
Una verguenza para un teclado asi.


Eso no es del todo exacto. Si bien es cierto que salió al mercado con un secuenciador muy recortado y con esa filosofía Yamaha que a veces desconcierta (una curva de aprendizaje bastante alta), en las dos actualizaciones de software ya se puede decir que consta de un secuenciador bastante aceptable dentro de los márgenes que te dan estos cacharros. A mi ya me es suficiente con lo que lleva, si quiero secuenciar en serio, me voy a ir a un DAW en un equipo externo.

Por otro lado, la penúltima actualización te daba un extra con una etensión de sonidos de montage y FM. Una maravilla, en cuanto a sonido, el MODX se pasa por la piedra a Roland y a Korg, en eso no hay discusión posible. Roland de momento no ha parado de sacar refritos, y aunque la serie Fa es una maravilla para samplear en directo, no llega a la calidad de sonido de Yamaha. Eso si, como muchos comentan por aquí la calidad de las teclas es infinitamente mejor en los Roland, no así su construcción, por lo menos la serie Fa; con ese plástico brillante... Ouch!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo