¿Yamaha Moxf o Modx?

sonic
#31 por sonic el 21/08/2020
Khellus escribió:
el MODX se pasa por la piedra a Roland y a Korg, en eso no hay discusión posible.

Discrepo.
El Modx tiene una flojera en los sonidos que tira para atras.Los pads y los leads analogicos del FA son infinitamente mejores y mas usables que los del Yamaha.Y los demas sonidos del Korg Krome,organos pianos,cuerdas y demas estan a la altura del Modx e incluso alguno sobresale.
Ni el Modx ni el Roland tienen unos leads tipo Jordan Rudess tan potentes como el Korg.
Y te lo digo yo que he tenido los tres.
Ahora eso si,que bonito es el Yamaha con sus lucecitas y ese panel inclinado en plan "sinte para experimentar".
Subir
Khellus
#32 por Khellus el 21/08/2020
sonic escribió:
Y una mierda.


Discutir contigo en esos términos no tiene sentido alguno. Tu mismo descalificas cualquier argumento.

Hay montones de muestras y comparativas bastante serias por ahí para que cada uno saque sus propias conclusiones. Roland hace muchos años que no saca nada interesante, bajo mi punto de vista. El único problema de Yamaha es el de siempre, que tienes que pagar por casi todo, pero por todo lo que pagas tienes una calidad incuestionable, incluso hace unos meses regalaron la librería de Pianos Bosendorfer para todos los propietarios de un Montage o MODX, con un sampleado exquisito. Hacia tiempo que no disfrutaba de unos piano de ese calibre.

Sin embargo Roland tiene infinidad de librerias gratuitas pero muy mediocres, bajo mi parecer.

Pero bueno, este hilo versa de sacar de dudas sobre si es mejor un MOXF o un MODX, y a día de hoy puedo afirmar con rotundidad que si.

PD: Y to también he mamado Roland y Korg durante muchos años.
Subir
2
sonic
#33 por sonic el 21/08/2020
#32
Ya,pues es esa tu opinion.
Bastante alejada de la realidad.
Has tenido un Roland FA o un Korg Krome EX durante bastante tiempo para opinar asi?
Pues nada.
Te olvidas de que el Roland FA tiene un VA dedicado para generar sonidos analogicos bastante decentes,pero nada chico tu mismo,para gustos colores.
Disfruta de tu Yam,es un buen teclado.
Subir
Khellus
#34 por Khellus el 21/08/2020
sonic escribió:
Ya,pues es eso tu opinion.


Por supuesto, tan respetable como la tuya.

sonic escribió:
Bastante alejada de la realidad.


Siguiendo en tu linea... Tú realidad, claro.
Subir
1
sonic
#35 por sonic el 21/08/2020
Khellus escribió:

Pero bueno, este hilo versa de sacar de dudas sobre si es mejor un MOXF o un MODX, y a día de hoy puedo afirmar con rotundidad que si.


Ya,si eso esta claro,pero el autor del hilo pregunta si hay una diferencia notable en el "punch" del sonido y aunque el Modx tiene mejores convertidores A/D que el Moxf y se nota bastante,si es SOLO por la pegada del sonido no merece la pena,y tambien he tenido dos Moxf6 para saberlo.Ademas que lo dice mas gente por aqui.
Subir
Khellus
#36 por Khellus el 21/08/2020
sonic escribió:
Discrepo.


Veo que has rectificado esa frase y eso te honra y mucho. Así ya podemos hablar de lo que sea e incluso ir a tomarnos unas birras mientras nos lanzamos los sintes a la cabeza, jejejee.
Subir
sonic
#37 por sonic el 21/08/2020
sonic escribió:
Has tenido un Roland FA o un Korg Krome EX durante bastante tiempo para opinar asi?

Opinas sin haberlos tenido.
Subir
Khellus
#38 por Khellus el 21/08/2020
sonic escribió:
Ya,si eso esta claro,pero el autor del hilo pregunta si hay una diferencia notable en el "punch" del sonido


Vamos a ver, si yo he sido rolandero de toda la vida. Pero me hago mayor, y al final lo que quiero es algo que me ofrezca mucho con muy poco esfuerzo por mi parte, y eso es lo que me da Yamaha, por lo menos a mi.
Subir
sonic
#39 por sonic el 21/08/2020
Khellus escribió:
Veo que has rectificado esa frase y eso te honra y mucho. Así ya podemos hablar de lo que sea e incluso ir a tomarnos unas birras mientras nos lanzamos los sintes a la cabeza, jejejee.

Yo soy mas de Martinis,soy asi de pijo.
Subir
sonic
#40 por sonic el 21/08/2020
Khellus escribió:
Vamos a ver, si yo he sido rolandero de toda la vida. Pero me hago mayor, y al final lo que quiero es algo que me ofrezca mucho con muy poco esfuerzo por mi parte, y eso es lo que me da Yamaha, por lo menos a mi.

....si Stockhausen hubiera tenido un Yamaha Modx.....
Subir
Khellus
#41 por Khellus el 21/08/2020
sonic escribió:
Opinas sin haberlos tenido.


Si que los he oído. Fíjate, aquí en Valencia es complicado probar un Yamaha, ya que la UME y casi todas las tiendas grandes no trabajan con Yamaha por lo especialita que es.. Así que me hinche a probar los Fantom y los de la serie FA. Y hay una brecha considerable entre esas dos gamas de Roland que no pasa con la serie Montage y MODX.

La facilidad con la que programas en Roland no la tienes en MODX, eso es incuestionable y admiro la sencillez y utilidad de su secuenciador; pero sus toque y sonidos no me producen ese feeling que si tiene el Yamaha.
Subir
sonic
#42 por sonic el 21/08/2020
Khellus escribió:
Y hay una brecha considerable entre esas dos gamas de Roland que no pasa con la serie Montage y MODX.

Dicen lo mismo del Krome y el Kronos.
En ese sentido el Modx es un chollo y mas aun cuando se estan vendiendo librerias por una conocida app de segunda mano.
Subir
kupi
#43 por kupi el 21/08/2020
He tenido FA, krome(no EX): suenan muy bien y tienen sus cositas que pueden hacerles destacar sobre los otros, pero el modx suena como mínimo igual que el moxf, no peor y si de momento me lo quedo, es porque ahora mismo, no le veo otro superior y con toda las librerías easy sounds que tengo, lo hacen mucho más atractivo a mis oídos que con lo que venía de fabrica. Voy sobrado de pads, leads, fx de una calidad y potencia enorme con esos nuevos sonidos, así como rítmicas y demás, que lo aproximan bastante a un arranger. Aún asi, mirando hacia atrás, me hubiese quedado mi moxf y me hubiese pillado un deepmind, que para Pads y fx tiene muy buena pinta,no sea más que por tener un analógico de verdad. Todos estos sintes son muy decentes, pero el modx es el que te da más en relación calidad precio. Es mi opinión obviamente.
Subir
1
sonic
#44 por sonic el 22/08/2020
kupi escribió:
Aún asi, mirando hacia atrás, me hubiese quedado mi moxf y me hubiese pillado un deepmind, que para Pads y fx tiene muy buena pinta,no sea más que por tener un analógico de verdad. Todos estos sintes son muy decentes, pero el modx es el que te da más en relación calidad precio. Es mi opinión obviamente.


Ahi le has dao.

A mi hasta me llama comprarme un Moxf6 de segunda mano.
Subir
kupi
#45 por kupi el 22/08/2020
Siempre que no te piden 700 o más como se ve por aquí, el moxf sigue siendo una muy buena opción.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo