YAMAHA P-105: grabacion de audio (no midi)

  • 2
xuz
#16 por xuz el 13/02/2015
искра (iskra) escribió:
Ni siquiera haría falta que bajases el volumen, seguro que tiene una manera de poner el control local en OFF, para que las teclas no disparen el motor interno (puedes bajar el volumen, pero es una solución menos elegante)
Esto se hace pulsando a la vez los botones DEMO y METRONOME y pulsando D6.


hola,

y disculpas por escribir en un foro antiguo (2º vez hoy), pero lo hago porque es el único que encontré en el que se hace referencia a mi duda: "el mute".

Hace un año compré el Yamaha P-105 y estoy encantado con él. Y también iskra me resolvió muchas de las dudas que tenía acerca de conexiones y varias otras cosas. (Gracias de nuevo :-)).

Ahora tengo el piano conectado al amplificador de un equipo Onkio.
1- Si enciendo sólo el piano, suenan sólo los altavoces del piano. (aplausos)
2- Si enciendo piano y el ampli suenan los altavoces del piano y los del ampli, pero no puedo mutear el piano sólamente. Si uso el local control "off", se mutean ambos y si bajo el volumen del piano, lo mismo. Por tanto no se cómo hacer que lo que estoy tocando se oiga sólo por el ampli a un volumen medio, salvo que suba muchisimo el volumen del ampli y baje al mínimo el del piano (pero oigo niebla), o suba tanto el volumen del ampli que los altavoces del piano ni se oigan, pero entonces ya no es "volumen medio".

Además, si tengo ampli y piano encendidos y conecto los auriculares al piano, se mutea el piano (lógíco) y lo oigo por los auriculares... pero también por los altavoces del ampli, osea que cada vez que me pongo los auriculares también tengo que apagar el ampli.

¿No debería poder mutear el piano al sacarlo por el ampli, al menos cuando uso el local control "off"?
Aparte del piano, ¿no puedo mutear el ampli al ponerme los auriculares, sin tener que apagarlo o cambiar de canal?

Independientemente de esto también me gustaría saber.
Cuando se conecta un aparato externo (piano, MD, etc) a un ampli, ¿es más recomendable el volumen dispositivo alto y del ampli bajo, o viceversa?
¿Hay algún orden correcto a la hora de encender piano, Pc y el ampli al que están conectados?

¿Estoy preguntando estupideces?
¿Llevo demasiadas horas engorilado con ello y se me ha nublado la razón?
¿Debería salir a tomar un poco el aire? :D

Mil gracias de antemano.
Disculpad la charla.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iskra mod
#17 por Iskra el 15/02/2015
xuz escribió:
¿No debería poder mutear el piano al sacarlo por el ampli, al menos cuando uso el local control "off"?


No, el local off es sólo para cuando estás usando el piano como controlador MIDI, o cuando quieres disparar sus sonidos desde otro teclado. Para lo que tu quieres, olvídate.
Si quieres sólo oirlo por el ampli, conecta una clavija a los aurticulares y ya está, los altavoces del piano quedarán desactivados.
Las salidas L+R son siempre auxiliares, es decir, que van "al margen" del funcionamiento normal. Por eso al conectar los auriculares, sigue saliendo la señal por el L+R y lo oyes por el ampli.
xuz escribió:
Aparte del piano, ¿no puedo mutear el ampli al ponerme los auriculares, sin tener que apagarlo o cambiar de canal?


No, por la misma razón comentada antes. Si no quieres que suene el ampli, tienes que bajarlo o apagarlo.
xuz escribió:
¿Hay algún orden correcto a la hora de encender piano, Pc y el ampli al que están conectados?


Encender: 1) piano 2) ampli
Apagar: 1) ampli 2) piano

El PC no sé que pinta en esta ecuación :)
Si lo quieres usar como controlador, en general da igual el orden, aunque es mejor encender primero el PC y luego el piano, y para apagarlo, primero el PC y luego el piano.
xuz escribió:
¿Debería salir a tomar un poco el aire? :D


Eso siempre es recomendable :-)
Subir
xuz
#18 por xuz el 16/02/2015
Gracias iskra

Y en cuanto al uso de los volúmenes en un dispositivo (piano, mp3,...) conectado a un ampli debo tener alguna consideración?
Entiendo que si quiero sonido fuerte y limpio, el volumen del dispositivo nunca debe estar al máximo para que juguemos con el del ampli, no?

Gracias por enésima vez, porque uno es novato, da gusto encontrar gente que sabe y que además está dispuesta a ayudar.
Yo en lo que puedo, en la vida, aplico la misma filosofía. Pero en esto de la música e informática me siento un ignorante tan grande :D
Subir
Iskra mod
#19 por Iskra el 16/02/2015
xuz escribió:
Y en cuanto al uso de los volúmenes en un dispositivo (piano, mp3,...) conectado a un ampli debo tener alguna consideración?
Entiendo que si quiero sonido fuerte y limpio, el volumen del dispositivo nunca debe estar al máximo para que juguemos con el del ampli, no?


Supongo que para eso cada maestrillo tiene su librillo, pero en general, creo que es mucho mejor el volumen del ampli o de la mesa para luego jugar con el volumen del propio teclado. El ampli, por bueno que sea, te va a añadir algo de ruido, por lo que en un caso extremo sería mejor tener el volumen del instrumento al máximo y el del ampli no, y no al revés. En general, coloca el volumen del piano a 3/4, y luego ajusta el del ampli al volumen que vayas a usar. Una vez estés tocando, tendrás margen hacia arriba o hacia abajo desde el control de volumen de tu instrumento, y no tendrás que tocar el ampli para nada.
Al menos eso es lo que yo hago :)
Subir
xuz
#20 por xuz el 17/02/2015
Entendido. Tiene lógica. :ook: :)

En principio no tenía pensado usar el teclado conectado al PC, pero ahora me gustaría empezar a hacerlo para cosas básicas como tocar otros sonidos de piano distintos de los que trae el P-105 o poder grabar a alguna pieza que yo sepa tocar y quizá añadirle algún instrumento.
El objetivo NO es hacer producciones musicales ni nada así.

- ¿Necesito un DAW o hay algún tipo de software más indicado para lo que yo quiero hacer?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo