Yamaha PSS-A50, un "juguete" que os va a sorprender.

AC
#16 por AC el 01/12/2020
#15

Tienes un Local Control On/Off (Shift + la primera Mi), con el que, en efecto, el teclado sigue mandando MIDI pero el motor de audio interno deja de responder (pero no unas teclas sí y otras no, como decías antes). Y, de nuevo, al apagar y encender el teclado, vuelve al modo por defecto.
Subir
Wikter
#17 por Wikter el 05/05/2021
Me uní al club, ésta tarde me he acercado a una conocida tienda de mi ciudad y ya lo hemos trasteado todos en casa, excepto el perro. No debía tener un olor interesante.
La idea era que mis hijas tengan algo a mano más interesante que el PT82 y que les haga entender algo mejor cómo se toca. Aunque a estas alturas aún siguen toqueteando todos los botones y apoyándose con los brazos para tocar el número máximo de teclas. Esperemos que aguante, tiene pinta de ser resistente.
Subir
Khellus
#18 por Khellus el 06/05/2021
Yo se lo compré a mi nano hace casi un año. Y ahora es un inseparable de él. Lo utiliza para todo: pequeñas composiciones junto con el reaper, se lo lleva a solfeo y ensaya con él y sobre todo disfruta con su facilidad de uso y portabilidad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20210506-WA0003.jpg
Subir
3
Wikter
#19 por Wikter el 14/08/2021
Existe algún editor de esos que no permiten guardar presets? Alguien ha probado a eviarle controladores?
Parexce que los básicos sí que los soporta...

https://sandsoftwaresound.net/category/pss-a50/
Subir
1
Miguel & Mike
#20 por Miguel & Mike el 17/08/2021
Yo lo conocía también desde hace algún tiempo y me parece más que recomendable tanto para mayores como para pequeños. El único “pero” es que para los fanáticos del hardware no esté dotado con MIDI de toda la vida, aunque fuera con adaptadores tipo jack.

Pero para llevarlo por ahí de vacaciones, grabar ideas o practicar melodías con sonidos de cierta calidad, me parece genial.

Y, por supuesto, para probar si a los más jóvenes les atrae la música, o no les atrae, no es una inversión escandalosa si finalmente el nene prefiere hacer carrera al estilo “Lorenzo Lamas”. (Perdonadme, soy de la vieja escuela) :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
Miguel & Mike
#21 por Miguel & Mike el 17/08/2021
#18 Pues ya sabes Khellus, ve preparando un presupuesto paralelo con el nene. :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Dentro de poco se va a registrar en Hispasonic y nos va a dar clases a todos. :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
1
Khellus
#22 por Khellus el 18/08/2021
Miguel & Mike escribió:
Pues ya sabes Khellus, ve preparando un presupuesto paralelo con el nene.


Te va a parecer una exageración, pero si un día me dice esto : -Papá , ¿Me compras un sinte?- Ese día será uno de los más felices de mi vida.

Prefiero gastarme la pasta en cacharros musicales que en juegos de Nintendo de sesenta pavos. Y eso que no estoy en contra de jugar ni mucho menos, pero que muestre interés por algo que a mi me apasiona tanto me provoca una sensación indescriptible.


De momento he conseguido que se aparte un rato de la consola y se entretenga con sus primeras secuencias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
joel.jpg
Subir
4
Wikter
#23 por Wikter el 18/08/2021
Es difícil eso. Pero vaya, no hay nada más desmotivador para un niño que tener una obligación con sus padres.
Esta claro que el teclado lo tiene casi todo para facilitar y motivar a un niño, quizás le faltan algunos ritmos preprogramados, pero si mahomito no va a la montaña, la montaña no hará que mahomito quiera ir a verla por mucho que se le acerque...
Subir
Khellus
#24 por Khellus el 18/08/2021
wikter @ TheSickbeat escribió:
Pero vaya, no hay nada más desmotivador para un niño que tener una obligación con sus padres.


A lo mejor hay que darle la motivación adecuada :secreto:

Qué lo mismo te hace un Rap

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Qué te hace un recital:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
Wikter
#25 por Wikter el 18/08/2021
Lo importante es que lo disfrute, la motivación debe ser siempre a hacer las cosas bien. Sea rapear o jugar fps...
Subir
Khellus
#26 por Khellus el 18/08/2021
Te niego la mayor, sin la motivación adecuada no hay disfrute posible. Todo depende de como enfoquemos esa motivación. Para un niño todo son obligaciones: Ir al colegio, comer, cenar, dormir, etc... Qué disfrute de esas cosas depende enteramente de la motivación que tenga para hacerlas, y ahí es dónde entran en juego los padres. Es sencillo delegar en el cole toda la responsabilidad en la educación de tu hijo, y así un largo etc.

Mi nano no tiene pánico escénico, aproveché lo motivador que era para él el tener un canal de youtube dónde no solo veía sus progresos sino que conectaba con su faceta más social, y esas grabaciones le han servido como estimulo y aprendizaje para controlar sus nervios y sentirse cómodo en un escenario ,sea virtual o real.

Yo le he dado clase de música y de piano desde que tuvo la suficiente coordinación para sentarlo en un piano, y siempre ha sido bajo la premisa de que en el momento que no quisiera seguir nadie le iba a hacer ningún reproche. Obviamente lo que empezó como un juego se ha convertido en una obligación más, en tanto que exige un sacrificio, pero de momento lo aguanta y disfruta muchísimo con la música.

Poco a poco lo voy introduciendo en la producción musical, para estimular su creatividad. De momento es un juego, más adelante ya se verá.
Subir
Khellus
#27 por Khellus el 18/08/2021
Aquí un primer contacto en lo relativo a la producción:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Bad Suite
#28 por Bad Suite el 18/08/2021
Khellus escribió:
Aquí un primer contacto en lo relativo a la producción:


Vaya crack tu nano :birras:

En breve lo veo metiéndome pianos!
Subir
1
Wikter
#29 por Wikter el 18/08/2021
#26 Pues de eso se trata, de que además de tener claro los conceptos hay que tener las herramientas. Sobre lo de la exposición en medios de comunicación y redes sociales es algo muy personal, pero si puede ser una motivación y ser anticipan posibles situaciones adversas además es una manera de crear rutinas de trabajo.

Volviendo al Yamaha, para usarlo con un dispositivo externo es práctico bajarle el volumen o conectarle un minijack a la salida, dado que el ajuste de local on/off diría que no se guarda. Alguien sabe si se puede guardar?
Subir
American_Legend
#30 por American_Legend el 18/08/2021
Otra opción es desconectar el altavoz si sólo tienes idea de usarlo como controlador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo