Yamaha SY-77, SY-99 & TG-77 Usuarios

Soundprogramer mod
#1291 por Soundprogramer el 01/09/2023
#1290 ¿Has comprobado el voltaje de la batería interna? Si tiene voltaje entre 0/ 2,5V reenplazala.
En ocasiones puede no iniciar si está mala. De todas formas pedir una placa base de recambio es la última solución, eso cuando se sabe que la placa tiene fallos graves y múltiples. Lleva el sinte a un servicio técnico y que te hagan un presupuesto, puede ser algún componente defectuoso que no has diagnosticado o varios a la vez, nunca sabes.

Como comentas has repasado soldaduras pues yo las volvería a revisar, por si esas soldaduras están correctas y no están tocando otras pistas.. ;)
Subir
policenaut
#1292 por policenaut el 01/09/2023
#1291 Sí, también lo he comprobado, no es la batería.

Y al igual que comentas, el siguiente paso que tenía planeado es llevarlo al servicio técnico. ¿Sabéis de algún sitio en la Comunidad de Madrid o en Toledo?
Subir
Soundprogramer mod
#1293 por Soundprogramer el 01/09/2023
#1292

Tienes varios:

https://synthdamage.ueniweb.com/

https://musisat.es/es/

https://moogchild-synthdrome.com/

Y algunos privados que necesitas alguna recomendación de conocidos, pero los hay, varios además.

Contacta con los tres y el que mejor "vibra" de te de pues se lo llevas. Merecerá la pena, es un buen cacharro. ;)
¡Saludos!
Subir
Chermitos
#1294 por Chermitos el 01/09/2023
Yo también creo recordar que la pulsación de las teclas se hace antes de encenderlo y ya con la tecla pulsada le das al botón de encendido creo que era algo así
Subir
F7h
#1295 por F7h el 16/02/2024
2024 - 35 aniversario del SY77
¿Alguien más se anima a mostrar su versatilidad?
Saludos cordiales
PD. No es mi contenido

Subir
2
Soundprogramer mod
#1296 por Soundprogramer el 16/02/2024
F7h escribió:
¿Alguien más se anima a mostrar su versatilidad?


No me desafíes, es capaz de mucho mas que eso. :desdentado:

La cosa es que tiene 3 bucles y está usando uno, suena a FM tipo DX primario.
La gracia es hacerlos sonar a sonidos que no recuerdan a esos timbres. Y eso da trabajo, bastante. ;)
Subir
Chermitos
#1297 por Chermitos hace 3 semanas
Pues este no lo conocía
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3198.jpeg
IMG_3196.jpeg
IMG_3197.jpeg
Subir
2
ivoR
#1298 por ivoR hace 3 semanas
#1297 la parte que les falta a los sy/tg
Subir
Soundprogramer mod
#1299 por Soundprogramer hace 3 semanas
#1297 Ni yo tampoco. Parece una especie de prototipo primario del fabricante Synthark. Muchoo trasto, es mas grande el controlador que el sinte. :desdentado:

Estos cacharros sin editores no son manejables, son así de puñeteros.
Subir
marcianus
#1300 por marcianus hace 6 días
Buenas, al final se ha muerto definitivamente la batería de mi sy99. Creo que va soldada. Alguien conoce o guarda algún manualillo para su substitución o cambio?

gracias
Subir
nanolinks
#1301 por nanolinks hace 6 días
Hola. Cambiar la pila no es muy complicado pero si hay que tener paciencia. Puedes mirar cualquier video de como cambiar las baterias de respaldo soldadas. Basicamente tendras que desmontarlo y sacar la placa donde va la bateria. Desoldarla y poner una base para usar una bateria normal CR2032. El polo positivo normalmente va marcado en el circuito y te recomiendo que uses una pulsera de puesta a tierra para no cargarte nada con la estatica al manipular los circuitos. Lo dicho.... paciencia.
Subir
1
Soundprogramer mod
#1302 por Soundprogramer hace 6 días
#1300 El problema que te vas a encontrar es que no se puede sustituir de manera directa la batería por un zócalo porque los zócalos tienen un patillaje que no coinciden con el del sinte, tanto el SY-77/TG-77 y SY-99 tienen soldada a la placa un modelo con una separación algo mas ancha.

Hay varias soluciones:

1º Ponerle una del mismo tipo que la tiene ahora y te ahorras la adaptación. Mira el primer vídeo.
2º Cortar la batería interna con un alicate de corte y dejar los bornes positivo y negativo, soldar un cable a los bornes y también al zócalo, colocar la batería y dejar el zócalo con la batería a un lado con un poco de silicona de sellar, para que no se pueda mover o caer el zócalo.
3º Desoldar por completo la batería (hay que desmotar un montón de placas) y hacerle un talado al agujero de batería original para que puedas instalar el zócalo nuevo y soldarlo sin problemas.

También podrías comprar una cajita en la que puedes meter la CR2032 y ponerle un cable, que las venden en tiendas de electrónica y así te evitas hacer el taladro. En el segundo vídeo que adjunto se ve.

Vídeos hay un montón:



Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo